Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DRAFA
#170334
Si por un momento...piensas en comprar un moto de 650 cc sin arranque...trata de imaginar la siguiente suituación.....esa mañana has quedado con un par de amigos con los que has salido varias veces...uno lleva una 2T y el otro una 400 ambos montan de forma habitual....tienen sus motos desde al menos dos años...han prometido llevarte a una nueva zona "que han descubierto" y te va a alucinar.....ha llovido toda la noche....pero ahora no lo hace..... comenzáis la ruta....a buen ritmo, alguna pista rapida.....enlaces, caminejos y varias sendas un pelín complicadas, con pedruscos que salvas sin dificultad....ya llevas una hora de excursión y empiezas a estar cansado....te ves que estás de barro hasta las orejas...claro has decidido ir el último porque no conoces la zona.....comienza a llover otra vez...cruzais un arroyo..que desconoces la profundidad..pero ellos lo han hecho sin problemas..y les sigues..te pones de pie y ves que hay un huevo de canto rodado...de ese verdoso y resbaladizo...uy...uy...uy...tiras para delante ...y se te gira ligeramente la rueda delantera ..parece que vas irremediableente al agua..pero no ...te logras hacer con la moto..no te caes..pero...se ha calado....¡¡¡joder!!! y sigue lloviendo y ahora más fuerte...tienes los pies encharcados...hasta crees que se te han metido un par de peces....bueno....habrá que arrancarla....pones la palanca en posición....intentas no olvidar nada del protocolo del arranque....en caliente, no muy caliente o sin estar del todo fria....o muy fria ..etc...y bajas la palanca lentamente con pericia....y con seguridad de que seguro arranca...y sales del puto arroyo...pues no...no arranca...tus colegas ya se han bajado y parado las motos...han visto una encina cercana a la orillla y te esperan debajo de ella....coño uno ha sacado un cigarro y todo.....bueno....segundo intento...sigue cayendo agua de la leche...pero por cojones la arrancas.....repites la operación.....y pun..nada....un par de intentos más y nada.....tus colegas te animan a que la saques andando.....¡¡¡joder¡¡¡...al final y convences...y la sacas empujando.....tu tambien ta vas debajo de la encina ...a coger aire y fumar un cigarrito....terminas el cigarro y deja de llover....al fin...bueno a ver ahora...haces exactemante lo mismo que has hecho diez veces en el arroyo y ""voila"" su puta madre ahora va y arranca....sonries...echas la culpa al rio y a la lluvia y a tus nervios .....y al cansancio....tus colegas te animam y te anuncia que más adelante hay un pueblo y parareis a comer...uffff que alivio....en marcha......caminejo reviradito....muchisimo más barro que antes y los de delante van haciendo verdaderos surcos embarrados....derrepente desaparecen de tu vista....sigues sus huellas...que giran a la derecha...y .......HORROR... levantas la cabeza ¿y que ves? al colega de las dos tiempo al final de la madre de todas las pumñeteras trialeras...el colega de las 400 que se le calado en un pedrusco gigante que está en medio pero empujandola y apesar que se le ha calado 3-4 veces en el rato que le estás mirando ...al fianal termina por poner el culo en el asiento y salir disparado para arriba y ahí estás tu....empapado...cansado....tan lleno de barro ya ni te acuerdas de que color es tu equipación....roja...o quizás hoy he pillado la azul... las botas.....coño si son dos mazacotes de barro...y lo que pesan....4 kilos cada una...los otros te hacen gestos de que subas ....uno gritando hasta te dice....."está chupao".....¿qué?......Aaaaaamos no jodas.....al final te animas.....no vas a ser menos..uno lleva una Gas Gas que está hecha polvo y el otro no tenía moto hasta los 35 años...no me jodas.....y yo llevo la Ganadora de la Baja durante 10 años consecutivos......que no se diga.....con un par de cojones...y tiras pa arriba.....bueno no empiezas mal....apenas 300 mts de senda .... empinadilla, bueno bastante...con mucho canto suelto y algunos pedruscos de cuidado.....estos cabrones han removido todo lo que había por remover y corre un regerrillo de agua...te vas ayudando con los pies....que te pesan muchisimo....parace que llevas zancos....la moto ayuda un montón....vas con la mirada fija en todos y cada uno de los metros de trialera que se te vienen encima ...ya habías hecho alguna....pero joder nunca en esas condiciones...primer atasco...agarras rapidamente el embrague...¡¡¡que no se cale por favor....¡¡¡ la rueda patina...hay que ayudarla....bajate y empuja...desde arriaba los colegas todavía no se han decido han bajar a yudarte....son de los que piensan que si a uno le ayudan pues nunca aprende.....cabrones...bueno empiezas a empujar la moto y justo cuando salvas el pedrusco... se te resbala el embrague y la XR650...se cala.......¡¡¡¡DIOS¡¡¡ estás empapado....muy cansado llemo de barro..en mitad de ninguna parte y con la Ganadora de la Baja....parada....levantas la mirada.....hacia el cielo y......empieza a llover.....¡¡¡joder¡¡¡ los colegas ya están debajo de la encina de turno....uno ya ha sacado un cigarrito...
tu ya has puesto la pata ...te has quitado las gafas y el casco...miras tus botas..miras la impresionante palanca de arranque y te dices....con lo feliz
que yo era mi GSX....para que coño se me ocurriria compra una moto de estas......te descuesgas la mochila...buscas el telefono móvil.....bien hay cobertura....marcas......y al otro lado...... EMERGENCIAS DIGAME.
By franxt
#170337
Drafa no te ralles con el arranque,que lo importante es la moto en general,claro que el motor de arranque ayuda mucho, pero tb te puede dejar tirado si falla la bateria o el sistema electrico.
By Rookie
#170341
Que una moto tenga arranque no es la panacea ni la solución definitiva a todos tus problemas, de hecho todos los pilotos profesionales de enduro le sacan el arranque eléctrico a sus motos por aquello de ahorrar peso.

El verdadero problema de la hipotética historia que comentas (muy simpática, eso hay que reconocerlo), es que la moto careciera de arranque a pedal. Tu imagínate que vas con tu DRZ tan alegremente en una salida y cuando vas a vadear un río zas!, al agua e inmersión total de la moto. Imagínate que con el agua se ha dañado la batería o el sistema de arranque eléctrico.... Te aseguro que en esa situación ibas a hechar mucho de menos que tu moto no tuviera palanca de arranque. En una moto de enduro verdadera, lo primero es el pedal de arranque, y si luego también tiene botón, pues mejor, pero siempre por ese orden.

Si vas con una XR 650 y en un momento dado se te cala, pues con darle dos o tres patadas, si es que a la primera no arranca, pues asunto solucionado. Y si no es así pues descansas un poquito y en cuanto recuperes un poco lo vuelves a intentar, que malo será si no arranca esa vez. Normalmente este tipo de motos para arrancarlas tienen un pequeño "ritual" que una vez pillado el truco, la arrancas de maravilla a la primera o segunda patada.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#170342
Claro ....o que se parta la leva del embrague.....o el cable del acelerador o cualquier otra avería de mayor o menor importancia.....SI LA MOTO NO ARRANCA..es imposible que se produzca ninguna de las otras averias imaginables.....

El arranque tiene tan poca importancia que no hay ni una sola 4T que no lo lleve ...hasta las 250 que en teoría "es más facil" TODAS lo llevan..KTM ha decido montarlo...en la SX 450 F del 2007 ..en dos años...quizás lo monten TODAS....es tan poco importante que en dos meses habrá en el mercado una 300 2T con arranque.......realmente es tan poco importante que NADIE que haya tenido una moto con arranque pensará ni por una decima de sengundo en compra una sin el....bueno eso considerando que la única moto que se vende sin arranque es la XR650....

Recozco que quizás estoy muy, muy , muy influenciado porque en mi grupo en que hay 6 DRZ S y E jamás ....jamás.....jamás ha existido el más mínimo problema con el sistema de aranque eléctrico....entre todas...más de 100.000 kms... sé que algunas otras marcas el arranque no es siempre efectivo y deben de recurrir a la palanca en más de una ocasión..YO eso no lo he vivido ....por consiguiente no puedo opinar, tampoco soy un ""Pro" soy un excursionistas.....que utiliza la moto como excusa para tener muchos y bueno amigos....nada más, estoy lejos de opinar con rotundida sobre ningún tema...tampoco he tenido tantisimas motos.....solo digo que con la mano en el corazón como se suele decir....quisiera saber si aquél que en un determinado momento puede aconsejar "comprate" una XR650 ...él la compraría.....
By franxt
#170349
pues yo tb soy excursionista y he tenido la dr 400 s, la xt 660 r, y ahora tengo la xr650 r , sólo te digo que me quedo con la última aunque no tenga motor de arranque,miré la ktm 625, una buena moto pero vibra mucho,tb pensé en la wr450 y la crf 450 x pero se iba de precio , en difinitiva xr 650 es la que utilizo para salir por el campo , la limitaciones la pone cada uno.
By ccalahorra
#170352
DRAFA, eres un auténtico fenómeno!!!, menuda historia te has montado en un rato!!!, hombre la situación es casi dantesca, pero te puedo asegurar que con lo dominguero que yo soy, si está así el tiempo me vuelvo para casa con absoluta certeza jejejeje. Alguno que tenga un XR650, por fvor que me cuente experiencias más gratificantes!!!

Gracias y saludetes.
By Rookie
#170353
Drafa reconozco que el arranque eléctrico es una ventaja, pero no es algo imprescindible. Todas las 4T actuales lo montan de serie, pero te repito que todos los que compiten a nivel pro en el Campeonato de España y el mundial se lo sacan. Y si a ellos no les parece de vital importancia y eso que se juegan mucho y unas décimas perdidas puede costarles caro, imagínate para un simple aficionado que sale esporádicamente los fines de semana. Repito, reconozco que el arranque electrico hace la vida más fácil a un aficionado, pero no es de una importancia vital.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#170461
DRAFA :aplauso: :profiden: :mrgreen: :aplauso: :profiden: :mrgreen: :aplauso: :profiden: :mrgreen: :aplauso: :profiden: :mrgreen: :aplauso: :profiden: :mrgreen:
Muy buena la salida virtual que te has pegao y de paso nos hemos pegao todos.
Te comento mi experiencia con el arranque eléctrico. Yo tengo una WR 450 y hasta hace poco ( un par de meses) he tenido el arranque petao, y tenía que arrancar a pata, y nunca he tenido ningún problema, sólo los inevitables, caidas en trialeras en las que se ahoga la moto y en las que hay que dar más patadas de lo acostumbrado para desahogarla. Ahora tengo el arranque arreglao, me lo han arreglao en garantía, y sólo lo utilizo en ocasiones puntuales, en trialeras y cuando la moto se me ha quedado en una posición verdaderamente jodida.
Después de lo que te he contado, te digo que yo si pudiera, poniendo todo lo anterior en una balanza, le quitaba todo el sitema de arranque, prefiero el ahorro de peso a la posibilidad que me ofrece el botoncito de arrancarla ocasionalmente en una trialera jodida.

P.D.: guíate por el corazón.
By ccalahorra
#170474
...no sé quien decía aquello de que hay que tomar las decisiones con la cabeza y luego defenderlas con el corazón, así que las finalistas son KTM 625 y XR650R. Este fin de semana de ruta turística por los concesionarios a ver cual me "enamora" más...
Avatar de Usuario
By DRAFA
#170483
http://www.mtbcn.com/dispimagen.php?op= ... digo=12194

Esta era la moto de Columbus....tardó creo que seis meses en venderla..intenta que te cuente ¿por qué? .....al igualque cualquier otro que la tenga, repito que podría ser una moto muy exigente según y para qué, según y para quien....utiliza el buscador..... con localizar "625" encontrarás un buen montón de mensajes "verdaderos o no" (hay mucha gente que opina lo que se imagina) y saca tus propias conclusiones, dificilmente la gente suele reconocer que se ha equivocado al hacer esta o aquella elección y optan por seguir adelante ...o acaso tú si decides comprar una XR 650 y al cabo de un tiempo ves que todo lo comentado de las dificultades con el arranque o la "incomodidad" de no tener arranqe , como quieras llamarlo, ¿tu vas a reconocer que te has gastado 10.000 euros en una mierda ...apesar de todas la advertencias?...pues NO...dirás lo que tantos..."bueno ....cuando le cojes el truco...si...el del almendruco" ¿y hasta que le coges el truco......qué....las palizas que te vas a pegar ..qué?

Suerte ..este es mi último comentario al repecto, sobre dos motos absolutamente fantásticas y las cuales si tuviseses amplia y dilatada expiriencia y cualidades de pilotaje, altura y complexión /forma física suficiente y dinero....seguramente me gustaría tener en mi garaje.

En cuanto a lo de que teniendo motor de arranque no se usa..... :wink:

Mal comparado es como aquel que tiene coche y siempre procura aparcarlo en las cuesta abajo...total..lo dejas caer y arranca.... :lol:

No inviertas demasiado dinero, tiempo y esfuerzos, para hacer lo que podrías hacer con mucho menos....tener lo maximo ....no significa que uno pueda y deba hacer lo maximo......una moto con un asiento a 96 cms del suelo y 145 kilos...no es caballo fácil de domar......ni en el día a día...ni en el campo ...ni mucho menos con dos personas a su grupa.

Saludos
By Catorra
#170492
Estoy totalmente de acuerdo con DRAFA.

La historia, genial, que ha contado me recordaba mis salidas cunado tenía la Suzuki Djebel 600 con arranque a patada y en alguna ocasión sentí lo mismo que cuando leía su historia. Ganas de llorar cuando, reventado y en mala situación, te enfrentabas, otra vez, la jodi*a palanca de arranque. :cry:

Por muchos truquitos que tengas para arrancar la moto y después de muchos años me los conocía todos, cuando se pone burra, a eso te aseguro que no la ganas ni queriendo. Arrancará cuando quiera ella y eso sí, siempre después de que tú estés fundido, sudando, acordándote de cada ingeniero que le dió por fabricarla y pensando que por qué c*ño no te hubieras comprado una con el dichoso botoncito.

De la Suzuki pasé a la KTM LC4 640 E. ¡¡¡ Jod*er, que diferencia !!! Uno de mis colegas sigue saliendo en un XR 600. Está "cuadrao" y de vez en cuando, cuando le veo arrancar, recuerdo como si fuera un mal sueño la época de arrancar a patada :?

Cada uno que piense lo que quiera, pero si ha habido en el enduro un invento maravilloso para poner en marcha a un monstruo de 140 kgr con un cazo de más de 600cc, es el botoncito mágico. Como todo, no deja de ser mi opinión, pero a todo el mundo le gusta hablar bien de lo que tiene en ese momento y defender lo suyo. Hay cosas que no se pueden justificar para alguien que quiere darse un garbeo con su pareja y salir los domingos por el campo con sus colegas. Los que vayan a arrancar la moto en EEUU una o dos veces al día que hagan lo que quieran, pero no creo que sea el mismo uso en el que esté pensando nuestro colega embarrado ccalahorra.

Perdón por el ladrillo, pero es que sé cómo se pasa con el arranque a patada. :oops:

Por cierto, la KTM, aún a patada, arranca muchííísimo más fácil que las Hondas que yo conozco con palanca a la izquierda y todo. :wink:
By ccalahorra
#170522
amigo catorra, gracias por tus palabras. Anda cuentame algo de tu maquinón. ¿Cuanta potencia tiene?, ¿Qué tal va?, conoces la DRZ400E, es superior?. Qué tal para el Enduro? y ¿para llevar 2 personas? Puntos fuertes y débiles...

Muchas gracias y saludos
Carlos
By Tardix
#170528
...Hola, yo creo que aunque a DRAFA, un saludo por cierto, se le nota mucho su pasion y satisfacion con la DRZ, tiene mas razon que un santo con la XR650, esta moto ha sido un fracaso en toda europa y solo hace falta echar un vistazo a la segunda mano para ver en cuanto se tratan de vender y en cuanto se logran vender, y ademas con muy poco uso, por mucha honda que sea. Y creo que solo por el dichoso boton.
Con la ktm 625 tambien ha hecho un comentario acertado y si bien "muchos" dicen que es la trail mas polivalente del mercado, la verdad es que brillan por su ausencia, quizas sea muy facil "recomendar algo que me gustaria tener pero que jamas compraria"

Una XR650 con boton o una DRZ 600 S seria muy buena solucion pero como no hay.......

PD: tambien en el mercado de ocasion esta la DR 650SE y la kawasaki KLR o X 650 que quizas cumplan tus requisitos

un saludo
Avatar de Usuario
By DRAFA
#170534
Hola Amiguete Tardix...¿Te imaginas una DRZ 650 S? sería la bomba....que bien dices...aquello de "quizas sea muy facil recomendar algo que me gustaria tener pero que jamas compraria" ni yo mismo lo habría dicho mejor :wink:

Recibe un saludo.....que mal veo esto del enduro..... de la noche a la mañana, nos han convertido en delicuentes...y sin enterarnos...fijatetu. :shock:
By jeffke
#170719
Pues a mi siempre me ha gustado la XR650. Estuve a punto de vender mi DRZ400-s (la he tenido que empujar alguna vez para arrancar) para tener una XR. Prové una y simplemente me encantó. Me recordó mucho a mi primera 4t, la HVA TE610 pero de buena calidad y fiable. El motor es impresionante con muchos bajos y mucha fuerza, una 4T de las de antes. Pero es lineal y super predicible asi que nada de una bestia incontrolable, todo lo contrario. Estoy seguro que subo con esta por cualquier cuesta que sea inclinada y ancha. También está claro que no te tienes que meter en una zona complicada con una máquina como esta por que eso es buscar problemas. Pero para tirar con ella por pistas y sendas y subir cuestas pues una maravilla. Y eso del arranque jodido, pues yo la arrancaba a la primera y eso que la moto no la conocía. Tiene una palanca de casi medio metro y mueve el motor con facilidad, mucho mas que la palanquita de mi ex TE610. Unos amigos me están convenciendo para venir a Maruecos con ellos con la CRF pero creo que no es buena idea hasta que tenga una moto mas apropiado para eso. Y pienso en comprar aparte una XR650 (soy algo anti KTM, y las XR estan a buen precio de 2ª). Y para los que el botoncito es fundamental, e imprecindible en el mercado europeo, pues ya hay kit de boton para la XR650. A demas hay para elegir:

www.bajadesigns.com (EEUU)
www.monnier.ch (Suiza)

Yo a veces arranco mi CRF a pedal por gusto. Me encanta la sensación de arrancar una 4T a pedal. Es de HOMBRES y es AUTENTICO, es como era antes, y es como debería ser. ¡¡¡Nos estamos convertiendo en marquitolas con nuestros botoncitos y sin salir en verano!!!!

Slds,

Jeff
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#170720
KTM LC4 Adventure o SXC
By jeffke
#170722
Oye Facchi-WR, entre parentesis, ese logo me encanta ¿tiene copy right o está protegido o algo por el estilo? ¿Se puede usar libremente?
Gracias,

Jeff
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#170723
Se puede usar libremente, lo diseñó un compi de un foro, está pensado para imprimirlo cosa que hice y tengo un monton colgados en mi habitación XD
By Catorra
#170742
ccalahorra escribió:amigo catorra, gracias por tus palabras. Anda cuentame algo de tu maquinón. ¿Cuanta potencia tiene?, ¿Qué tal va?, conoces la DRZ400E, es superior?. Qué tal para el Enduro? y ¿para llevar 2 personas? Puntos fuertes y débiles...

Muchas gracias y saludos
Carlos
La LC4 640 E es el modelo trail-enduro de KTM. Es muy parecida a la 625 sxc. La diferencia entre ambas es que la 640-E (la E es de "enduro") es algo más baja que la 625, lleva asas atrás, que permiten agarrarse al pasajero y son útiles para mover la moto, es más cómoda de asiento, lleva reposapiés traseros, lleva tacos de goma desmontables para los reposapiés delantero para no romperte los zapatos si le das un uso diario, lleva llave en el tapón de la gasolina, importante también para el uso diario, el display del cuentakilómetros es mucho más completo que el de la 625...

En cambio la 625 lleva una moto mucho más endurera, con recorridos de amortiguación superiores, que también la hacen excesivamente alta, un carburador Keihin mejor que el Mikuni de la 640, un silenciador más endurero que la retiene menos que a la 640 y 9kg menos de peso.

Para el uso que tú comentabas que querías darle, creo que es más acertada la 640, sobretodo por el tema del pasajero.

En cuanto al comportamiento, es una moto que alcanza sin problemas los 170 km/h, pero su mejor lado te lo enseña fuera del asfalto. Aunque la gente la vea como una moto pesada (lo es) se sube TODO, aunque, lógicamente, lo suyo son las pistas. Si lo que vas a hacer es enduro light no tendrás ningún problema. Yo con ella me paso todas las trialeras que se pase cualquier otro de mi grupo con motos de 450 y de 400 más ligeras. Tiene también un mantenimiento muy bajo. Piensa que esta moto cambia aceite a los 5.000 km. De potencia tiene 49cv. Te aseguro que más de los que necesitas. Lo único que no me gusta es que es bastante vibrona y en carretera hay veces que es un poco molesto, pero te acostumbras.

Si tienes ocasión de probar una, comprobarás todo lo que te digo.

En cuanto fiabilidad es total, no da NINGÚN problema. La moto es una maravilla. Por cierto, si la quieres arrancar a patada, arranca sin ningún esfuerzo, pero la verdad, es que yo ya me harté de la palanca de arranque y esta sólo me he molestado en arrancarla a patada 2 ó 3 veces por el gusto de ver que funciona y por cogerle el truco por si en alguna ocasión lo necesitase, circunstancia que no se ha producido.

Bueno, ya me callo , que va a parecer que estoy hablando de mi moto :wink:
By Catorra
#170745
Yo a veces arranco mi CRF a pedal por gusto. Me encanta la sensación de arrancar una 4T a pedal. Es de HOMBRES y es AUTENTICO, es como era antes, y es como debería ser. ¡¡¡Nos estamos convertiendo en marquitolas con nuestros botoncitos y sin salir en verano!!!!


Je, je. Yo salgo en verano, pero hay cosas que a mis 43 tacos ya no me convencen Llevo con moto desde los 11 años y la KTM es la primera que he tenido con botoncito y, ahora, te aseguro qeu ya no me lo quitan, me llamen lo que me llamen :wink:

Arrancar mi anterior Suzuki de 180 kg en mitad de una trialera durante tantos años, no sé si curte o si lo que pasa es que cuando pruebas lo bueno, te acostumbras a ello enseguida. :D El caso es que ya tuve durante años mi ración de darle a la patita y tú y yo sabemos que no se le puede vender a nadie como una cosa buena sino todo lo contrario: es una p*tada como la copa de un pino.

¡¡¡ Jo*er, cuánto me gusta mi botoncito !!! :lol: :lol: :lol: