Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#170460
PEJE escribió:Estoy con tigo Obes, cada cosa rs pa lo que es....

Las de la sherco van muy bien eh!!!!
Ha probado a saltarte ruedas grandes de tractor tumbadas?? las pasa de vicio jejeje, unamigo con una crf casi se nos mata...
Avatar de Usuario
By FerSG
#170466
gavinteam, el reglaje de suspensiones influye muchísimo. No estamos hablando sólo de una trialera en la que te encuentras una raíz (que también es muy importante en ese caso), pero si vas a 60 por un camino y te encuentras una raiz (aunque sea chiquitilla), la leche que te mete es fina. Sobre todo por mi tierra, que hay mucho pinar, con mucho pino, mucha arena y mucha raíz.

Yo antes llevaba las suspensiones muy duras, tal y como las tenía el anterior dueño, y en terrenos muy bacheados o con piedras iba faltal, se me descontrolaba la moto e iba por donde quería, sobre todo de delante. Un día se me ocurrió la genial idea de regularlas y abrir un poco la compresión y la extensión. Y desde ese día paso casi por donde sea, tengo mucha más seguridad, y sé que si me encuentro con un bache inesperado, una raíz o un gato enmedio del camino las suspensiones se lo van a tragar y no me voy a ir al suelo. :wink:

No es que una moto de cross no valga para enduro (estás muy sensibilizado con ese tema :P), sino que unas suspensiones muy duras no van bien en terrenos rotos. En enduro, en cross, en raids, en rallies, en F1 y en cualquier deporte del motor.

harcho, tu problema parece ser que es que llevas las suspensiones demasiado duras. Tienes más de 250mm de recorrido y hay que aprovecharlos en su totalidad, no los primeros 5cm. Abre los hidráulicos al tope, y si aún así no van bien, pues tendrás que meterte a cambios de aceite (cantidad y viscosidad) y muelles, pero probablemente no sea necesario, será sólo cuestión de ajuste.
By obes
#170488
Esacto FerSG, puede que te hayas explicado muchisimo mejor que yo, por supuesto las suspensiones de la honda SHOWA seguramente sean las mejores de serie, lo que pasa es que el reglage de serie que traen la CR o la CRF, no valen para enduro, de acuerdo que muchas veces piloros oficiales corren con motos que tiene apariencia de cros, matriculadas, pero los ajustes que llevan esas motos en las suspensiones y en sus motores, so se parecen a los cross ni de lejos.