Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ccalahorra
#169080
Buenas amigos y cervecicas para todos:

¿Alguien ha tenido la suerte de probar ambas? ¿Con cual os quedariais? Yo tuve una DRZ400 E y la verdad es que me parecio buena máquina pero ahora quiero algo que me valga más para carretera amén de enduro ligt.

Gracias por vuestros consejos.
Saludetes
Carlos.
By franxt
#169112
Pues la suzuki dr 400 s está bien para alfalto y tierra está homologada para dos persona y la xr650 es sólo para una y es más para tierra.
Avatar de Usuario
By español
#169115
si la xr tuviera arranque eléctrico no me lo pensaba, pero se ponen de tontas cuando se caen al suelo para ponerlas en marcha que...

osea que creo va a ser mejor la suzuki.
By ccalahorra
#169116
Buenos días:
Que yo sepa la XR650R es para 2 personas... ¿estás seguro que es sólo para 1 persona?. Eso me echaría para atrás en mi decisión de coger la Honda. Yo tuve la DRZ400E y la mía estaba homologada para 2 personas (aunque no sea lo habitual ciertamente).

La DRZ400S me parece poco potente después de llevar los 50CV de la DRZ400E. Yo imagino que debe ser más confortable la honda que la suzuki E y yo la voy a a usar para llevar de excursión a la parienta también, para hacer enduro, carretera, un poco para todo.

Joer qué dificil es elegir moto siempre!!!
Saludetes
Carlos.
By franxt
#169119
Pues yo la tengo desde ayer y la ficha tecnica está homologáda para una persona,en el manual tb , sólo puedes llevar 100kg max. sobre ella. si estmos hablando de la Honda Xr 650 R.La 400s se te va a quedar un poco corta e incomoda para hacer km , tb le he tenido.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#169125
En cuanto a si la XR650 es para una o dos plazas :roll: ,supongo que habrá homologaciones con una y con dos plazas, como pasaba con la vieja xr600.
La que tenía yo estaba homologada para una, pero he visto otras que estaban para dos siendo la misma moto :shock:

Yo pienso que debieras de cogerte una trail :shock: , pues despues de vender la DRZ 400E con 3 o 4 meses :shock: , pensar en cambiarla por una XR650 :ummm: , creo que no tienes las cosas muy claras.

Y si piensas que la trail no anda por el campo preguntales a los catalanes que van con las vacas gordas a todos los sitios.MTB

Saludosss.......Baja Aragón a rasssss
Avatar de Usuario
By gjavier
#169129
Si no te convence la opción de la drs simpre te queda la opción de una Ktm LC4. Moto con potencia y polivalente dentro de su concepto trail-enduro.
By Rookie
#169138
gjavier escribió:Si no te convence la opción de la drs simpre te queda la opción de una Ktm LC4. Moto con potencia y polivalente dentro de su concepto trail-enduro.
Estoy totalmente de acuerdo, quizás una KTM 625 SXC es la moto que estás buscando, yo creo que es la moto más polivalente del mercado. Mecánica muy fiable, no tan pesada como la XR (pesa 139 kilos), y también muy potente (debe rondar los 60 CV). Tiene arranque eléctrico, Muy válida para hacer enduro, aunque como todas estas motos de tal envergadura y potencia, si no estás fuerte en según que situaciones te fatigará mucho. En asfalto también se defiende muy bien y con la misma moto podrás los domingos salir a hacer enduro al monte, y el lunes utilizarla para desplazarte al trabajo. En verano si le montas un "kit" supermotard tendrás una moto superdivertida y con la que en carreteras muy reviradas y estrechas le mojarás la oreja a cualquier R carretera del mercado. Yo que tú ésta sería la que eligiría, yo he probado la DRZ 400E y la 625 SXC y la KTM anda muchísimo más y es más divertida.
By Rookie
#169185
El peso es el especificado por el fabricante, supongo que será en vacío, pero aún así me parece que está bastante por debajo de la XR, que es un caballo percherón y encima no tiene boton de arranque. En cuanto a las vibraciones ciertamente los motores LC4 vibran mucho, pero en orden de marcha no se nota casi nada, especialmente si circulas por el campo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#169186
Rookie escribió:El peso es el especificado por el fabricante, supongo que será en vacío, pero aún así me parece que está bastante por debajo de la XR, que es un caballo percherón y encima no tiene boton de arranque. En cuanto a las vibraciones ciertamente los motores LC4 vibran mucho, pero en orden de marcha no se nota casi nada, especialmente si circulas por el campo.
Totalmente de acuerdo. Yo probe una XR650 y una LC4 y acabé con esta última en version adventure.
By David74
#169272
Alcaraván escribió: :ummm: , creo que no tienes las cosas muy claras.

Y si piensas que la trail no anda por el campo preguntales a los catalanes que van con las vacas gordas a todos los sitios.MTB
PRESENTE. :wink:
Yo voy con mi Domi por pistas y alguna que otra trialera he pasado (enduro light lo habeis llamado), y que quieres que te diga, va por donde quieres :roll: , con límites por supuesto, y por carretera ni te cuento, fiable y cómoda.
Tu mismo con tu organismo :wink:
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#170083
si hablamos de enduro ligh, la xr es lo mejor que e probado en pistas, cortafuegos, y caminos no muy muy rebirados tiene pocas ribales eso si necesita a un gran hombre encima eh. la suzuki se queda un poco mas corta para espacios abiertos, aunque es muy ligerita. la xr no es tan pesada como dicen, por que q yo sepa y vea los aficionados no pasamos por unos sitios imposibles. todavia no conozco ningun sitio q la xr se haya kedao atras y salgo con gas gas, ktm's.... suerte y un saludo.
By ccalahorra
#170089
estuve este fin de semana en la Baja y joer, vaya dominio de las KTM 525, las 3 primeras!!!, recorriendo los mismos caminos que yo suelo hacer los fines de semana. ¿Alguien sabe que tal llevan estas máquinas el uso asfáltico -aunque no sea lo habitual obviamente? Podrían ser una alternativa a la XR650R que me planteaba yo?

Muchas gracias. Se aprende un huevo con vosotros.

Saludetes
Carlos
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#170095
ccalahorra escribió:estuve este fin de semana en la Baja y joer, vaya dominio de las KTM 525, las 3 primeras!!!, recorriendo los mismos caminos que yo suelo hacer los fines de semana. ¿Alguien sabe que tal llevan estas máquinas el uso asfáltico -aunque no sea lo habitual obviamente? Podrían ser una alternativa a la XR650R que me planteaba yo?

Muchas gracias. Se aprende un huevo con vosotros.

Saludetes
Carlos
No te encandiles con la 525 por haber visto al Esteve y al Pellicer, que esos andarían aun con una vespino :shock:

Cógete la KTM Super Enduro, ¿la viste? :roll: , y a tomar por el riauuu

Saludosss.

P.D. Estuviste en la carpa de Endureros Aragón :ummm:
By Rookie
#170100
La Ktm 525 es una moto de enduro pura, no es una moto de raids aunque en las carreras de este tipo Europeas sea la moto que habitualmente se utiliza.

Si te fijas en la lista de abandonos de la baja aragón, también figuran muchas 525 que han abandonado por rotura del motor.

Esteve y Pellicer llevan el kit de 540 cc. y a estos cada vez que acaban una carrera de este tipo le rehacen el motor, pero el mantenimiento y la fiabilidad de una moto de este tipo ni de coña se puede asemejar al indestructible motor de la XR 650.

En las bajas americanas, como la baja 1000 de california, o la Nevada 1000, donde corren por carrera unos 1700 kilómetros non-stop, la moto mayoritariamente utilizada por los participantes es la Honda XR 650 (un 80% de los participantes la utiliza), y el equipo oficial Ktm utiliza una Ktm 700 con motor LC4 como los del Dakar pero estando la moto desprovista de fibras e instrumentos de navegación, por algo será que no llevan una Ktm 525.
By ccalahorra
#170121
gracias rookie, me has aclarado mucho mucho el tema. Para mi es muy muy importante la fiabilidad y la potencia y eso la XR creo que lo cumple de sobra. Vamos que lo que yo busco es una moto que me dure muuuuchos años. -Lástima el arranque a patada-

Al final no vi la carpa de Endureros Aragón. Tampoco busqué mucho ya que iba con señora y niña, caía un sol de mil demonios y la "autonomía" que tenía como podeis imaginar es poca.
Me maravilló la forma física que exhiben los grandes de esatas pruebas,...¡¡¡anda que no lleva horas de gimnasio el tal Nani Roma que merodeaba por allí!!! ahora entiendo que gobiernen esos maquinones cómo lo hacen...
By Rookie
#170126
También otra lectura sobre el porqué las Ktm 525 coparon las primeras plazas de la clasificación, sería porque también es la única marca que poseía en carrera pilotos oficiales, y que fueron los que coparon los 3 primeros puestos que refieres. Isidre Esteve de Ktm-Galouises, JM Pellicer que si bien no es del todo "oficial" sí que tiene apoyo directo de Ktm la cual ha puesto a su disposición material oficial de primer nivel, y Jordi Viladoms del equipo Ktm-Repsol. El resto del grueso de participantes son todo privados sin apoyo de ninguna fábrica, y la gran mayoría de las motos era un mar de Ktm.

No obstante, si te gusta Ktm y quieres una moto fiable y potente apta para Raids, no deseches la opción de la 625 SXC, que monta un motor LC4 que tiene un mantenimiento muy contenido y fiabilidad demostrada. Es algo más ligera que la XR 650 y dispone de arranque eléctrico, y en pistas como las de la baja es un auténtico tiro. Hasta en año pasado Pablo Toral la llevaba, y con ella se proclamó varias veces Campeon de España de Rallys TT.