Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#170457
Buenas a todos. soy nuevo en este foro. tengo ganas de comprarme una
moto tipo enduro par salidas y eso, sin practicar lo que es el enduro al 100%. mido 1.82 y peso 73 kilos y mi presupuesto es de unos 6000€. he mirado y me gusta la drz 400, ¿es buena moto?. me ha llamado la atencion la pampera 400 por lo barata que es, pero he leido por ahi q no es de fiar, ¿es asi?. tengo una moto de trial desde hace tiempo y me apetece pasarme al enduro. nose si con una 250 4t me quedare algo corto por si alguna vez salgo a la carretera. ¿que moto me recomendais?

gracias y saludoss a todoss
By cali
#170468
Yo te recomendaria una Yamaha WR 250, dependiendo del enduro que vayas a hacer,esta para trialeras, senderos y pistas va cojonuda,pero si vas a hacer pistas y alguna trialera, una DRZ 400 E, una KTM EXC 400, o una Yamaha WR 450 van muy bien, pero tambien son mas exigentes.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By vamosya
#170487
Te comento mi caso por si te sirve, mi hermano y yo después de muchos años sin montar por campo decidimos volver a montar hace dos años y yo me compré una XR400 (que ahora vendo) y mi hermano una gg200 estas motos son completamente diferentes pero físicamente no exigen mucho (los primeros días a la hora estarás reventado) y tu las llevas no ellas a ti.
Yo dependiendo por donde te vayas a mover (en mi caso hacemos trialeras, sendas, caminos estrechos...) te recomendaría una 200 si es 2T o una 400 si es 4T por ej. la ktm como te han comentado antes, una 250 4T hay que llevarlas altas de vueltas y usar mucho el cambio y si sales de trialeras, sendas a caminos anchos la moto se quedará corta.
Las 250 2T y 450 4T son motos muy exigentes físicamente y puede que te desanimes cuando veas que ellas te llevan a ti y no tu a ellas además por tu físico 73kg en 1'83 o eres muy fibroso porque haces mucho deporte o estás delgaducho con lo que si es el segundo caso un toro no estás hecho
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#170515
Gracias, pero yo la utilizaria para caminos anchos, no para acer mucho el pijo con ella, simplemente dar paseos por la montaña sin que se quede corta por la carretera por si alguna vez me da la venada de cambiarla a supermotard.
La ktm y la yamaha creo que ya se salen de mi presupuesto, y a la hora de escojer preferiria una 4t por su minimo mantenimiento, aunque sean mas exigentes no me importaria mucho porque mi uso seria muy 'light'.
Me han hablado de la pampera 400 4t (pienso que se adapta a mi estilo)que tiene el mismo motor que la fse, y dicen que da muchos problemas, ¿es cierto?.
Calidad precio, y para el uso que le voy a dar, seria una buena eleccion la DRZ 400?

GRACIAS!!!
By bandido
#170667
no creas que por ser 4t ya tienen menos mantenimiento que una 2t, depende de que 4t cojas, una wr 250 necesita reglaje de valvulas, y si no sabes hacerlo tu, eso es caro..cambio de aceite cada pocos km.... aunque esta claro que hay 4t y 4t... una xr 400 no tiene apenas mantenimiento, proque van bajas de weltas y no se les exige muxo, puedes hacerte una idea de ello viendo que tiene 400cc y solo 36cv, ese motor dura muxo. el de una klx 300 tb es de bajo mantenimiento, no has pensando en esta opcion? lo malo es que no tiene botoncito.
y la drz yo creo que es la mejor opcion, la S tiene menos mantenimiento que la E, esta menos apretada, pero aun así, la E necesita cambio de aceite cada 60horas de uso, ke eso en km..pueden ser 3500km... nada que ver con otras motos, y de valvulas igual, en la S se recomienda reglaje cada 24000km, alguien sabe cada cuanto en la E? el sistema de valvulas es de pastillas en ambas?
By ccalahorra
#170679
amigo, no te quepa ni la menor duda, la DRZ400E es la mejor moto del mundo para gente como nosotros, t lo digo así de categórico y con conocimiento de causa, en cualquier caso animo y suerte con tu elección.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#170688
dai_fierro mi consejo:

1.- 4t, sin dudarlo, para el tipo de uso que dices vas a darle.

2.- Segundo y por ello no menos importante, no cometas el error de comprar de 1ª mano, ya que no sabes bien la moto que quieres, y es que aunque lo tuvieras clarísimo, después, al poco tiempo de salir te decantarás por uno u otro tipo de enduro, y seguro que en un plazo más corto del que te puedas imaginar vas a querer cambiarla, aparte que al principio todos tus errores los va a acabar pagando la moto.

Comprate la moto que más te guste de las que dices, pero de segunda mano, y cuando lleves un tiempo endureando ya te comprarás de 1ª mano la moto que realmente se adapte a ti, al tipo de enduro que vas a hacer.

P.D.: cómprate una WR 450, no me he podido resistir :mrgreen: :profiden:
Avatar de Usuario
By gjavier
#170697
vamosya escribió:... además por tu físico 73kg en 1'83 o eres muy fibroso porque haces mucho deporte o estás delgaducho con lo que si es el segundo caso un toro no estás hecho
Vamosya tio y yo que mido 1'81 y peso 65 kilos?..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Está claro que la altura y el peso son determinantes pero yo he llevado una ktm 520 de las primeras (las rabiosas, no de esas 525 descafeinadas de las de ahora :wink: ) y si sabes llevarla pues no hay mayor problema, aunque claro está ayuda estar en forma.

En cuanto a ti del fierro por lo que nos cuentas yo creo que la suzuki 400 drze es la moto que buscas, y ademas es una buena moto. Pasate por el fsuboro de suzuki y veras que cosas te cuentan. por cierto has caso a Carlos WR y pillatela de 2ª mano por si luego no es lo tuyo, te ahorraras unos eurillos.....

saludos
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#170773
GRACIAS A TODOS OTRA VEZ!

Yo tambien me decantaria por la DRZ, pero en el asunto de comprarla de 2º mano... tengo mucho miedo a que gaste bastante dinero y luego me salga rana, y si andan sobre los 3000€ o 4000€ las usadas, por poquito mas ya me la compro nueva, no es asi? yo de las de las de 2º mano no me fio ni un pelo.
Alguien me puede decir que diferencias hay entre la DRZ S y la DRZ E ???
(nº plazas, motor,suspensiones y eso...)

GRACIAS Y SALUDOS
By jeffke
#170801
E = 1 plaza
S = 2

E = seguro barato
S = el doble de caro 300 e aprox

E = potente de motor y ligero = mas enduro = pelado de equipo
S = muy suave de motor y pesa mas = trail con mucho equipamiento

E = 48Cv
S = 40Cv si llega

E = para los domingos y algúna vez para pasear por la ciudad
S = para la ciudad y para campo light

E y S = igual de fiables

Pasate por el foro de la DRZ y la peña estará encantado de darte todo tipo de explicaciones. Yo tuve una S y siempre he echado en falta mas motor. Mi voto es para la E si vas a hacer 75% campo y 25% trail o turismo.

Suerte,

Jeff
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#170851
Muchas gracias jeffke!!

Todavia nose por cual decantarme, pero como la S se adapta perfectamente a mis necesidades (aunque seea menos potente), es mas barata (jeje). Es muy probable que me decida por esta.
He leido en este foro que la S no se puede limitar, y como me sacare el carnet en breves...¿alguien sabe si es cierto?¿como va este tema?¿es motivo para cambiar de idea y decidirme por la E?

SALUDOS Y GRACIAS
By ccalahorra
#170860
un par de matices:

La mía, una DRZ400 E -la vendí hace un par de meses- estaba homologada para 2 plazas y esto no es tan anormal. Si te sirve de referencia la compré en Motos Mur, en Zaragoza. Por completar el anterior cuadro de nuetro amigo, te diré que la E hace un ruidaco de la leche, pruébala antes no te vayas a enemistar con toda la comunidad de vecinos jejejejeje. Por lo demás, para mí, es sin duda LA MAQUINA.
Saludetes
Carlos