By Dani10
Anteayer llevé la moto al mecánico para hacer el cambio de aceite y de filtro. Le hice aprox 5 Km y ayer decidí mirar la presión de aceite para quedarme más tranquilo. La moto había estado toda la noche parada y sin ponerla en marcha desmonté el tornillo del cilindro para ver si salía aceite al ponerla en marcha tal y como dice el manual de usuario de la moto.
El manual dice que antes de que pase un minuto tiene que haber salido “alguna gota de aceite”, pues pongo la moto en marcha y al segundo empieza a salir no una gota, sino un super chorro de aceite que dejo todo el motor pringado y el suelo del parking.
¿Es esto normal, es normal que salga el aceite a chorro por el famoso tornillo?
By ARANKIN
A mi me pasa siempre que lo cambio, así que debe ser normal, la capacidad de la 250 es de 1,7L.
By niki
ARANKIN escribió:A mi me pasa siempre que lo cambio, así que debe ser normal, la capacidad de la 250 es de 1,7L.
1,7 litros? Pues yo le hecho 1,25 l cuando le hago el cambio, o no tiene nada que ver. :oops:
By jfornaguera
Tienes que aflojar el tornillo, no quitarlo, en el manual lo pone asi, pues de esta manera no pringaras nada y se ve bien cuando sale.
Saludos y birras
By JOSS WR
Eso es, Solo hay que aflojarlo un poco para comprobar que el aceite sube bien hasta el motor,

En la mia que es la WR250 del 2005 la cantidad de aceite es:

Sustitucion Solo de Aceite = 1, 2 L.
Sustitución Aceite y Filtro = 1, 3 L.

Capacidad total de Aceite = 1,4 L.

Si ya has comprobado que te llega haceite al motor y te ha tirado un buen chorro, yo verificaria el nivel que tienes, tal y como dice el manual.( Por si las moscas ).

SALUDOS. :wink
By delgadito
yo le cambie el aceite y filtro poniendo 1.3 de aceite :wink: ¿esta bien no?
By niki
delgadito escribió:yo le cambie el aceite y filtro poniendo 1.3 de aceite :wink: ¿esta bien no?
Supongo que en el manual te lo pone, lo que pasa que mi moto es del 2004 y no tengo manual, y en el ultimo cambio que le hice hace cosa de 20 dias, le cambie el filtro y le eche 1.3 litros y se me quedo un pelin por encima del maximo asi que le tuve que quitar un poco. Con 1.25 en mi moto se queda perfecto el nivel.

Saludos,