Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Catum
#169636
Hola soy nuevo en el foro y queria saber cuanto me puede caer por ir con una moto de cross por el cualquier camino? mas o menos es para hacerme una idea.

Gracias

PD: He visto por aqui que tambien hay gente como yo que no es que vaya de ilegal sino que NO va como el gobierno quiere.
By obes
#169667
Pues ademas de poder inmovilizarte la moto y que te vayas empujandola, andando o se la queden en deposito hasta qeu vayas a recogerla con un vehiculo ("NO PUEDE CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS" y un camino o pista es una via publica), ademas en el peor de los casos creo qeu pueden caerte mas de 6000 euros, es decir en el peor de los casos te puedes ir y que se queden la moto, por qeu la multa te puede salir mas cara que la moto....

En cuato a qequ hay quente que no va ilegal, sino que no va como el gobierno quiere, no te engañes, o vas como el gobierno quiere y por donde quiere (vas legal), o no lo haces en cuyo caso vas ILEGAL, no hay termino medio, o cumples la ley o no la cumples, no vale lo de cumplirla "A tu manera", eso vale para la cancion de Julio Iglesias, no para laa leyes, que haya algunas leyes absurdas, de acuerdo, pero si no las cumples VAS ILEGAL, ESTAS DELINQUIENDO, ES DECIR ERES UN DELINCUENTE.
By cocoloco
#169697
Pues no es que te caiga mucho o poco... Es que predispones en tu contra al agente.

El Seprona está formado por personas. Muchas de ellas aficionadas a la moto. Y algunos, dotados de una comprensión encomiable. Pero si de primeras vas sin matricula, ni seguro, ni carnet, ni documentación, pues llevas todas las papeletas para que toque la loteria. Vamos que si no te multan, los que comenten una ilegalildad manifiesta son ellos. Y tampoco les podemos pedir eso, creo yo...

Que el campo ya no es la jungla ¡¡¡.

Que te puedes cruzar con alguien y causar un accidente. Y entonces te quedarás sin moto, sin dinero en el banco, sin casa, y al paso que vamos podrías dar con los huesos en el trullo. Y allí dentro tal vez...deja volar tu imaginación...pícarón...

Fíjate, yo hasta te animaría a circular así. De esta forma, cuando encuentren a alguien con su documentación en regla, les va a dar una alegria.
By Catum
#169716
Mira tio he nacido en el campo y soy un gran amante de la naturaleza, siempre se ha ido en moto por el campo y no ha pasado nada, al contrario, en otros paises no esta prohibido ir en moto por caminos porque inconcientemente se crean cortafuegos.
Pero bueno no os molesto mas solo habia echo una pregunta.
By cocoloco
#169754
Catum, no te molestes hombre. No digo que no vayas por el campo, cosa que a todos nos encanta y todos hacemos. Digo que si vas, lo hagas todo lo legal que sea posible. Y siempre con SEGURO.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#169755
Hay que ir en regla y nada más. Aparte yo por lo que cuesta un seguro al año no me lo pienso ni dos veces, porque si te pillan prepara la venta de tu moto para poder pagar la multa. Con lo que te quedas sin moto y sin salir.

Salu2
By obes
#169763
Catum escribió:Mira tio he nacido en el campo y soy un gran amante de la naturaleza, siempre se ha ido en moto por el campo y no ha pasado nada, al contrario, en otros paises no esta prohibido ir en moto por caminos porque inconcientemente se crean cortafuegos.
Pero bueno no os molesto mas solo habia echo una pregunta.
Mira tio, yo tambien he estado circulando ppr el campo desde el 74, pero eso era en tiempos frenquistas, ahora estamos en democracia y todo ha cambiado, unas cosas a mejor.... y otras (ESTE ES NUESTRO CASO) a peor, como hay que satisfacer a los urbanitas que invaden el campo (ademas de incendiarlo y llenarlo de mierdsa), a nosotros nos dan por culo aunque vayamos totalmente en regla, asi que si encima vas sin matricula... pues echa cuentas,.. tu mismo
By Catum
#169779
Pero tengo una kx 125 de cross, no puedo assegurarla ni matricularla.
By obes
#169788
Catum escribió:Pero tengo una kx 125 de cross, no puedo assegurarla ni matricularla.
Pues tienes pocas alternativas, una es hacer solo motocros (que es para lo que esta hecha esa moto), otra es buscar un kit de matriculacion y matricularla legalmente, otra solucion es venderla y comprarte una enduro matriculada que es lo que deberia ser, y no estariamos asi y la ultima opciomn es pagar las multas cuando te paren uy arriesgarte a qeu te embarguen la moto yo que te metan en la carcel, y no te descojones, por que conducir de pie es concuccion temeraria!!!, y estan estudiando castigar los delitos graves con carcel y la conduccion temeraria (conducir depie ... es delito grave asi que tu veras.
By Catum
#169806
Que es eso de un kit de matriculacion?
Y si se puede pasar a enduro cuanto me costaria?
By obes
#169860
algunas casas se ham molestado en homologar componentes pear poder matricular motos de motocros, el kit suele salir por unos mil eurillos y consta de imntermitentes, espejos luces encendido con luces, conmutador, claxon, pata de cabra e incluso deberia incluir un silencioso quie cumpla con la normativa de fonos. Ademas de eso te facilitan la documentacion por otros mil eurillos, total que creo que suele salir por dosmil eurillos si hay alguien que haya homologado un kit, para to moto en cuestion. si la moto fuera una 450 tendrias que sumarle el 13% del impuesto de matriculacion.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#169869
Si la moto supera los 250 cc, de cilindrada, estarias obligado a pagar el 12 % de impuesto de matriculacion en Hacienda.

Salu2
By obes
#169871
esacto me despiste aunqeu no sea 450, con que tenga 250cc ya tienes que pagar (las 250 tienen solo 249, por eso no pagan) pero creo que es el 13 y no el 12% aunqeu para el caso es lo mismo si tiene 250cc o mas... a pagar el impuesto revolucionario, huys perdon de matriculacion, fue un desliz...
By pollete
#170307
Pero que te multen está muy mal, que te lleven detenido es muy feo, blablabla...
pero se ha parado alguien a pensar para que se suele tener la moto?
Mi caso y el de muchos es para disfrutar del monte, de la velocidad, tener sensaciones fuertes..... esta mezcla acaba muchas veces en accidentes y no me gustaria nada acabar delante de un juez explicando como atropellé a una persona que esataba paseando por el mismo camino que yo,sin seguro ni carnet ni matícula ni una velocidad adecuada.....y aún menos a sus hijos,mujer y toda su familia
una moto de trial no está bien pero pase,pero una moto para hacer enduro me parece jugarse uno el tipo mucho más allá de multas y aquí parece que solo importa si te pilla el seprona cuando lo que te puede pasar es que arruinas tu vida y la de otras personas, nunca pasa nada hasta que ya es demasiado tarde para rectificar.
pero cada cual ya es mayorcito para saber lo que hace, no?
salu2
By obes
#170318
pollete escribió: Mi caso y el de muchos es para disfrutar del monte, de la velocidad, tener sensaciones fuertes..... esta mezcla acaba muchas veces en accidentes y no me gustaria nada acabar delante de un juez explicando como atropellé a una persona que esataba paseando por el mismo camino que yo,sin seguro ni carnet ni matícula ni una velocidad adecuada.....y aún menos a sus hijos,mujer y toda su familia
Pues tu lo has dicho, es tu caso, y quizas el de muchos, pero hay nuchos otros qeu de entrada si llevan seguro, carnet y matricula, lo de la velocidad adecuada, pues depende unos si otros no vete a saber , eso es como en el asfalto, lo qeu si te digo es qeu yo en mi caso es que cuando quiero disfrutar del monte, de la velocidad, tener sensaciones fuertes..... me meto en un circuito de cros, por el campo (caminos, voy tranquilo, a veces deprisa pero solo voy deprisa cuando tengo muchos metros de visibilidad, y estoy convencido de que como yo hago hacen muchos, ademas, esta prohibido, eso es cierto, peo ya me diras qeu riesgo de accidente en el campo hay, para alguien ageno a ti, subiendo una trialera, si vas mas lento que un tio corriendo.. (hablo de trialeras de verdad, no de lo qeu muchas veces se llama trialera.

Eso si esta claro para rodar fuera de circuito, la moto matriculada con papeles y seguro en regla, ademas de el silencioso homologado para dar el coñazo lo menos posible a los demas usuarios del campo, luego estan el resto de cosas totalmente innecesarias en el campo, pero que el codigo obliga.. como es luces.. cuantos montais cuando esta amaneciendo o anocheciendo,. y de noche?, si con esas luces no se ve unamierda, como para ir por campo.,..., los retrovisores, poues con lo poco qeu llueve a 20 ya levantas una polvarea que pa que los necesitas si no vas a ver nada, entermitentes, bueno si los puedes utilizar pero si no los llevas es lo mismo si queires indicar una maniobra, ya existen las señales con los brazos, asi que tampoco son necesarios, pero bueno al menos las luces le dan un aspecto mas civilizad (ademas de ser obligatorias), y ya no parece una moto de cross, salvaje, aunqeu la verdad como no cambien, si las llevas y se te hace de noche, si quieres ir seguro, tendras que ir en primera jejeje, po que no se ve una mierda, con ellas. y menos para campo..
By pollete
#170430
la respuesta era para informar a catum y ya lo siento obes si por mis palabras te has sentido molesto.
lo importante es que no se puede ir indocumentado por el mundo y menos por mi zona, te pillan a lo largo del tiempo fijo.
La velocidad a la que se rueda es suficiente para tener una desgracia muy grande, siendo un poco conscientes no se debe ir sin seguro ni permiso FIJO!!!!
Por favor no individualiceis mis palabras ya que por lo menos no es mi intención y mirando a la gente que sale con 2 tiempos al campo creo que muchos de ellos van ligeros por el monte, que ya sabemos que hay de todo
salu2
By pollete
#170431
la respuesta era para informar a catum y ya lo siento obes si por mis palabras te has sentido molesto.
lo importante es que no se puede ir indocumentado por el mundo y menos por mi zona, te pillan a lo largo del tiempo fijo.
La velocidad a la que se rueda es suficiente para tener una desgracia muy grande, siendo un poco conscientes no se debe ir sin seguro ni permiso FIJO!!!!
Por favor no individualiceis mis palabras ya que por lo menos no es mi intención y mirando a la gente que sale con 2 tiempos al campo creo que muchos de ellos van ligeros por el monte, que ya sabemos que hay de todo
salu2
By Catum
#170787
Aaaahhh!!!! Claro tu vas por el monte en moto te cargas a alguien pero le dices a su mujer y/o a sus hijos que tienes seguro y te comen a beso0s.

Viva la hipocresia!!!!
By pollete
#170806
No se si al final no me explico bien pero TE HAS PENSADO LO QUE TE PUEDE PASAR A TI? sin ninguna cobertura jurídica....
El disgusto y sentimiento de culpa no se lo quita nadie, tienes razón pero con eso no se indemniza
cada uno ya es mayorcito y me alegraré de corazon si no te pasa nunca nada, de verdad.
By cocoloco
#170828
Catum, besos no te van a dar, pero...¿ y si después de cargarte a alguien le dices que ya se puede buscar la vida y arreglar los papeles de la pensión de viudedad y la de orfandad rapidito, porque tu no tienes seguro?

¿Le explicarás que no tienes papeles porque total, como está prohibido circular por el monte, pues para qué ibas a matricular la moto?

Seguro que la viuda encarga una corona que diga "salvemos la moto de campo".

¿Donde está la hipocresía en tener un seguro que cubra la responsabilidad economica de los daños que accidental, involuntaria y culposamente puedas causar a terceros mientras practicas una determinada actividad de riesgo?