Pablodr
Pues que llegan los chinos a las "trail" (en cilindradas bajas -125cc- lo cierto es que se venden mucho como moto de iniciacion... las típicas custom que tanto se ven con "carnet de coche" y trails de la misma cilindrada -bajo varias marcas, pero que son todas iguales-... y en ATV´s están entrando fuerte con algún producto muy aceptable y precios muy buenos).
http://www.jialing.com.cn/newjl/en_web/top.htm es el fabricante
Un diseño muy peculiar (para gustos), que quizás recuerda bastante a la cagiva navigator.
Hablamos de 600cc, inyección electronica (bosch), 41cv, suspensiones showa, alarma, ruedas cheng shin (bueno, esto mejor que no dijesen nada...), 20 litros de deposito, consumo 3l/100km, 165kg en seco.
Quizás esta moto no "signifique" nada... pero creo que puede sentar bases para la evolución en esta categoría en futuros modelos. El mercado chino es un gigante, que ya no está tan dormido
Precio en Francia, dato importante, 5350 Euros.
Ahora... a dar impresiones.... que si... que no... que ni de broma... que por que no?....
Saludos
Y navegando por otros foros (advrider.com donde tambien se habla de estas motos chinas) he visto un detalle curioso... a que no sabeis a quien está asociado JIALING? Pues sorpresa¡¡¡ a HONDA MOTORS CO.... si, si... HONDA
http://world.honda.com/JialingHondaMotors/
http://www.jialing.com.cn/newjl/en_web/top1-1.htm
Desde luego, en un futuro, y con buenos maestros como son los japoneses, igual nos llegan a ofrecer unos productos interesantes. El tiempo lo dirá.
Y hablando de motos "chinas", otro modelo cuando menos, MUY interesante, por lo menos para los que nos gustan las trail´s a la antigua usanza (ligeras o medias)
Y digo me parece interesante por el concepto, parece que lleva buen ciclo (horquilla invertida), frenos (discos alveolados), un diseño clásico, arranque eléctrico... y del motor? Pues ahí es donde digo MUY interesante...
Es el mismo que el de una XR250¡¡¡¡¡ (pero mejorado con arranque eléctrico, que sólo lo llevan versiones japonesas y en Italia) Desde luego, eso ya es sinónimo de robustez. Ahora que la vendan a 3500 euros (si la 600 "con tecnólogía", inyección, etc... la venden por 5350, esta "sencilla" bien costaría 1500 euros menos), y me parece que más de uno (y dos, y tres....) conduciría una "china" sin miramientos. Me equivoco? Si es que si ofrecen un producto aceptable y asequible, podría ser perfectamente una segunda moto, o eso pienso. Desde luego en este caso, lo del motor me ha sorprendido, y por mucho que lo miro y remiro, me parece el mismito¡¡¡
Si señor... una dual-sport auténtica... tipo DR350-400, TTR250-600, ktm lc4.... si las vendiesen aquí, igual se verían muuuucho. (y si alguien se anima a importarlas... en contenedores de 50 unidades
)
Ahhh, el fabricante... ZheJiang XingYue Vehicle Co,.LTD (leñe... era más facil de decir Jialing
)
Saludos
------------------------
CarlosWR
Cómo te lo has currao Pablodr
Pues qué quieres que te diga, yo la moto gorda, la 600, ahora mismo no me la compraba, simplemente por una cuestión estética y, sobre todo, de confianza.
Aunque si desde luego tiene un precio "chino" acabará penetrando en todos los mercados (si la dejan), y una vez que haya "desembarcado" se implantará en el mercado, como han hecho otras marcas koreanas de coches, electrodomésticos etc, etc, por ejemplo, y al final irán mejorando en calidad y diseño. Pero ahora mismo veo que estas motos son el comienzo, del comienzo, eso sí, de un futuro irrenunciable.
En cuanto a la 250, si lleva el motor de la XR 250 y sale a un precio "chino" le veo un futuro más inmediato, eso sí, siempre que el motor sea realmente el honda, es decir frabicaDO POR hONDA con los mismos componentes, porque yo he estado este año en China y te garantizo que después de estar en el mercado de la Seda o de las imitaciones como popularmente se le conoce en Beijing, te garantizo que se ponen a imitar una honda y te ponen a la original al lado y tú no eres capaz de distinguirlas (al menos sin arrancarlas
).
Por cierto me has traído a la memoria dos instantáneas moteras que hice en China voy a ver si las subo y las cuelgo.
Gracias por el reportaje
----------------------------------
KAWALKA
Carloswr, supongo que te refieres a que imitan el aspecto pero que la calidad es netamente inferior. En este caso yo creo que en los motores Honda no dejaria ver su nombre como aparece en la foto.
----------------------------------
CarlosWR
Si se ve "HONDA" en la moto (yo es que no lo veo) evidentemente Honda estaría apoyando el proyecto aportando el motor, ya que sino estaríamos en un caso de plagio de marca.
Distinto es que no apareciera el logo "Honda" y por fuera el motor fuera un calco del de la XR, hecho por los chinos con materiales chinos.
Te pongo un ejemplo muy gráfico de imitaciones que me explicarón en CHina: en tema de relojes (Rolex, por ejemplo) los tenías desde dos euros hasta unos 60 euros(precio final después de regateo), cuál es la diferencia? Por fuera practicamente inexistente, la gran diferencia estaba en el peso, es decir en el interior. La imitación "buena" llevaba maquinaria hecha en Japón o en Hong Kong, y pesaba más, mientras que la imitación barata estaba en China (fuera de Hong Kong) y llevaba mucho componente de plástico y pesaba la mitad.
Por lo tanto como la 250 pese poco, fíjate lo que te digo, a lo mejor no es ni bueno,
-------------------------------------------
kkklos
yo ya hace meses, incluso años, que estoy esperando esa "invasion" de motos chinas de calidad japonesa y precio chino.
pero aun no veo la calidad,ni diseño ni,robustez de una japonesa o europea en esas fotos.
ojala algun dia pase lo mismo que ocurrio en su tiempo con las japos.
[/b]