Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170235
pregunta para expertos en sm: tengo dos llantas de cbr 600 f para sliks 120 60 17 y 160 60 17 y mi pregunta es ya que en carreras solo veo llantas de radios y no de aleacion como las motos de carretera ¿influllen estas a la hora de cruzar o derrapar? o simplemente es por tema de estetica ya que el colocar las llantas de cbr no me supone ningun problema pero si afecta a el pilotage puede que piense en comprar un kit

gracias de antemano y gassssss
By obes
#170238
No soy de supermotard, pero te comento mi opinion, los expertos en sm ma me corregiran si me equivoco, seguramente las llantas de aluminio sean mas caras, ademas no se las medidas que tienen las de SM, peo o es por la distancia a las aletas y es un efecto optico, o es qeu son mas pequeñas, qeu las de las motos de la cbr, otro tema y es el qeu me parece importante, es qeu en las carreras de SM hay trosoz de tierra (camino con baches) y saltos, y las llantas de aluminio, en saltos o baches muy bruscos pueden partirse, al ser mas rigidas qeu las de aluminio, yo creo qeu ese debe ser el motivo principal, por el qeu no se montan llantas de aluminio en SM, lo mismo qeu tampoco las montan las motod de enduro y cross,
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#170247
Efectivamente, las de radios tienen cierta flexibilidad, y a la hora de dar saltos, son más seguras. Las de aleación son más rígidas y en vez de flexar, le haces un llantazo.

Pero depende de qué uso le vas a dar a la moto (solo asfalto, ciudad, etc), las de CBR te pueden valer perfectamente.

Si se las pones, ya quedaremos para dar una vuelta, que ya somos unos cuantos supermoteros en Pamplona... ;)

Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#170260
Y si yo me quiero meter en un circuito de karts con las llantas de la cbr.....

me puedo fiar al derrapar o el comportamiento es diferente???

jejeje, ya me veo unas llanticas de estas en mi moto :wink:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#170262
la misma pregunta le hice a un amigo k le dal al SM y efectivamente, me dijo k era x el tema d torsion.
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#170265
Ediiiii, te vi a poné 3 vela néégra, que te estas embarrando!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By obes
#170329
bueno eloito, si solo vas a circular por asfalyto, puedes poner llantas de aleacion sin problemas, la pega es qeu el las carreras de SM se mezcla asfalto con camino con baches y saltos, y eso para las llantas de aleacion.. malo malo...
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#170336
Gracias obes.

Aprovechando el hilo del tema.....

Hay gente que dice de meter unas ruedas de CBR, y digo yo....eso es muy ancho no??, creo que no va a caber.....

yo pondría una llanta de una GS500, que con una 160-165 detras y una 110-120 delante va bien....

Yo creo que en mi XR no cabrian unas llantas de una CBR, bueno, si es la F o F2 puede que si...
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170390
Juanmiroquai escribió:Efectivamente, las de radios tienen cierta flexibilidad, y a la hora de dar saltos, son más seguras. Las de aleación son más rígidas y en vez de flexar, le haces un llantazo.

Pero depende de qué uso le vas a dar a la moto (solo asfalto, ciudad, etc), las de CBR te pueden valer perfectamente.

Si se las pones, ya quedaremos para dar una vuelta, que ya somos unos cuantos supermoteros en Pamplona... ;)

-----------------------------------------------------------------------------------
tomo nota te mantendre informado

saludos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170391
eloito_maxine escribió:Gracias obes.

Aprovechando el hilo del tema.....

Hay gente que dice de meter unas ruedas de CBR, y digo yo....eso es muy ancho no??, creo que no va a caber.....

yo pondría una llanta de una GS500, que con una 160-165 detras y una 110-120 delante va bien....

Yo creo que en mi XR no cabrian unas llantas de una CBR, bueno, si es la F o F2 puede que si...
-----------------------------------------------------------------------------------
estoy pensando en poner slyks 12/60/17 15/50/17 para que la cadena no roce en el neumatico,las llantas que digo son del año 91 la trasera es de 4.5 de ancho las cbr del 95 en adelante tienen llanta de 5 de ancho para poner neumatico 180 pero ese es muy ancho. si pones llantas de gs 500 es mejor que pongas las medidasd de origen

pd: al final entre media españa nos daran solucion
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170405
la de las fotos son de cbr del modelo 91 pero la opcion de la pagina no esta mal ademas te quitas de hacer casquillos e inventos en mi caso me decanto por las de cbr por que ya las tengo gracias por la info

:wink:
By obes
#170416
Bueno no se la xr, pero por ejemplo en la Cappra 250 yo llevaba 5"x17 y de tacos una barum C10, que los tacos salian de la llanta haciendo mas ancha aun la rueda, asi que supongo que en tu moto si entrara, pero no tenfgo ni idea.
By obes
#170417
Eloito yo tengo una VFR 750, y me imagino que llevan las mismas llantas las de la vfr son de 5,5" aunqeu en el 91 creo que utilizaron de 5", la mia es del 92 y utiliza llanta de 5,5", las delanteras siempre han sido igual.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170552
obes escribió:Eloito yo tengo una VFR 750, y me imagino que llevan las mismas llantas las de la vfr son de 5,5" aunqeu en el 91 creo que utilizaron de 5", la mia es del 92 y utiliza llanta de 5,5", las delanteras siempre han sido igual.
-------------------------------------------------------------------------------
si no me equiboco la vfr lleva neumatico 180 55 17 es demasiadfo por eso lleva llanta 5.5 para este tipo de motos la llanta trasera deveria ser 4.5 para poder usar un 150.55.17 ¿no? por que la cadena ya roza conm un neumatico 160 de ancho. yo tengo una fzr 600 r y la llanta de 5.0 que lleva detras es muy ancha en la gas gas lo que en la xr no se si tendra sitio para tanto

:wink:
By ppbayeta
#170609
las medidas normales de llanta son 4'5 detrás y 3'5 delante, detrás puedes poner de 4" y un 160 entra bien sin kedar chupado, pero delante en una llanta de 3" un 120 keda chupado de cojones, te los digo pk yo llevo llantas de bandit 400 de 3 y 4 pulagadas, delante mejor no bajar de 3'5" para montar un 120.
Con llanta de 4" y un 160 casi seguro k no roza en la cadena( a mi no me roza) aunk de todas formas no todos los 160 son de 160 ni todos los 150 son de 150...
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#170715
Yo llevo 4.25 detrás con un 160 y me roza un poco, pero no pasa nada. Las CRF de SM se comen el flanco de la rueda y aún así siguen yendo a cuchillo...