By bENdER
#170407
No tengo ni idea de mecánica, ni tengo tiempo para aprender…por el momento, así que me veo obligado a llevar la moto al taller para hacer cualquier cosa que no sea cambiar una maneta, limpiar filtro del aire, o un cambio de aceite.

Total, que mi WR 250 del 2004, tiene ahora 2.500km, y 2 años de uso. Le doy poca caña, y todo parece funcionar correctamente… pero como se me han caído recientemente unos cuantos tornillos (los que sujetan la palanca de arranque en caliente, los aletines del radiador…) pues me preguntaba si debería llevarla a un taller para que le hicieran un “repaso” para evitar que lo próximo sea algo más grave.

Pero como no tengo relación con ningún taller de motos, ni sé cuales son o no de fiar donde yo vivo, la idea de dejar mi moto en un taller para que me la “revisen” me estremece…ya sabéis…”uf! Tenias la junta de los aletines del refrigerador de la biela a punto de romper y hemos tenido sacar el motor y cambiarlo todo… con lo que he aprovechado para regularte el carburador y vaciar el deposito de las válvulas, …. o sea 500 cucas si quieres la amoto… y suerte que has venio chaval, por que en dos días hubieras roto el motor!”…

Bueno… seguro que no sería así, pero no quiero que me cobren 150 euros por mirar el nivel de aceite y cambiar el filtro del aire, y a las dos salidas rompa la cadena o tenga que para buscar el silenciador porque ha salido disparao al estar flojo (…se de uno que le pasó con una gsx-r que se compro de 2ª mano…).

Siento que me enrolle tanto… al grano…. Seguro que muchos de vosotros lleváis muchos más kilómetros, ¿podríais comentarme, que le habéis ido haciendo o cambiando a las vuestras?

Gracias de antemano.
By bENdER
#170816
Me extraña que nadie conteste a una pregunta que para los que tienen algo mas de experiencia que yo o tan solo más km., creo que debería ser fácil de responder.

Puede que no sea así, y realmente sea difícil de contestar... pero puede que por la forma que he redactado mi pregunta haya ofendido a alguien, y si es así espero que me disculpe.

Mi intención no era otra que mostrar con un poco de humor y de manera exagerada... una situación en la que más de uno seguro que se ha encontrado...

De nuevo, mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
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By gasofa
#170817
Ei Bender,

No te atormetes :wink:

Es que por estas fechas casi tol mundo está de vacaciones y piensa más en las chatis y la playa que en la moto.

De todas formas te aconsejo que busques en el foro, hay multitud de mensajes relativos al mantenimiento de las wr's.

A groso modo (fijo que me dejo cosas) :

Filtro de aire siempre limpio.
Cadena siempre engrasada. Cuando esté desgastada cmabiar todo el kit (unos 3000 kms +-)
Nivel de líquido refrigerante. Comprobar siempre.
Engrasar zonas móviles (palanca, manetas, estriberas, ...).
Revisar estado guardapolvos y retenes horquilla. Echar spray desmoldeador en las barras (si tienes, tampoco es obligatorio).
Cambio de aceite cada 800-1000 kms (depende de la calidad del aceite y caña que le metas a la moto. Hay quien lo apura mucho más).
Cada dos cambios de aceite cambio del filtro (si ves que te sale algun viruta incluso cada cambio).
Reajuste tornillería cada 4-5 salidas.

Todo esto puedes hacerlo tú mismo sin más complicaciones.


Cada más tiempo :

Engrase de las bieletas.
Revisión/ajuste válvulas, cada 5000kms ?. Hay gente que lo hace antes y gente que después. Si ves que suenan es que ya toca.
Cambio de aceite de horquilla cada, no sé, 5000 kms ? Cuando veas que el tacto ya no tan sensible.
Cambio de retenes horquilla si pierden.
...

Esto ya es más complicado. En el foro encontrarás instrucciones de como hacerlo. Depende de las herramientas que tengas y lo manitas que seas.
Si miras en los posts fijos que hay al principio del foro, allí lo tienes casi todo bien detallado.


Venga un saludo y "salut" :lol: :lol: .
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By agustin
#170818
Bender, Al menos a mi no me has ofendido, en absoluto. Pero despues de decir esto ""No tengo ni idea de mecánica, ni tengo tiempo para aprender""
A la pregunta que haces ""¿podríais comentarme, que le habéis ido haciendo o cambiando a las vuestras? "" Yo al menos, no se que responderte que no sea, LLEVALA A UN BUEN TALLER DE TU ZONA

Entiedo tu preocupacion, en cuanto al precio y calidad del mantenimiento prestado en los talleres, es entre otras razones lo que nos motiva a muchos hacernos el mantenimiento nosotos mismos, empleando para ello mucho tiempo, en aprender y en realizar esas tareas, tiempo que robamos de otras necesidades, laborales o familiares.

Por otra parte si lees el foro habitualmente tambien tienes mucha informacion que te ayudara bastante, especialmente el post de mantenimiento. A y para empezar comprueba el apriete de TODOS los tornillos de los plasticos y piezas que van sujetas al chasis, no te llevara mas de unos minutos y es conveniente hacerlo con frecuencia, se tarda menos que en llevarla al taller y es mas barato.

Un saludo.
By bENdER
#170829
Gracias Gasofa y Agustin,


Gasofa, te has currado mucho la respuesta, te lo agradezco. Los puntos que me preocupavan más son los que comentas que deben hacerse cada 5000 km. con lo que ya estoy más tranquilo, y se más o menos cuando estar y a que estar atento.


Iré informandome de que talleres funcionan cerca de lleida.

Saludos!