Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#169912
pues eso, pillo una raiz y me pega una ostia la rueda delantera....... he cambiado casquillos, y retenes de la suspension pero sigue igual, esta como muy dura, se hunde pokito, habia oido por ahi que lo mismo estaba trabajando solo con la ultima tercera parte del muelle que es mas duro o algo asi, como se puede arreglar esto?
Avatar de Usuario
By español
#169921
puedes empezar dándonos algún dato mas...

que moto tienes?

de que año es?

que horquilla monta?

saludos.
#169925
harcho escribió:o mismo estaba trabajando solo con la ultima tercera parte del muelle que es mas duro o algo asi, como se puede arreglar esto?
eso seguro qeu no,..para qeu trabajara solo esa parte antes temndria qeu haberse hundido toda la parte blanda.

Sin saber ni que moto ni que horquilla ni que aceiyte ni cuantos clicks le has matido a la compresion (si es que tu moto la lleva ajustable, el tornillo de abajo de la horquilla), pues eso que sin saber esas cosas , no se puede saber qeu pasa.

Podria ser tema de exceso de aceite, aceite excesivamente denso o muchos clicks en la compresion, haciendo qque rebote sin absorver los pequeños baches, pero sin saber nada de tu moto, cualquiera sabe que es lo que pasa.
#169955
harcho escribió:pues eso, pillo una raiz y me pega una ostia la rueda delantera.......
algo bastante usual x otra parte ... :shock:
#169960
EdiGasGas250 escribió:
harcho escribió:pues eso, pillo una raiz y me pega una ostia la rueda delantera.......
algo bastante usual x otra parte ... :shock:
Dependiendo del tamaño de la raiz.... asta vas a tener razón y todo....







PD: si tú tienes razón es que el mundo está muy loco y enfermo.
By obes
#169968
Bueno si haces enduro con una moto de cros es totalmente normal, pero una moto de enduro con las suspensiones taradas blandas, se come las raices in enterarte (bueno si la raiz es de gorda como tu pierna,... la cosa cambia, pero estamos hablando de raices normales como mucho como un brazo de gordas, no?

Claro que si llevas las suspemnsiones correctas para raices piedras pequeños escalones, y te metes en un corcuito de cross a saltar, haras topes casi constantemente, solucion?, elige donde quieres que vaya bien la moto, si en enduro , o en motocross...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#169974
A ver, una raiz es una raiz y aunque sea grande o pequeña es un obstaculo importante, que requiere su técnica, asi que no esperes que la suspension haga todo el trabajo y tu no tengas qeu hacer nada, porque eso no pasa, no con motos de cross ni de enduro.

Si estamos hablando de una raiz gorda, es como si fuera un escalon, asi que es normal que pegue el "topetazo", es mas, la rueda delantera tiene que golpearla para que la horquilla se comprima y la moto suba, lo mas dificil es procurar mantener el tipo cuando se produce el golpe y tengas todo bajo control a la hora de subir la rueda de atras. Mucha gente cuando siente el topetazo ese en la rueda delantera se para, y luego no hay forma de sacar la moto de ahi, la rueda de atras se pone a patinar y lo que haces es cavar pozas.

Lo que hay que hacer es afrontar las raices con decision, siempre en angulo recto, de pie y con inercia, y con el manillar bien agarrado. una vez que subas la rueda delantera, puedes apoyar un pie para ayudarte, pero no deber parar, la velocidad que llevabas te ayudará a superar la raiz con la rueda de atras.

no te rayes con los casquillos, las precargas y si esa horquilla es de enduro o de cross. lo que hace falta es tecnica y punto.

Saludos y gas
By obes
#169988
gavinteam escribió:Mucha gente cuando siente el topetazo ese en la rueda delantera se para, y luego no hay forma de sacar la moto de ahi, la rueda de atras se pone a patinar y lo que haces es cavar pozas.
Tiooooo!!! que estamos hablando de raices, como son las raices en tu pueblo?? para mi no tienen mas de 10 cm de diametro, eso normalmente, y lo que tu dices, es mas bien para troncos de mas de 20cm de diametro, al menos yo por raiz entiendo diemetro inferior a 10cm mas o menos, y eso una suspension de enduro bien ajustada noi lo nota si vas depie y ligeramente retrasado. un tronco ya es otra cosa...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#169991
Obes, tanto para una raiz del tamaño de la de una patata como la de un pino de cien años, la tecnica para superarlas, otra cosa es que cuesten más o menos... Ademas, harcho no ha especificado el tamaño de la raiz, y me temo que no lo hará, porque hace mas de una semana que colgó el post y todavía no ha contestado..

por cierto, a que llamas tu "suspensiones de enduro"? esto es un problema de raices, no de suspensiones...

Saludos y gas
By obes
#170024
gavinteam escribió:por cierto, a que llamas tu "suspensiones de enduro"? esto es un problema de raices, no de suspensiones...

Saludos y gas
Pues a aquellas que por ejemplo te permiten pasar pequeños obstaculos como raices piedras escaloncillos, etc de tamaño igual o inferior ainferior a unos 10-15cm con sensibilidad suficiente para absorverlos sin rebotar.
By jjig
#170028
Desde luego sois la leche. Gavin, yo te agradezco mucho la explicación tecnica, yo hasta ahora me agarraba fuerte, cerraba los ojos y daba gas; tanto en los escalones como obstaculos varios :lol: :lol: eso si, soy un dummy consumado. Obes por fin ya empieza a poner que en vez de qou, :twisted: !!!! PERO CON ESTO NO LE ARREGLAIS LA DUDA AL POBRE CHAVAL !!!!!!!! :wink: Venga, que vosotros sabeis, no os vallais por las ramas. UN ABRAZO. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170037
¿DE QUE MOTO HABLAMOS QUE VAMOS 2 PAGINAS Y NO LO SABEMOS TODAVIA?


COMO DICE GAVITEAM SI LA RAIZ ES COMO LA QUE DICE (EN MI PUEBLO SON COMO MI PIERNA) AUNQUE TAMBIEN HAY PEQUEÑAS :wink: ) PERO A
LO QUE VAMOS SI LA RAIZ ES GORDA TIENES QUE USAR TECNICA POR QUE SI ENCIMA LLEGAS FRENANDO Y LA SUSPENSION ESTA COMPRIMISA PUES..... HOSTION AL MANILLAR PERO SI ENCIMA ES UNA MOTO DE CROSSS PUES LO LLEVA CLARO EL CHABAL PERO SI ES UNA ENDURO O TIENE EL MUELLE DE COMPRESION MAS PRETO QUE MI CARTERA A FIN DE MES O EL CHABAL HA PUESTO UN SAE 10 O 15 Y EL ACEITE NO DEJA FLUIR RAPIDAMENTE

PD: SUPONGO QUE EL REGULADOR DE COMPRESION DE LA HORQUILLA NO ESTA APRETADO A TOPE ¿NO?

PD: LAS RAICES SON ENORMES EN BOSQUES EN LOS QUE LOS ARBOLES SOM MUY BIEJOS EJ: MAS DE UN ROBLEDAL DE ANTAÑO QUE CONOZCO

SUERTE :wink:
By harcho
#170065
a ver, la moto es una honda cr 250 del año 2000, ahora voy a salir probando distintos ajustes, pero yo creo q va a dar igual, esta como muy dura, se hunde pokito vamos, jeje
By obes
#170078
lo suponia , una moto de cross con reglajes de cross, es normal que rebote en raices peqeuñas piedras pequeñas etc, a no se que passes muy muy rapido para qeu la suspension trabaje, pues si vas despacio ni se entera apenas se hunde la horquilla y entonces lo qeu hace es botar lka moto,... para raices piedras y demas obstaculos qeu no sobrepasen los 10 cm de altura mas o m,enos... tienes dos soluciones,... entrarles follao,.. darle mas caña para qeu la suspension trabaje, o poner muelles mas blandos y reglaje mas blando, no hay tu tia, o desplazas el cuerpo un poco hacia atras y te lo saltas con las dos ruedas....

SI ES DE MAS DE 10CM DE ALTURA NO TE ACONSEJO LA OPCION DE PASAR A TODO TRAPO, PUES SEGUN LA ALTURA DEL OBSTACULO TE PUEDES ARREAR UN HOSTION DE CAMPEONATO.....

Las motos de cros llevan muelles demasiado duros para hacer enduro, y rebotan en obstaculos pequeños y mnas si los pasas a poca velocidad, las motos de enduro vienen con reglajes de enduro, muelles mas blandos y pasan mucho mejor qeu las de cros los obstaculos pequeños, pero en saltos grandes vas arrastrando el chasis por los suelos.... y te puedes dejar los piños en algun salto, con relativa facilidad si te pasas saltando...

Es de cajon, motos de enduro para enduro, motos de cros para cros, o te meterias a ir por pistas a toda leche, con una r1 con neumaticos de calle?, no verdad?, pues entonces para enduro,... supsensiones de enduro, o te compras una moto de enduro o ajustas las suspsnsiones de la de cros para enduro, empezando por muelles mas blandos y sigiendo por aceite, (densidad/cantidad) y reglajes de clicks mas adecuados para enduro.

Sino te seguira rebotando emn las raices y obstaculos pequeños, que en los grasndes... cada cual qeu los pase como puede ahi ya las suspensiones no te sirven si no sabes pasar los obstaculos gordos

En concreto la ultima experiencia mia personal, una rueda de traactos grande tumbada en el suelo aproximadamente algo mas de 40cm de altura, con la sherco en 1ª depie rodillas separadas de la moto para qeu la moto bascule debajo de mis piernas como quiera (lateral y longitudinalmente), me acerco hasta el borde a punta de gas al llegar un colpecillo de gas y mantener el gas... y antes de darme cuenta sin enterarme habia eso si con las suspensiones blanditas. pasado la rueda enterita, sin rebotes ni descontroles ni nada... eso si con las suspensiones blanditas.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#170104
Joer, Obes, que pesao que eres con las suspensiones de cross o de enduro, que si blandas que si duras...

A ver, es muy facil decir que una moto de cross no se puede hacer enduro, pero la prueba está en que mucha gente lo hace, y es más, no cambiarían su crossera por ninguna endurera del mundo, grupo en el cual me incluyo. Ademas, yo llevo una CR con los muelles de serie, peso 80 kg y lo de las raices no me supone ninguna molestia, y si me la supone, creeme que no es por las suspensiones, tu...

Ademas, que te hace a ti pensar que con las raices grandes no hay que "entrar a trapo"? ¿como las entras tu? ¿despacito?

Y lo de las suspensiones blanditas como dices tu, pues a menudo es un inconveniente grave, puesto que cuando hay que ir rápido son mucho mas inestables y hacen movimientos de dirección.

No le hemos preguntado al chaval cuanto pesa, para cuantos kg lleva tarada esa horquilla o si realmente esa horquilla está hecha un cirio, no... simplemente hemos entrado a descalificar como una horquilla showa, una de las mejores del mercado, no sirve para endurear. ¿No podrá ser que este desajustada a mas no poder?

Perdona por el rapapolvo, pero antes de hablar, informate, por favor, que luego es cuando corren por ahi los falsos mitos...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ktnn
#170112
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me teneis "acollonao" con lo que sabéis de suspensiones...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo jamás he tocado esas ruedecitas... y cuando alguien las ha tocado por mi... pues la verdad tampoco he notado la diferencia...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah y se me olvidaba... a mi tambien me rebota la rueda en las piedras y en las raices, y además se me escurre cuando hay barro... y se me va de delante en la arena...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Es grave?

Un saludo.
#170114
harcho escribió:pues eso, pillo una raiz y me pega una ostia la rueda delantera....... , como se puede arreglar esto?
Un saludo a todos.
Este enlace que pongo podria servirle a "harcho" para orientarle un poco en la solución de su problema, pero tener en cuenta que la horquilla que tienes en la cr es totalmente diferente y esa modificacion habria de hacerse de modo diferente.
En cualquier caso estas sensaciones en las suspensiones, dependen del tipo de pilotaje que se practique, mas o menos racing y de lo que el piloto desee sentir. Por supuesto esto que digo, es mi opinión y no una verdad absoluta.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 462#126462
Avatar de Usuario
By ankawa
#170408
todo esta muy bien, pero la solucion...........darle mas al puño............y el cuerpo para detras :ummm:
By obes
#170421
gavinteam escribió:J
No le hemos preguntado al chaval cuanto pesa, para cuantos kg lleva tarada esa horquilla o si realmente esa horquilla está hecha un cirio, no... simplemente hemos entrado a descalificar como una horquilla showa, una de las mejores del mercado, no sirve para endurear. ¿No podrá ser que este desajustada a mas no poder?

Perdona por el rapapolvo, pero antes de hablar, informate, por favor, que luego es cuando corren por ahi los falsos mitos...

Saludos y gas
Sinto parecerte un pesado, y nunca he descalificado la horquilla showa qeu monta la cr, es de lo mejorcito pero, sale de fabrica tarada para motocross, no para enduro, me parece muy bien qeu a la gente le encanmtye hacer enduro con motos de cros, cada cual corre con lo qeu le apetces, pero cuando subas una trialera llena de piedras sueltas con unas horquillas taradas para cros, y despues lo hagas son esas mismas horquillas taradas para enduro, quizas no discrepes tanto de mis ideas, estube viendo en endurio indor de colmenar, y no se si lo bverias tu, es mas lo grave en video y lo vi luego con detalle, que casualidad las motos qeu mas "rebotaban" en las piedras y troncos eran las crf... eso si cada cual puede ajustar las suspensiones para lo que quiera, si alguien quiere tararlas mas duras para hacer motocros e ir mejor en los saltos pues vale, si alguien quiere ajustarlas para qeu absorva mejor las piedras ramas y demas, pues que la ajuste asi, total cada cual ajusta sus suspensiones como mas a gusto va con ellas, pero sui unas suspensiones rebotam en ramas pequeñas, es que las suspensiones no tienen la suficiente suavidad, para absorverlas, nada mas.

En cuanto a enterarme de las suspensiones, bueno despues de haber corrido en motocross y tramos cronometrados haciendome yo todo, ajuste de suspensiones, encargar muelles para los a,ortiguadores segun las especificaciones dadas por mi de diametro de hilo separacion entre espiras etc, de ajustar las valvulas y la presion de los muelles sobre ellas etc.. asi que bueno, algo de suspensiones entiendo, de acuerdo qeu un tramo cronometrado no es un enduro, eso es cierto, pero se parece mas qeu al enduro en cuanto al tarado de suspensiones...
By PEJE
#170439
Estoy con tigo Obes, cada cosa rs pa lo que es....

Las de la sherco van muy bien eh!!!!