Hola paco. En primer lugar el guiacadenas que montan las ktm tiene la pieza de plastico mas robusta que la de la yamaha y por eso al quitarle el refuerzo de aluminio todavia cumple con su funcion, entre comillas. En la yamaha al quitar el refuerzo de aluminio lo que queda es poco robusto y por eso casi nadie lo quita.
Sobre el echo de quitarlo, tiene sus pros y contras.
Ventajas:
Menos peso.
Tras un golpe la pieza fleza y vuelve a su sitio.
Inconvenientes:
El mas minimo golpe dobla el guiacadena de plastico, sacando la cadena de la corona con a veces catastroficas consecuencias.
El no quitarlo tambien tiene sus pegas.
Ventajas:
El golpe ha de ser mas fuerte para que se doble y casi nunca se saldra la cadena de la corona.
Inconvenientes:
El aluminio del protector tiene poca flexibilidad y el golpe lo dejara doblado, rozando la cadena en el y acelerando su desgaste y con el tiempo el completo desgaste del eslabon de enganche de la cadena, razon que obliga a desmontarlo y enderezarlo lo antes posible.
Solucion ideal. Cambiar el guiacadena por unos de la industria auxiliar con una mayos robustez y a la vez una aceptable flexibilidad. O fabricarse una pieza de aluninio desmontable completamente, que se desmonta con facilidad y con dos pedradas llevas a su sitio.
Saludos.
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