By osvaldo
#169822
buenas..el pasado finde sali a montar por la sierra norte y al llegar a la horizontal vi que la tapa dcha (thumpertalk) habia desaparecido....llevaba 2 meses con ella puesta y para un dia que me pongo las botas..zas....hacia calor pero......¿?....tengo la izda sin pegar pero tengo miedo a que se vuelva a despegar...cual es el mejor pegamento..nural 28?...o cual?
gracias.
By TRuben
#169835
No sé que será mejor o peor, pero el nural 28 de momento no se suelta. (Es pasta para hacer juntas, compuesta de silicona, y de color naranja).

Limpia bien los restos de la tapa anterior, y echa buena cantidad. Con un tubo se anda escaso para ambas tapas, pero alcanza.

Además, queda 1mm o un poco más de junta, que al ser de silicona, amortigua golpes.
Avatar de Usuario
By daviken
#169882
¿con que las pegastes?
yo use, silicona de poliuretano como dijo en su dia kaaden
By osvaldo
#169973
pues con el nural 31..puede ser?para altas temperaturas..ahora me he comprado el 28...pero he pegado en la parte del freno que se aproxima a la tapa una goma gorda cilindrica que en caso de caida amortigua el golpe y en la palanca de cambio una arandela grande..
Avatar de Usuario
By kyavalin
#170458
Pues te cuento mi experiencia. Yo lo pegue con la pasta naranja esa y se me soltó, menos mal que la encontré, entonces la he pegado con un pegamento extrafuerte de nural que aguanta altas temperaturas, es tambien de dos componentes y despues de 6 meses de uso estan en su sitio y sin inmutarse.
Tu decides, un saludo.
By osvaldo
#170493
hola....de momento no la he pegado....en la palanca de freno he pegado un taco cilindrico de goma por si acaso ....éste amortiguaría el golpe por la palanca y en el cambio pegue con la pasta naranja una arandela grande que se apoyaria en la tapa en caso de golpe....de momento va bien....creo que lo que me paso es que le debi de dar con las botas porque antes no me las ponia......
By jeffke
#170639
Hola Compañeros,

yo la pegé en su día con silcona para juntas pero de la marca loctite de color azul. Nunca tuve problemas.

Un Abrazo,

Jeff
Avatar de Usuario
By TOLO
#173963
Y para que las vas a quitar?, una vez vendas la moto lo das como un extra mas, total no creo que en la que te compres los puedas usar, a no ser que sea otra Drz, pero probablemente el que te compre la moto preferira quedarselas.
Avatar de Usuario
By daviken
#174074
por si te se cae, que no deje huella :lol: :lol:
By Dinamita
#174102
A parte de pegarlas con el que me aconsejo en tipo de la tienda, marca Araldit, especial para piezas metálicas que tienen que soportar cambios de temperatura extremos, he tomado la siguiente precaución:

1. Antes de poner las tapas, les hice un pequeño, (muy pequeño) taladro en la parte de delante.
2. He pasado un cable (también muy fino) por el orificio y lo he atado al cubrecárter.

De esta forma, si alguna tapa se despegase, se quedaría colgando.

Bueno es una idea, se me ocurrió y la hice, de momento con casi 3.000 Km no me ha hecho falta, pero ahí esta, además no se nota nada, ni molesta.