Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By titogpumar
#170766
La semana pasada,en un pueblo de Verin, un crío de 17 años que manejaba una ktm 125 (desconozco enduro/cross) perdìa la vida al salirse de una pista forestal e impactar contra unas piedras, el cadáver de la criatura apareció algo alejado de la moto lo que hace suponer que la muerte no fue instantánea. Vecinos del pueblo declararon a la prensa local que al chaval le gustaban mucho las motos y " las manejaba muy bien". El accidente ocurrió entre las 11 de la noche y las 01 h. Estuvieron vecinos y medios buscándolo hasta la mañana siguiente.
Este Sábado otro chaval de 21 años que regresaba de una berbena de madrugada (sin casco)en un Quad Suzuki ltz400 se estampó en Boborás cerca de Carballiño contra un muro y un poste falleciendo en el acto. Su novia le seguía en un automóvil.
Evidentemente estos y otros accidentes parecidos, por la hora y condiciones poco tienen que ver con nuestro deporte pero recordar , sobre todo a la gente joven, que nuestras máquinas pueden resultar muy atractivas pero sumamente peligrosas fuera del contexto para el que han sido diseñadas.Sin conocer a ninguna de estas víctimas me solidarizo con su gente y sirva este post de reflexión. Felices vacaciones y sentidiño.
By jeffke
#170804
Me uno a Titogpumar.
Mi sentido pésame para las familias.
Y a los que sois nuevos en el campo, nunca vayais a mas de lo que podeis, empieza con una moto que dominas (125/200 2T o 250/400 4T), y para cuando estés cansado. Es muy fácil dañarse seriamente, solo hay que ver la larga lista de profesionales que terminan en una silla de ruedas o incluso pierden la vida.

Respeto para el monte y sus usuarios, y respeto para ti mismo.

Slds,

Jeff
Avatar de Usuario
By fruta
#170833
Hola, aqui en el sur tambien hay desgracias de estas.

En este caso fue con moto de carretera y sin casco, venia de ver el campeonato de españa de SX de Villa de Catral (Alicante).

Todos hemos sido jovenes y los mas viejos podemos recordan las epocas donde no te abligaban a ponerte el casco en via urbana.

De todas maneras, sigue siendo una gran perdida que un chaval de 22 años tenga una moto de gran cilindrada y no tenga el conocimiento de no ponerse el caso y tomar alguna copa que otra.

No se puede hacer nada en estas situaciones y el que se libra es por que tiene angel de la guarda.

Todo mi pesame a las familias efectadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#170834
Mi mas profundo pesar por las dos muertes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Efectivamaente lo del quad poco tiene que ver co nuestra actividad, pero no deja de ser una pena, el casco hay que llevarlo hasta empujando la moto en en garaje.............y no me parece una exageracion, antes de tocar la moto ya tiene que estar en la cabeza

Otra cosa superimportante para evitar desgracias como la del chaval de la ktm, es nunca SALIR SOLOS, siempre acompañados; en nuestro deporte es muy dificil producirse heridas de muerte (al contrario que en la carretera), salvo que quedes herido de gravedad y no haya nadie que te socorra y pida auxilio (cosa muy habitual en el campo)
By obes
#170842
los otros casos desconozco si llevaban casco o no, pues no lo habeis puesto, perop en cuanto al que no llevaba casco, yo lo he utilizado desde qeumeonto en moto, empece en el 74, y entonces no era obligatorio, pero hay una cosa muy sencilla, si a 20 te caes y por lo qeu sea tienes la mala suerte de ir a dar copn la cabeza contra una piedra en pico, "estas muerto", y aunque vayas a 20 siempre puede ocurrir cualquier tonteria por la que te puedas caer, el problema es qeu se piensa , total si voy al lado y despacio, con el calor qeu hace , total que va a pasar, pues a veces pasa que te caes, y a veces pasa qeu al caerte aunqeu sea a 30, das con la cabeza contra un onjeto solido y con aristas, y ahi se acaban tius escursiones, con o sin casco, sin embargo si llevas el casco, y bien colocado y sujeto con el cierre correctamente ajustado, eso qeu te podia aver costalo la vida, pues se qeuda en algun rasguño.

la genmte tiene que mentalizarse qeu en cuanto se sube en la moto tiene qeu colocarse uy ajustarse correctamente el casco, estoy cansado de ver cuando bajo a cadiz es donde mas lo veo, en sanfernando, practicamente "TODOS" los qeu veo en scooters y motos pequeñas, van sin cascos ellos y los acompañantes, incluso algunos con motos mayores tambien, y muchas veces van por ciudad a mas de 60 , sin casco claro...

Y los kuads por supuesto tambien sin casco, bueno en sanfernando no, por qeu alli han prohibido su circulacion por el nucleo urbano, debido a como circulaban....
By pollete
#170908
Poco tiene que ver la carretera con el campo pero este finde dos motoristas en mi zona(navarra) han perdido la vida en dos salidas de vía,
un desastre total...
mi más sentido pésame a todos sus familiares
EStos casos son la realidad del día a día y yo personalmente cada vez corro menos en asfalto
salu2
Avatar de Usuario
By Ezu
#170934
D.E.P., lástima de accidentes y sucesos, esto nos ha de nhacer reflexionar y cuando algún jovencito deseoso de montar en una makina como la nuestra, nos pregunte y se interese por el tema, hay que añadir también el riesgo que se corre a lomos de semejantes monturas. :(
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#170940
El casco hay que llevarlo siempre, hasta cuando estas parado.

Mi primo estaba un dia en su moto, parado, se desiquilibro y se dio con la cabeza en un bordillo, por suerte solo se hizo una brecha y no paso nada mas.

La gente no aprende hasta que no le ve los dientes al lobo y es una lastima
By titogpumar
#171124
Ayer día 3 falleció otro chaval en Pontevedra, en un Quad, 17años, sobran las palabras, tambien sobran los comentarios de algún bocazas que salió en los medios como presidente de no se que asociación diciendo que la culpa de los 4 fallecidos en un mes en Galicia en accidentes de Quads la tiene en gran medida" la permisividad de la Ley que permite en Galicia el acceso al medio natural." Como si estos accidentes la mayoría de gente muy joven y en carreteras asfaltadas, unas leyes confusas y difusas que permiten ir con casco o sin casco etc. tenga algo que ver la Ley de MOntes, que no se vendan artilugios y no hay muertes, que no dejen vender automóviles y ya no habrá víctimas en la carretera, Bocazas¡¡¡