Hola, pues eso que llevo ya un tiempo observando que mi Wr 450 no va fina cuando tengo que hacer algún trayecto de enlace en carretera, los síntomas son tironcillos cuando la tengo en 5ª, pero sin llegar a exigirle mucho, sin embargo la moto va muy bien por campo y por ciudad, incluso por carretera siempre que no le meta 5ª y la suba de vueltas (pero ya te digo que sin exigirle mucho).
¿Qué puede ser? ¿patina el embrague quizás?? :ummm:
Gracias.
By gasofa
Carlos,

Supongo que te refieres a cuando vas en quinta a medio gas de forma constante, no ?

Si es eso en Ausió me comentaron que es un problema de la curva de encendido. Según parece tienen dos curvas, una para bajas revoluciones y otra para altas (bueno, en realidad posición del gas). Cuando vas a medio gas en 5ª resulta que amenudo coincide justo en le punto que pasa de una otra de forma que va cambiando de curva y provoca esos rateos. Si te fijas, si aceleras más o dejas gas el efecto desaparece.

Como solución me comentaron una muy buena carburación o como alternativa dejar una única curva (según me dijeron apenas se nota el cambio pasando de dos a una). Para ello se tiene que desconectar el sensor que hay en el carburador (yo no lo he hecho).

Un saludo.
By JNV
:aplauso: :aplauso: gasofa, a mi me pasa lo mismo que a CarlosWR
By CarlosWR
Pues sí gasofa se cumple lo que me dices de que "si aceleras más o dejas gas el efecto desaparece"
Pero lo que no entiendo es si es "un problema de la curva de encendido. Según parece tienen dos curvas, una para bajas revoluciones y otra para altas (bueno, en realidad posición del gas)" ¿por qué no me lo hace en el resto de marchas, cuando pasa de una curva a otra? ya que en esas marchas sí que le puedo llegar a exigir más a la moto y subirla más de vueltas.
¿A vosotos JNV y gasofa os pasa exactamente lo mismo? ¿sólo lo notáis en 5ª y cuando váis a medio gas de forma constante? ¿a alguien más le pasa lo mismo?
By seryo
Buenas

A mi me pasaba lo mismo pero no en quinta sino en todas las marchas,el sintoma era que me rateaba a medio gas pense que era cuando la moto hace el cambio de chicle de baja a alta,empece a cambiar chicles sin encontrar la solucion,tambien regule el tornillo piloto lo regulaba y me cambiaba el rateo a principios de gas,volvia a tocar tornillo piloto,y me rateaba a final de gas,empece con la abuja del carburador baje un click la moto iba igual baje otro click y fue peor,subi cuatro click y le di 4 vueltas al tornillo piloto y se termino el problema.
Mi opinion es que no esta bien carburada.
¿teneis puesto algun otro esape? yo un crd
Gasofa sabes donde esta el sensor ese que va al carburador?
By JNV
yo la llevo totalmente de serie.
By CarlosWR
Pues yo la compré de 2ª mano, y lleva un Higashi, quizás lleves razón en que no esté bien carburada al 100% :ummm:
Lo que sigo sin entender es si no está bien carburada o es lo de la curva de encendido ¿por qué sólo me lo hace en quinta y a mediogas constante?
By gasofa
Bueno, lamento no poderos ayudar más pues es lo que me explicaron y como que en mi moto apenas se nota preferí no tocar cosas "pa ná".

Carlos, el tema que sólo lo haga en 5ª, la verdad es que no sé la razón. Yo creo que en realidad debe ser por que es cuando vamos por carretera y a gas fijo. Además con la 5ª cada pistonada adelanta mucho la moto con lo que aún debe acentuar más el efecto. Por pista o montaña siempre vas acelerendo/frenando y cambiando de marcha. Incluso las irregularidades del terreno puede disimularlo. No sé.
Es como las vibraciones. Cuando vas por montaña no se notan, a la que sales a carretera no veas ....

Seryo, es un conector negro que hay en el lateral del carburador (eso me dijeron). Simplemente puedes desconectarlo, pruebas y si no te convence lo vuelves a conectar.
By CarlosWR
Muchas gracias gasofa, JNV y seryo por la información :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
By gabries
A la mia tambien le pasa.
By CarlosWR
Pues mira, aunque ya sabemos todos lo que dice el refrán ( consuelo de muchos...), la verdad es que me quedo más tranquilo al saber que no es una cosa tan rara.