ismavsmec escribió:Yo he oido que se calienta mucho, a pesar de llevar el electro y no lo he oido de cualquiera, no se
Isma, no es así. Yo hago enduro, sólo enduro con ella. He tenido una WR y una Husaberg entre otras muchas. Entre mi pésimo nivel endurero y los trayectos a las que las sometía, me hervía el agua con facilidad. Esto no me ha pasado nunca con la Aprilia en los 2.000 y pico kilómetros que llevo. NUNCA me ha hecho una cafetera.
Piensa que lleva vaso de expansión (también lo llevaba la WR, y me hacía cafeteras) y electroventilador. Se calienta. . . claro, como todas. No más. Lo único diferente es que, por la ubicación de su escape, parte del calor que genera traspasa el asiento cuando está muy muy caliente. Pero eso, de hecho, tiene remedio. Con ponerle algún aislante bastaría.
Por lo demás, el arranque es extraordinario, arranca siempre a la primera, en caliente o frío. No lleva palanca de arranque manual, ni falta que le hace. Aparte de que nunca falla la batería, tiene una especie de sistema que hace que, si un dia llegara a fallar, acumula energía suficiente independiente de la batería para proporcionarte 3 o 4 arranques, aún a 0 de batería. Ingenioso y útil.
Hay gente que se asusta porque no lleve palanca de arranque: tampoco llevaba la DRZS que también tuve, y Jamás falló el arranque. Entiendo que un fabricante tiene que tener muy claro que el arranque no puede fallar antes de eliminar la palanca .
Ojo: no es oro todo lo que reluce, esos 5-10 kilos de más respecto a una Ktm, por ejemplo , se notan si has de tirar de ella, o en parado, sobre todo porque le falta algún saliente o asa por donde tirar de ella.
Y es realmente difícil de conducir respecto a muchas otras, por su motor explosivo.
Pero su chasis compensa en marcha sobradamente esos kilos extra, es la moto con mayor SENSACIÓN de ligereza que he llevado, entra sola en curvas, a la mínima insinuación.
Su frenada es simplemente impecable: potente, dosificable... . la combinación de pinzas Nissin con los discos wave es perfecta.
La suspensión trabaja muy bien, algo rígida de orígen, pero absorve muy bien las irregularidades del terreno. De todas formas, como en casi todas las motos, llevarla a ajustar a un entendido en el tema SEGURO que le sienta de maravilla.
El motor es, como digo, difícil de llevar para mí, que soy un patán sobre una moto. Pero sin duda enamorará a todo aquel que venga de una 2T y sepa sacarle provecho: potente, muy potente, nervioso como un 2T, se estira mucho, MUCHO sin desfallecer, no baja de vueltas en los cambios de velocidad, enlazas una marcha con otra sin bajar de vueltas, y lo peor para mí, aunque hay gente que le encanta: NO RETIENE nada. A mí personalmente no me gusta eso, porque soy un caguetas en las bajadas y me apoyaba mucho en la retención del motor en las bajadas trialeras con, por ejemplo, la Husaberg. Ahora, simplemente, rezo y me lanzo, con nefastas consecuencias a veces, claro.
La posición de conducción es buena, aunque los muy altos (+ de 1,80) rozarán con sus rodïllas en los salientes de los aletines del depósito.
¿Qué más puedo contar de ella?
Que es FIABLE. Nunca deja de arrancar, nunca se ha parado sin motivo, nunca se ha averiado nada de nada (tras los primeros kilómetros repasad la tornillería, se me aflojaron un par de ellos).
Yo le hago cambios de aceite cada 1.000 km's, más o menos (1,2litros teóricos según el manual, pero ponedle menos, o se pasa unos días tirando el sobrante) y le cambio el filtro de aceite cada 2 cambios de aceite.
Le sacudo el filtro de aire cada 2 salidas (es de papel, tipo moto de carretera, a mí personalmente no me gusta, pero la verdad es que no me ha dado problemas de fiabilidad). Le cambié el aceite del cambio tras el rodaje y a los 2.000km's (lleva engrase separado para el cambio, lo que me parece genial, unos 750 cc).
En fin, me encanta.
Próximas mejoras: una funda de asiento anti-deslizante (le hace falta como el comer) y unas estriberas que ya he encargado Reikon más largas, las originales son cortas y poco afiladas.
Saludos,