#169034
Hola a todos.

Necesito una zarpa.

Al hacer el reglaje el otro día comprobé que los dos rodamientos de los árboles tenían una holgura un tanto alarmante, sobre todo el de admisión.

No se han caído, no se han gripado, simplemente han cogido demasiado "juego". ¿Se pueden cambiar por otros rodamientos? o ¿no es posible como ya me han apuntado y tengo que comprar los dos juegos de árboles?

Gracias y un saludo
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By español
#169039
los hay en el mercado alternativo por si no os encontraras originales.

siempre que sean c3, osea de alta velocidad.

saludos.
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By A.Paco
#169055
Pues si,puedes comprarlos aparte en una ferreteria industrial o tienda especializada de rodamientos,suelen ser mas baratos y de mejor calidad.
Te conviene cambiarlos cuanto antes para evitar otro tipo de desgaste prematuro,como,cabezas de levas,pastillas de reglaje,cabeza de valvulas,etc.
Lo de cambiar los arboles de levas me parece un tanto exagerado.
By obes
#169075
A mi tambien me parece una burrada cambiar los arboles de levas, salvo eso si, qeu esten coloreados los ejes en la entrada de los rodamientos, y tenga holgura el eje con el rodamiento, pues lo qeu se gasta del rodaminnto nunca es el interior sino las bolas y las pistas de rodamiento, si el eje tiene holgura con el rodamiento esta mal el eje y SI hay que cambiarlo.

En cuanto a todamientos, mira si skf tiene en alta velocidad las medidas del original, son de lo mejorvito, los puedes encontrar baratos en medinabi, en madrid

Que moto es y cuantos km u horas de funcionamiento tiene, para qeu se te hayanm ido los rodamientos del arbol de levas??
By Jose M.
#169101
Hola.

Muchas gracias a los tres.
obes escribió: Que moto es y cuantos km u horas de funcionamiento tiene, para qeu se te hayanm ido los rodamientos del arbol de levas??
Es una 450 y tendrá unos 5.000 Km.

Preguntaba por que me ha comentado un mecánico que en las WR`s al sacar la corona dentada (que va a presión) ésta se parte. A continuación va al rodamiento y es el extremo por donde se puede sacar. Por el otro lado es imposible al ir las levas.

Me comenta que en las XR es mucho más facil al ir la corona dentada de la cadena de distribución con una especie de "grupilla" a algo así.

Voy a seguir indagando.

Muy agradecido quedo coleguis.