Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#171224
Buenos días amigos, escribo esto para decir que los verdaderos enemigos del enduro no son los ecologistas, no son los senderistas, no son los forestales, no son el seprona, no son los políticos... los verdaderos enemigos están bastante más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos porque es la Federación Andaluza de motociclismo la que quiere hundir el enduro y a los endureros


El día 6 de agosto se iba a celebrar una concentración endurera en Carchelejo (Jaén) y de camino se iba a dar a los asistentes que lo quisieran la posibilidad de participar en un pequeño rally por los senderos de los alrededores del pueblo. Se contaban con los permisos del ayuntamiento y de la Guardia civil.

Ni que decir tiene que esta concentración era totalmente gratuita para los participantes y que por supuesto era sin ánimo de lucro



Pero como estos artistas de la Federación como vieron que no podían chupar del bote, mandaron un fax a la Junta de Andalucía, otro a la conserjería de medio ambiente, otro al ayuntamiento y otro a la comandancia del SEPRONA diciendo que la concentración era completamente ilegal.


En fin, que mientras los miembros de la Federación cambian de moto según la estación del año (motos de enduro en invierno que son sustituidas por últimos modelos de cross en verano y así sucesivamente), joden todo lo que pueden a los endureros de a pie avisando al SEPRONA para que nos emplumen.

Hay que ser cerdos para hacer una cosa así ¿verdad?


Puede que algún día nos necesiten, pero ese día ya no existiremos porque ellos habrán contribuido a nuestra desaparición.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#171227
Pues la verdad es que yo no tengo noticias de qué hace exactamente la Federación andaluza o la española de enduro, pero es que esa falta de noticias de la/s federación/es en este momento por el que atraviesa nuestro deporte, en el que el órgano que se supone que nos representa debería estar al frente canalizando cualquier tipo de inciativa para que se nos escuchase ante tanto agravio del que estamos siendo objeto, pues como te digo esa falta de noticias ya es bastante significativa del tipo de gente que nos está representando y de lo que están haciendo: NADA.

Pero es que este mal es endémico de cualquier tipo de asociación que acaba institucionalizándose, al principio es un grupo de amigos, de gente con una afición y unos intereses en común por los que luchan, sin negociar con esos intereses y derechos, pero al poco tiempo, cuando la asociación adquiere un poco de representación y empiezan a elegirse los cargos representativos, a recibir subvenciones de la Administración y a negociar con ésta, se acaban aburguesando y acaban siendo un cúmulo de chupópteros que lo único que intentan es medrar y trepar más alto que el que tienen al lado, sin que les preocupe para nada nuestro deporte, deporte al que por cierto no representan ya que por no representar no se representan ni a ellos mismos.
By gabries
#171249
Lo que ha ocurrido en Carchelejo es una autentica CACIQUADA, es decir unos pobres se quieren meter en los dominios de la todopoderosa Federacion , estos los han chantajeado y como no han accedido los han jodido denunciandolos ante todo lo que han podido.

La cosa esta clara. En la federacion el deporte, la aficion, la gente, el futuro da igual, lo importante es que ellos trinquen pasta y si no no hay prueba y punto. [b]Estan intentando joder, no esta, sino todas las pruevas en las que ellos no trinquen pasta[/b].

Ya he escuchado a cuatro que han dicho que el año que viene no se federan, pasan de darle pasta a gente que ademas de no hacer nada por esto se encargan de jodernos.

No me estrañaria que fueran estos mismos elementos los que quieren prohibirnos salir al campo para que solo podamos ver el campo cuando,donde y al precio que ellos quieran.

Lo malo es que al final lo consiguen , se cepillan la ilusion y el trabajo de otra gente y tienen la cara de decirte lo que cuesta hacerlo bien, pero eso si el trabajo lo haces tu y elllos se llevan la pasta.

Para los de la federacion, a ver si os enterais , en estas carreras populares es donde se crea aficion, donde nueva gente se mete y donde puede crecer el gusanillo para hacer el año que viene el Andaluz entero, la gente corre se lo pasa bien y piensan "coño pues he quedado medio bien , entrenando un poco y ahorrando para el año que viene...." pero seguro que vosotros no pensais esto.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#171250
Se de buena tinta por compañeros, tanto en el enduro como en velocidad,
la federacion andaluza (no me molesto ni en ponerlo en mayusculas) se mueve a golpe de talonario y favoritismo.
ES UNA POCA VERGUENZA
Saludos a todos, y a ver como termina esto y si termina alguna vez. :evil:
Avatar de Usuario
By ramontv
#171303
Buenas,
pues hay un rally que se celebra anualmente aqui, en Almeria, en el que paso lo mismo que estas describiendo. Era a nivel de puro y simple aficionado, por interes del ayuntamiento de la localidad intentando promocionarse turisticamente. La federacion andaluza, al no verse involucrada, presiono a la guardia civil, medio ambiente y subdelegacion del gobierno. Por suerte, estos ultimos, dijeron que ya se habian comprometido con el ayuntamiento y organizadores y que lo iban a autorizar, sin embargo, ya me comento uno de los organizadores, que el año que viene no podra celebrarse el evento ante tantas presiones y obstaculos. Ya veis y eso que al final se les invito de forma testiomonial y, por cierto, tuvieron que alojarse a bastantes kilometros de alli porque exigian un hotel de 4 estrellas minimo para alojarse.

P.D.- Mas de 200 motos inscritas y no se cuantos quads este año.
Avatar de Usuario
By niki
#171315
ramontv escribió:Buenas,
pues hay un rally que se celebra anualmente aqui, en Almeria, en el que paso lo mismo que estas describiendo. Era a nivel de puro y simple aficionado, por interes del ayuntamiento de la localidad intentando promocionarse turisticamente. La federacion andaluza, al no verse involucrada, presiono a la guardia civil, medio ambiente y subdelegacion del gobierno. Por suerte, estos ultimos, dijeron que ya se habian comprometido con el ayuntamiento y organizadores y que lo iban a autorizar, sin embargo, ya me comento uno de los organizadores, que el año que viene no podra celebrarse el evento ante tantas presiones y obstaculos. Ya veis y eso que al final se les invito de forma testiomonial y, por cierto, tuvieron que alojarse a bastantes kilometros de alli porque exigian un hotel de 4 estrellas minimo para alojarse.

P.D.- Mas de 200 motos inscritas y no se cuantos quads este año.
By lasuboporwevos
#171316
ramontv no pasaría eso que comentas en un lugar pegadito al desierto de tabernas llamado Uleilanosequé verdad?
Pues yo sí estuve allí y decir que tenía mejor organización que las del Andaluz y algunas del Nacional porque en el Castillo de las Guardas la salida te la dan poniéndote un palo delante.
Lo que han hecho con lo de Carchelejo no tiene nombre y no me extenderé más porque insultar y descalificar no nos va a devolver el derecho a dar una vuelta por el campo con los amigos del foro, los amigos de salida y los que se hacen nuevos en este tipo de concentraciones.
Lo que sí me gustaría decir es que si miro el calendario de pruebas de Andalucía en este enlace http://www.famotos.com/calendario.asp y resulta que en mi provincia (Granada) y en la más cercana (Jaen) no hay pruebas de enduro y entonces... para qué cojones quiero una licencia a nivel autonómico? podría sacarme la nacional pero para una carrera sólo verdad (la de Cúllar que por cierto me pilla a 110 kilómetros).
Yo cada día estoy más seguro y puedo decir que la federación está llevada por gente a la que no le gusta el motociclismo.
By Ramirez
#171332
Hola a todos yo estuve en el evento junto a Luis y otros amigos mas y la verdad es que a ultima hora nos dieran esta noticia. fue una putada de las gordas. hay que darles las gracias a los fam tasticos hijos de su madre que no se merecen ni que se hable de ellos pero de esta forma es como ellos se dan publicidad y cada dia son mas conocidos.

De otra parte darle las gracias ( esto va en serio ) al ayuntamiento de carcheles por el apoyo que nos han dado alos que han colaborado y alos que han asistido y seguiremos insistiendo en que esto se celebre.
By susi
#171353
hola compañeros, soy luis, os cuento un poco la historia, llevamos como tres meses planeando todo ,limpiando el recorrido, trazandolo por los mejores sitios sin molestar a nadie y no hacer daño, la gente del pueblo apoyandonos en todo pero en todo, sin ningún problema, el ayuntamiento , joder el ayuntamiento se ha portado de puta madre facilitando todo lo que era posible para ellos, no nos han puesto ninguna pega, al revés, incluso cuando se jodio el invento ellos apostaron mucho por que saliera adelante, lo se por que lo he visto yo, los colaboradores un aplauso para ellos que desde que se los propuse pues nos dieron de todo, joder que lo teníamos todo ya, a gente para dar la salida a gente para los pasos de control, a gente que estaba por velar por la seguridad de todas las personas que allí fuesen, a gente que querían estar en el bar que se monto y lo mas importante a 130 PERSONAS QUE SOIS VOSOTROS, que quieran salir al campo a dar una vuelta, imaginaros la panza de horas que esto lleva, yo días sin tener tiempo para comer al mediodia, SI muchos días poniendo carteles al salir de trabajar a muchos pueblos de jaen, venir a las doce de la noche de ponerlos, todos los fines de semana volcado con esto y toda la ilusion del mundo en que lo paséis bien ese día y resulta que el viernes sobre las dos de la tarde manda un fax LA FEDERACION ANDALUZA DE MOTOCICLISMO al ayuntamiento diciéndoles que no se podía hacer la concentracion, tambien tienen el detalle de recordarles a la guardia civil que en las fechas que estamos no se puede salir al campo, tambien a medio ambiente de la junta...bueno que a las siete de la tarde del sábado se nos dice que es imposible de hacer.
Imaginaros el cuerpo que teníamos, yo no podía pensar que hubiese gente tan indeseable, gente tan impresentable, gente con tan mala humanidad, gente sin sentimientos, gente que no creo que puedan dormir tranquilos por lo que hacen, gente que le importe una mierda el trabajo de todas las personas que hemos estado allí.


Lo que me jode es saber que esta mierda de FEDERACION ANDALUZA DE MOTOCICLISMO, en vez de apoyar estas cosas y fomentar este deporte, facilitarnoslo en todo lo posible a nosotros y tener unos precios razonables para todas las personas, por que al parecer a ellos lo que le interesa es recoger dinero y todo lo demás sobra
¿POR QUE ESTA MIERDA DE FEDERACION NO HACE UN CIRCUITO DE ENDURO EN JAEN PARA PODER PRACTICAR MI DEPORTE? NUESTRO DEPORTE?, O MEJOR POR QUE NO CUENTAN CON JAEN PARA CELEBRAR
ALGUNA PRUEBA AQUI? AUNQUE SEA DE DIEZ AÑOS EN DIEZ AÑOS? ¿POR QUE? SI...¿POR QUE?
O ACASO LO QUE LE DA PORCULO ES QUE UNA PERSONA COMO YO QUE NO SOY NA DE NA , QUE YO NO SE NADA DE ESTO DE ORGANIZAR UNA PRUEBA HEMOS TENIDO LOS HUEVOS DE ORGANIZAR TODO ESTO Y CON 130 PERSONAS SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE CREO QUE ESTA BIEN, REUNIR A TODA ESTA GENTE DE MUCHOS PUNTOS DE ESPAÑA:

MADRID, SEGOVIA, GRANADA, MOTRIL, IZNALLOZ, LANJARON, SEVILLA, LA CAROLINA, UBEDA, MARTOS, ESCAÑUELA, GUAROMAN, PEGALAJAR, LINARES, MANCHA REAL, DURCAL, DOS HERMANAS, LOS ROSALES, TOCINA, GUEVEJAR, CULLAR VEGA, JAEN, CARCHELEJO, INCLUSO UNA PERSONA DE CEUTA, SEGURO QUE SE ME OLVIDA ALGUN SITIO PERO ESPERO QUE ME PERDONEN

PUES POR TODOS VOSOTROS NOS COMPROMETEMOS CUESTE LO QUE CUESTE A CELEBRAR LA SEGUNDA CONCENTRACION DE ENDURO CIUDAD DE CARCHELES 2006 SI...2006.
BUENO, YO YA HE ESPRESADO LO QUE PIENSO, SI HAY ALGUIEN QUE LO SUPERE PUES PARA ADELANTE ,QUE YO VOY PA ALANTE CON MI ILUSION


TAMBIEN DECIRLES A LA F.A.M QUE DEBERIAN TOMAR EJEMPLO DE UNA PERSONA COMO YO Y DE LOS QUE HEMOS HECHO ESTO ,POR QUE TODO HA SIDO SIN COBRAR UN PUTO EURO A LOS INSCRITOS.

ESPERO CONTAR CON TODOS VOSOTROS EL DIA QUE SE CELEBRE PERO CON TODOS, NO QUIERO 130 SI NO MUCHOS MAS
UN SALUDO.

LUIS
By caballoloco
#171418
Todos sabemos que por este foro andan ilustres miembros de la Federación Andaluza de Motociclismo, creo que no hace falta que digamos los nicks tampoco... quisiera saber, si son tan amables, si es posible conocer la versión de la FAM acerca de los hechos aqui analizados. Aunque, con el tiempo que lleva el post abierto, ya alguno podría haber hecho uso del turno de réplica, el consabido "por alusiones..."

... Pero veo que no; veo que el mutismo es absoluto.

¿Podriais alguno de los implicados, como miembros de la FAM, decir algo a la parroquia sobre este asunto? Se os agradecería enormemente.

Esperaremos sentados pues.
By susi
#171427
pues si caballoloco si tienes razon porque ellos no cuentan su version de los hechos y por que no avisaron unos dias antes para que se pudier hacer algo aunque sea solo hablar,por que por fax a la hora que lo mandaron no dio tiempo (dos menos diez del viernes)creo que tenian que haberlo mandado un poco antes no?
By caballoloco
#171466
Mira Luis; en otro foro, he sido bastante crítico y duro con la FAM por cosas que he padecido en persona "gracias" a ellos... a lo mejor me he dejado llevar por el momento, o me he calentado mas por aquello de que desde un teclado se dicen cosas que luego uno se las piensa antes en público, o lo que sea. Pero lo que si te puedo decir, es que enviar un fax a las dos menos diez del mediodía cuando no tienes tiempo de reacción, sin mediar palabras antes, sin haber negociado con ellos la celebración del evento, sin que hayan dicho (siempre según vosotros, claro, como su versión no la tenemos, no podemos comparar...)"esta boca es mia..." pues como que me parece una falta de respeto; de respeto y de vergüenza. Qué pasa, ¿que si pago y trago puedo hacer lo que me dejeis, pero si tengo una buena idea para que los aficionados nos divirtamos, y con el apoyo de instituciones la quiera llevar a cabo, no lo hago porque vosotros no trincais la tela? hombre, por Dios...

En el foro de salidas y crónicas de salidas, bien que os regodeais con vuestras aventuritas, y bien que os picais quedando para la carrera próxima a ver quien le mete mas tiempo a quien... pero ya podríais alguno explicar, solo por educación, lo que habeis montado en Carchelejo, chavales...

"Líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me libro yo..."
By obes
#171504
una pregunta caballoloco, todo evento deportivo tiene qeu estar aprobado por la federacion y remitido a medioambiente, u demas esta,mentos para qeu lo apreuben, la pregunta es en algun momento le solicitasteis permiso a la federacion, y le remitisteis un reglamento de la prueba, o simplemente os pusisteis a organizar un evento al margen de la federación?.

Segun la ley cualquier prueba deportiva debe ser remitida a la federacion, para que esta haga la evaluecion y emita un informe a medio ambiente y demas estamentos para la aprovacion de una prueba, si esto no se hace, la federacion, esta EN LA OBLIGACION de informar a los estamentos correspondientes de la celebracion de UNA PRUEBA PIRATA que no cuenta con las debidas autorizaciones, pues para la celebracion de un acontecimiento deportivo, es OBLIGATORIA entre otras la aprovacion de la FEDERACION corrspondiente, SI esto no lo hicisteis asi, cosa que ignoro, no teneis razon al quejaros, si lo hicisteis, entonces si podeis pedir explicaciones a la federacion, de por qeu porocedio de esa manera.
By caballoloco
#171517
Obes: no soy organizador de la prueba de Carchelejo, ni conozco a los organizadores personalmente, ni tengo nada que ver con ellos. Si tengo que ver con muchos que se desplazaron allí con la intención de correr una prueba que NO es puntuable para ningún campeonato, ni tenía mas intención que la de hacer pasar a la gente un buen rato. Todo lo que argumentas de pedir permiso a la federación y a diversos estamentos es totalmente cierto... pero vamos a ir paso a paso.

Creo, y no me equivoco, que en Almería se celebra una carrera similar en Uleila del Campo (corregidme si me equivoco), y tampoco es puntuable para ningun campeonato, ni se requiere licencia para correrla; por tanto, queda al margen de la FAM. Sin embargo, se celebra gracias al apoyo del ayuntamiento de la localidad y de la Guardia Civil de la zona. Imagino que el ayuntamiento de Uleila hará las gestiones pertinentes para que mi Medio Ambiente ni nadie ponga pegas cuando se celebra, digo yo... Incluso se les invitó, como dice un compañero mas arriba, por cortesía, y exigían un hotel de cuatro estrellas mínimo para pernoctar: lamentable, muy lamentable.

Otra cosa son las formas... enviar un fax a las dos menos diez de la tarde, para conseguir que entre otras cosas no te quede tiempo de reacción es cuando menos discutible; presionar para que no se celebre la prueba alertando a M. Ambiente y a la PGC será lícito por su parte, pero en el trasfondo lo que yo (y muchos mas...) veo, es que como no pillan su parte del botín, pues a impedirlo a toda costa. Y fíjate si es feo lo que han hecho, que este post lleva abierto seguramente desde el lunes, y los miembros de la FAM que andan por aqui (que hay varios...) aún no han dicho nada... Pueden contestar dando una explicación pública de lo ocurrido, porque el caso ha levantado ampollas y por ahí se habla de boicot contra la prueba de Zalamea, puntuable para el cto. andaluz de enduro, que se celebra creo que el 15 de octubre, o sea, dos semanas antes de que finalice el "decretazo" por el cual no se puede circular por campo... coño, que curioso, una carrera de motos en pleno periodo de prohibición...Las leyes son para todos por igual, y a eso se puede agarrar cualquiera para tratar de suspender la carrera... fíjate a lo que está llegando la gente ya, a putearnos entre nosotros por obra y gracia de la FAM.

Ojalá que esto último no ocurra, pero con estas maneras, la FAM se está cubriendo de gloria, vamos...
By caballoloco
#171518
Se me olvidaba: imaginate la cara de tonto que se le tiene que quedar al tio de Ceuta o al de Sevilla, cuando después de la paliza de coche, el organizarte, pelear con la parienta, incluso pedir tiempo en el trabajo, se le dice, ya en el mismo Carchelejo, que la carrera se suspende unas horas antes... hombre, por Dios...
By lasuboporwevos
#171519
Bueno yo no soy un entendido del tema pero creo que si en tu finca privada o en una prestada con sus respectivos permisos realizas una CONCENTRACIÓN que no COMPETICIÓN no hace falta poner en conocimiento de ninguna federación que la vas a hacer.
La federación puede quizá tener razón en el tema de la excursión de 20 kilómetros que había programada pero carecen de razón (creo yo) en la crono que era en una parcela cedida por el ayuntamiento.
Yo no le pido permiso a la federación de natación para bañarme en mi piscina... ni tampoco si 130 amigos vienen para hacernos unos largos. Otra cosa es que quiera montar una compeción en mi piscina.
caballoloco creo que pasa nada por poner los nicks de los que sean de la federación porque si tú o alguien los sabe será porque no les ha importado en algún momento desvelarlos, quizá por motivos de prepotencia, no sé yo. De todas maneras yo me imagino a dos que creo que sí son de la federación pero como no estoy seguro pues no me tiro al barro.
Lo que sí que os digo que si están por este u otro foro deberían haber dado la cara y haber expuesto sus argumento, que hablando se entiende la gente... pero a mí me da que no haber réplica por esta panda de cobardes (y que se salve el que pueda)
By naked3
#171525
Lo mismo que ha pasao en carchelejo pasara en uleila el año que viene y desde luego ya estan los de las gabias pensando que la ruta tambien se la van a quitar menos mal que la crono es en recinto privado
By lasuboporwevos
#171527
naked3 haz el favor y léete el decálogo e invita a unas birras virtuales a la peña endurera :wink: , aunque yo como te voy a ver ahora después pues me las tomaré de verdad, jajaja.
Avatar de Usuario
By ramontv
#171530
Bueno, a mi ni me va ni me viene en lo personal el tema porque ni corremos mi XT ni yo ( :lol: ). Sin embargo, no encuentro logica la actuacion de la federacion.

Seguramente, Obes, tendra razon y la ley les amparara a la federacion. No obstante, mi hijo pequeño, lleva 10 años jugando al futbol federado. En este tiempo, ha jugado muchisimos campeonatos y trofeos, organizados por asociaciones, comites de fiestas, etc. Aunque la respectiva federacion provincial o autonomica, no haya intervenido, ni hayan sido puntuables para nada, nadie NUNCA, ha impedido la celebracion de dichos campeonatos. Quizas sea porque es una forma de crear aficion y cantera y de hecho, conozco muchos chavales que de esos trofeos han pasado a clubes de futbol.

Mi humilde opinion es que si este tipo de Raids, Carreras o como quieran llamarlos, estan organizados, apoyados por los respectivos ayuntamientos y cuentan con los permisos de las respectivas autoridades (G.C., Medio Ambiente, etc), la respectiva federacion, no solo deberia permitirlos sino, incluso, ofrecer su apoyo y asesoramiento. Repito que asi es como creo que se hace aficion y cantera, no viendo un pequeño reportaje en la segunda cadena de 10 minutos.