Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#171276
Buenas.

No necesitas poner nada de pegamento, bueno si quieres poner un poquito esta bien, pero para sujetarlos en condiciones le pones un poquiro de lambre tanto en la parte interior comoen la exterior y no se te moveran.

Saludos
Avatar de Usuario
By davoli
#171289
Si, hay pegamentos específicos para puños que fijan rápidamente y no atacan la goma de los puños. Los que yo he visto son Pro-Taper y Scott, mira en la tienda de favoritos mx.
Avatar de Usuario
By Lasai
#171308
Buenas Joseba:

Yo para sujetar los puños nuevos que le puse a mi Kx use cinta americana y pegamento de contacto. Primero le doy unas vueltas de cinta americana al manillar para que los puños se ajusten lo maximo posible y luego le doy la cola por el interior del puño. La cinta te sirve para que la cola tenga una superficie rugosa donde aderirse porque si la hechas directamente en el manillar no te va ha servir de mucho. A mi me ha ido de cine y no se mueven nada. De todas maneras las marcas de manillares como Pro Taper tienen pegamentos para este tipo de cosas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By davoli
#171311
Para que agarre, utiliza una hoja de sierra y haces unas rayas en el manillar, poner cinta americana hace que el diámetro aumente lo que produce mayor cansancio en las manos
Avatar de Usuario
By Lasai
#171313
No estoy hablando de dar doscientas vueltas con una o dos que les des suficiente. Eso ni aumenta el tamaño ni daña el manillar como una hoja de sierra y ademas ofrece una superficie "no metalica" donde agarra mejor el pegamento.Pero a mi ni me va ni me viene solo por comentar :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By davoli
#171366
Hombre ya se que no es darle doscientas vueltas :wink: Tu idea es buena, yo pienso que cuanto menos elementos pongamos por medio mejor.
Incluso hay gente que con un cuter hace los puños más finos para disminuir el diámetro de los mismos y agarrar el manillar mejor.
Con la hoja de sierra quitas pintura de forma que el pegamento agarre, hay manillares que ya traen estas "estrias"
Avatar de Usuario
By Lasai
#171369
Ya, tu idea tambien es buena pero la solucion es para(como es este el caso) cuando los puños nuevos quedan algo grandes y giran sobre si mismos. :wink:

Un saludo.
By luisaken
#171443
Pues ahí va otra idea:

Para sacarlos: con aire comprimido,se hinchan y listo.

Para meterlos: mismo sistema que antes pero humedeciendo la parte interior del manguito con gasolina.


Saludos. :)
Avatar de Usuario
By gavinteam
#171446
prueba a echarles un pelin de agua con jabon. entraran muy facil, y luego les das con un secador y el agua se seca, el jabon se endurece y se queda como pegamento, y no se te van a girar. Eso si, la vueltecita de alambre es algo muy util, yo siempre lo hago.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#171925
Yo siempre he usado agua jabonosa y alambre. Un compañero hace poco me recomendó mejor el alcohol. seca mas rápido :wink: .

Saludos,
By obes
#171953
yo personalmente el tema del alambre lo utilizo hasta en mi moto de carretera....

Para sacar los puños, lo mejor una llave fija, del numero qeu quede justo cob el diametro del manillar, la pones por el lado interior del puño, en la parte ancha. y martillazo a la llave, el puño sale escopetado para fuera.