By Dani10
EL sábado me quedé medio tirado por la bujia y me toca cambiarla, llevo una NGK CR8E.
¿Es la bujia correcta para una wr 250?
¿Me recomendais alguna otra?
¿Hay diferencia entre bujias para el verano o el invierno (para que arranque mejor)?
¿Que tal las de Iridio o las de doble polo?

¿Algún consejo?
By CarlosWR
Pues mira, a mi me ha pasado lo mismo, se me fue la bujía hace una semana y la tuve que cambiar, yo llevaba también la CR8E, que es la suya, pero en la tienda de repuestos no tenían esa, y le tuve que poner la CR7E que es una bujía más fría, es decir para climas más fríos, y precisamente en Almería no suele hacer frío y menos en julio-agosto (será que el cambio climático no nos ha afectado todavía).
Le he puesto esa bujía provisionalmente, cuando llegue la CR8E, le pondré la suya.
By Sebas
CarlosWR escribió:Pues mira, a mi me ha pasado lo mismo, se me fue la bujía hace una semana y la tuve que cambiar, yo llevaba también la CR8E, que es la suya, pero en la tienda de repuestos no tenían esa, y le tuve que poner la CR7E que es una bujía más fría, es decir para climas más fríos, y precisamente en Almería no suele hacer frío y menos en julio-agosto (será que el cambio climático no nos ha afectado todavía).
Le he puesto esa bujía provisionalmente, cuando llegue la CR8E, le pondré la suya.[/color]
OjO con emplear el término exacto, podríamos confundir a la gente. Efectivamente un grado 7 es para temperatura ambiente más fría, pero se la conoce como un bujía más caliente. Por contra, un grado 9 es una bujía para temperatura ambiente más elevada, se la conoce como una bujía más fría. Una bujía fría, evacúa mejor el calor, y por tanto se calienta menos, y es para temperatura ambiente elevada.

Si alguien pidiese una bujía más fría para montarla en invierno, lo que la pasaría sería que la bujía no cojería suficente tempertatura y se engrasaría. Si pidiese una bujía más caliente para el verano, correría el riesgo de cargarse el motor por sobrecalentamiento, o porque fundiese la bugía.

Carlos, harás bien en ponerle la del grado adecuado.
By CarlosWR
Ok Sebas, se acepta la precisión terminológica.