Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By PULPIGAS
TBO escribió:Disculpado Pulpi,

Venga tron, que con lo que montas ahora, menos de la mitad que hace unos meses, no escatimes 10-15 € sacrificando ese agarre...total ahora te duran el doble que antes ¿no?

Si egggggg queee
Bueno, buenoooo... que a partir de ahora voy a volver a montar lo mismo que hace poco y voy a volver a cambiar las gomas cada 2 meses. ¿Porque ya hemos dado con la solución para poder seguir como hasta hace poco, verdad???? :guiño: :guiño: :guiño:

Que ganas tengo de gastar gomas como antes, Esta última me ha durado 4 meses. INCREIBLE...

Por cierto, al final voy a probar el Brigedstone M402, a veer que tal
By josesax
Bueno,pues en mi opinion la goma que mejor me ha ido en mi caso por la zono donde salgo,,,, muchos tajos,,, cortafuegos bastantes inclinados y tierra mavida con pegotes de barro ha sido la:

BRIGESTONE ED-12 120 de ancho.. es para mi la mas efectiva.

agarre brutal,, pero ojo,,,,, ¡ cuidado con el terreno seco,,, los tacos salen volando. asi que cuando llego ha un camino que esta seco,,, pues no apreto el puño tanto.
By veloz gacela de bellavist
para joangas.

no sabia como comprobar la caducidad de los neumaticos, y despues de tus explicaciones y tu diseño grafico (fotos), lo tengo clarisimo, me estaban llevando al huerto de vez en cuanto en mi suministrador de neumaticos, ahora entiendo porque se desgastaban con tanta rapidez. en fin de todas formas gracias por la informacion.
By caballoloco
Gines, yo soy distribuidor de neumáticos en mi zona; Verás, la explicación del amigo está muy bien, pero has de tener en cuenta una cosa: un neumático no se va a gastar mas o menos rápido porque tenga mas o menos edad; el desgaste en todo caso debería ser menor, porque el compuesto de la goma se endurece con el tiempo debido a la acción del ozono, y en todo caso se podría dar el caso de que los tacos se rompan con mas facilidad, nada mas.

No se con que edad te montan a ti los neumáticos en tu taller, pero lo que si te puedo garantizar es que aunque tenga cinco años, un neumáticos de una marca de calidad contrastada NO te va a dar problemas; te puedo decir que campeón de Andalucía de Enduro ha corrido con algún ecológico Michelin con mas de cuatro años ya hasta que no lo ha gastado, nada de nada... Otra cosa es un neumático barato, de estos que todos conocemos que vienen de China, Taiwan, Brasil... ahí es posible que se rompa el taco antes, pero desgastarse mas o menos ràpido por tener mas o menos edad, puedes estar seguro de que no.
By veloz gacela de bellavist
caballoloco escribió:Gines, yo soy distribuidor de neumáticos en mi zona; Verás, la explicación del amigo está muy bien, pero has de tener en cuenta una cosa: un neumático no se va a gastar mas o menos rápido porque tenga mas o menos edad; el desgaste en todo caso debería ser menor, porque el compuesto de la goma se endurece con el tiempo debido a la acción del ozono, y en todo caso se podría dar el caso de que los tacos se rompan con mas facilidad, nada mas.

No se con que edad te montan a ti los neumáticos en tu taller, pero lo que si te puedo garantizar es que aunque tenga cinco años, un neumáticos de una marca de calidad contrastada NO te va a dar problemas; te puedo decir que campeón de Andalucía de Enduro ha corrido con algún ecológico Michelin con mas de cuatro años ya hasta que no lo ha gastado, nada de nada... Otra cosa es un neumático barato, de estos que todos conocemos que vienen de China, Taiwan, Brasil... ahí es posible que se rompa el taco antes, pero desgastarse mas o menos ràpido por tener mas o menos edad, puedes estar seguro de que no.
exactamente lo que me pasa es que la perdida de tacos, mejor dicho arrancados de cuajo, es superiorl a otras ocasiones, y ademas los neumaticos se cuartean por el borde, se van agrieteando de una manera descomunal, dando una sensacion de antiguedad, desgaste, deterioro, etc,etc,
al principio no notas nada, la primera salidad, pero despues de un par de salidas notas un desgaste superior a lo normal.

tu que sabes de eso, como puedo remediarlo, o diferenciar gato por liebre. plis.
By caballoloco
Pues la solución pasa unicamente por ver la fecha de fabricación del neumático y pedir que te monten solo los que no tengan una antigüedad mayor a dos años, de lo contrario, seguramente te vuelva a pasar... no se que marca te montan, pero en los de calidad no suele haber demasiados problemas de rendimiento aun teniendo una cierta edad...

De todas formas, yo no es que saque a la calle miles de neumáticos todos los dias, pero a mi no se me quedan cubiertas en el almacén mas de un año... creo que tu servicio de neumáticos o taller a donde vayas debería gestionar mejor su stock, porque además de perder dinero con un inmovilizado está dandose a si mismo mala imagen.

Espero haberte ayudado a que a partir de ahora, tus ruedas te rindan mas, Ginés. Un saludo.
By joangas
Gines:

Esos problemas que comentas son síntomas evidentes de un neumático viejo. Tu al loro con la fecha de fabricación y ningún problema.

De todas formas tampoco desprecies gomas de mas de un año si estan acompañadas de alguna oferta, que como bien dice el amigo caballoloco, duran bastante más (unos mas y otros menos) en buenas condiciones.

Precisamente eso era lo que yo quería decir en mis anteriores mensages, a mi me montas un neumatico de cuatro años y a lo mejor ni me entero, pero puestos a comprar y pagar como nuevo, pues eso, que sea nuevo, que al precio que se estan poniendo... :?

Eso si, yo personalmente un neumático con más de 3 años no lo monto, mira, tengo esa manía, dime raro, pero tampoco gasto tantos y no vale la pena por mucha oferta que me den.

Salud. :wink:
By caballoloco
Por supuesto que no es una manía, Joangas, es razonable lo que dices... Peores cosas se ven por ahí, jejeje...

Un saludo.
By gumerss
Alguien me podia dar la dirección de una web buena para comprar neumáticos???. La verdad es que despues de releer todos los temas me he decidido por unos Metzeler Unicross, pero como he visto es una goma antigua y no se si la venden todavia. En mi opinión es el neumatico que se adapta mas a mi zona ""Almería"", que aqui menos agua hay de too. Un saludo.
By lasuboporwevos
Un amigo mío puso hace unos meses la unicross en Motorrad pero no me dijo lo que le costó.
www.motorrad.es
By ramonenduro
Hola
He probado los MITAS de enduro FIM, y no me han gustado, el delantero es muy muy malo, y el trasero agarra bien hasta que se redondean los tacos. Me vuelvo a michelin E.C.III, me cueste lo que me cueste, además yo conduzco un poco cabezon y los tacos laterales de la rueda delantera se me arrancan en seguida, tengo que cambiar las dos ruedas a la vez.
By gumerss
Alguien conose esta web ?? www.es.autothek.com

Aqui he encontrado los Metzeler Unicross por 62€ trasero y 50€ delantero + IVA. Son precios recomendables?? Si alguien sabe de un distribuidor de Metzeler o algun comercio que las venda a buen precio por la zona de Almería y Granada se lo agradecería. Un saludo
By LLUIS CARBÓ
EN PIRELLI HAY UNA OFERTA DEL MT 18 A 40€ QUE LO SEPAIS!!!!
By LLUIS CARBÓ
No esta nada mal, ya tengo un par de pirellis, pero igual me pillo un metzeler, por cierto los portes, te los cobran :?:
By Cirilo
Yo le acabo de montar un neumático trasero Rinaldi. No os puedo dar muchos detalles pero en los 20km que he hecho se ha comportado bien.
Por los 40€ que me ha costado creo que no le puedo pedir mucho...
By LLUIS CARBÓ
Conozco gente que le gustan, dicen que no van mal. Lo unico, dicen, es que la carcasa es un poco blanda y si pinchas es facil destalonarla, dicen. Ya nos comentas como van las rinaldis. Suerte
By titoxr600
tengo puestos los rinaldi....vaya m......,comparados con los 756,ni de lejos se les acercan,todo el puto dia escarvando,sera por el peso de la xr...no se...pero con los dunlop nunca baje de 1.2 kg de presion,no me gusta joder la salida por un pinchazo,y no sera pos que aqui en galicia esta seco en invierno,pero paso por todos los sitios como los demas,sin problemas,hasta hice la 4 estaciones con 2 kg....y no es coña pero ese dia fijo que no pinchaba.
Los dunlop a medio uso rinden igual, pero no quiero pensar cuando esta porqueria rinaldi este asinnnnn....me voy a cagar.

El otro dia iva por pista a media velocidad y un compañero detras al final me dijo si iba pinchado,ya que estuve cruzado todo el camino y no me podia pasar........una mierda le dije,las ruedas esta que es como ir sobre canicas,cuando tengo hecho esa misma ruta a cañon con las dunlop....

He aprendido la leccion.
By juanpeart
Michelin M12, lo quite en invierno y ahora en verano lo he vuelto a poner para probarlo con todo seco, vaya gran mierda de goma, y ahora lo corroboro, tanto para verano como para invierno.
Todavia no me explico como el D756 que sustituí anteriormente con 7-8mm pelados de taco agarraba mas que este Michelin M12 recien estrenado :shock:

¿Ya se ha encontrado algun sustituto en condiciones del Comp.III delantero?
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 81