Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By AVEFENIX
#170506
quedate con una fotocopia del DNI del comprador, asi como copia de todo los papeles que firmas para la transferencia y que quede escrito la fecha ya que tienen un tiempo de validez para realizarla transferencia, en caso de pasar ese tiempo ya no vale y en ese tiempo es como un contrato con el cual en principio no eres responsable. En caso de transcurrir el tiempo te puedes ir a trafico y darla de baja automaticamente.

Pero joder usar los servicios de gestoria del RACE,RACC... no cuestan tanto y te olvidas de historias.

Se me olvidaba, si te puede buscar las vueltas si tuviese un accidente pero con un buen abogado perderia al final por lo que te comente antes de que es como un contrato, eso si tu seguro no querra saber nada.

Antes cuando vendias el coche a un compraventa te hacian firmar pero sin poner fecha, por eso te dicgo que ponga fecha para que quede abierto el plazo de presentacion.

Fotocopia tambien la documentacion de la moto y si la puedes sellar en un cuartelillo o en trafico para que quede compulsada en caso de problemas te vale como la original.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170542
hace unos años vendi una gilera y el comprador a los 2 años no habia hecho la transferencia entonces fui a la guardia civil a preguntar si la podia dar de vaja temporal y me digeron que yo en ese momento no era propietario si no titular y por eso no la podia dar de vaja ademas si podria yo seguia siendo responsable del vehiculo por lo cual curse una demanda obligando al comprador a hacer una carta haciendose responsable del vehiculo y todo lo que con el pase dado que no queria hacer la transferencia por que habia roto el motor y no pasaba la itv por lo cual no se puede transferir la carta la firmo en el cuartel con un sargento como testigo y la di de vaja pero el problema es que esa carta la tengo que guardar como si seria oro por lo que pueda pasar. de todas formas quedate con su dni hacer un contrato de transferencia y si a los 15 dias no la ha transferido vas y se la quitas puesto que sigues siendo el titular en ese caso.

pd: hazle caso a arvefenix

:wink: