By Alcaraván
Hola amigos endureros :D

No sé si es solo de yamaha 8) , creo que es generalizado, que cuando quieres conseguir un determinado retén o rodamiento, estos son de medidas especiales :evil: :evil: con lo que me resulta muy dificil conseguir repuesto en una ferretería industrial.

Ahora que estoy de vacaciones, decidí un día tonto, empezar a desmontar la moto para darle un repaso general de limpieza, engrase y cambio de piezas en mal estado.

El tema es que tengo dos rodamientos de las bieletas agarrados :shock: y voy a tener que pedirlos originales :evil: . o comprar un kit de las marcas Pivot works o All Balls.Estos kits hay para bieletas, basculante, dirección.... :wink:

Imagen
Imagen

Mi moto tiene año y medio y ya me he llevado alguna sorpresita :roll: al desmontarla ....:idea: que será del 90% de las WR a las que no se les hace el mas mínimo mantenimiento, creyendo sus ingenuos propietarios que las tienen inmaculadas a base de lavarlas con pistola :roll:

Saludossss y si alguien aporta alguna idea pues muchas gracias.
By Jaume Colino
Tienes razon con lo de lavarlas con la pistola, pero sobretodo es mucho peor si usas agua caliente con detergente!!!!Usar agua fria para sacar el barro y polvo y luego un poco de trapito para rematar!!!Hay casas que se dedican a hacer retenes y guardapolvos a medida!!!Suerte!!!
By cacheno
Alcaravan, no me seas tan moñas, lo que tienes que mirar en tu moto es el puño del acelerador, ese si que tiene que estar agarrotado.

Fuera bromas, nosotros cuando corriamos en motocross, cada cierto tiempo soltabamos todos los rodamientos de las bieletas, habia veces que con una buena limpieza con gasolina y bien engrasado tiraban otra temporadita, claro, otras veces habia que pedir alguno nuevo, y es que eran otros tiempos y no teniamos un duro.

Suerte con el tema

PD. Pues que bonita es la 2007..............bufffff :ummm:
By Alcaraván
Cacheno
Alcaravan, no me seas tan moñas, lo que tienes que mirar en tu moto es el puño del acelerador, ese si que tiene que estar agarrotado.

:shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil:

:muac:
By cacheno
:roll: :roll: :roll: :roll: Queria darte a entender que si pasas despacio por un pozo de barro o agua, los rodamientos de las viletas tienen mas riesgo de que les entre barro que si pasas deprisa que ni siquiera se mojan.

Sin mala intención Eh
By A.Paco
Pues exactamente esos que enseñas en la foto son los que he colocado yo hace unos 6 meses y agarrate a la brocha por que te van a quitar la escalera.34000 de las antiguas pesetas me costo la broma.
Les tenia hechos fosfatina.
A partir de ahora los cuidare un poquitin mas.
By Alcaraván
A.Paco escribió:Pues exactamente esos que enseñas en la foto son los que he colocado yo hace unos 6 meses y agarrate a la brocha por que te van a quitar la escalera.34000 de las antiguas pesetas me costo la broma.
Les tenia hechos fosfatina.
A partir de ahora los cuidare un poquitin mas.
Ese precio supongo que será con mano de obra y todo :shock: :shock: , he pedido dos rodamientos de agujas y un bulón que es lo que tenía agarrado, lo demás con un buen engrase a tirar millas :wink:
By necius
Hola amigos yo tambien necesito cambiar todo esto pero me he quedao flipao con el precio si podeis darme el tlf de contacto y precio que os ha costado lo agradeceria.

Saludos.

YAMAHA WR 450 03
By JNV
entonces, cuanto cuestan los originales?? :shock:
By A.Paco
De mano de obra nada,esa la puse yo.
Para cambiarlos necesitas una prensa para sacar los casquillos de su alojamiento.
Pues si te digo la verdad,no me acuerdo donde llame para pedirlos,lo que si se,es que fue a la casa ya que all balls(pivot works) no tiene distribuidor en Valladolid y me los suministraron directamente.
Sillega a haber tenido distribuidor aqui no me los habian vendido.
By Alcaraván
El distribuidor para España de All Balls es Jet&Cross , con teléfono:937922553 y su página es www.jetcross.com.

Creo recordar :roll: que aquí compró A.Paco el Kit, ahora bien visitando la página de www.favoritosmx.com vereís que venden kits para bieletas a 88€ y para basculante a 69€ :shock: si bien supongo que habrá que mirar la disponibilidad que tienen.

En páginas americanas pues los mismos precios pero en dólares :wink:

A.Paco, yo para sacar los casquillos que tenía gripados no he utilizado ninguna prensa :oops:, apollando una llave de tubo del mismo diámetro que el casquillo y una maza :roll: unos golpecitos y fuera :wink: .
Supongo que será mas fino hacerlo con una prensa 8)

Saludosss