Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Pacuco90
#168177
Lo único que no cubre la SS son los accidentes de tráfico, ya sean en competición, en carretera abierta o que se te haya caido la moto del carro y te haya destrozado un dedo.

Puntualizo, que no te cubra no quiere decir que no te atiendan.

Lo que dice Obes de algún amigo suyo es cierto, es preferible que te vayas a casa y te quites los trastos por que si no luego te llega una facturita a casa (y nada barata)
By obes
#168199
Esacto, como dice Pacuco90, lo mismo me he expresado mal, por suppuesto qeu te atiende, eso si luego no pretendas qeu te salga gratis (si el accidente ha ssido en carrera, o incluso montando en moto, como en el parte del hospital pongan qeu ha sido accidente de moto, la factura te llega a casa, y por mucho que reclames o protestes, no te la cubrira la SS, salvo qeu tengas otro seguiro (en el caso de dfederados la mutua deportiva en determinadas circustancias, lo que pasa es qeu esa cobertura por desgracia suele ser bastante cutre, por eso es por lo que hay que luchar para qwue la federacion se moje se lo curre con las aseguradores y tengamos mas coberturas estemos mas preotegidos y haya ayudas de verdad efectivas y qeu sean un apoyo real en situaciones como la de oscar lanza, tampoco estaria mal, intentar presionar a feeraciones para que se montaran festivales de algun tipo, y poder recaudar fondos para pilotos en situaciones complicadas como la de oscar lanza, no digo ya que la fede ponga los euros para ayudas a pilotos pero si tiene medios para recaudar fondos y apoyar a pilotos como oscar lanza, para conseguir qeu se recuperen al maximo nivel medica y psicologicamente posible, y que cuando se llega a la maxima recuiperacion posible, luego un piloto pueda llevar un tipo de vida lo mas normal posible, apoyo de la federacion, es la qeu tiene mas medios para organizar actividades para conseguir fondos para ayudar a esos pilotos, alli donde los seguros no llegan.
By luisaken
#168204
De acuerdo totalmente en que la Federación no está dando la talla en absoluto.

Pero digo yo:
Como puede ser que un dominguero del tres al cuarto que es un servidor,que en cuanto empezó a hacer alguna carrerita provincial por aquellos entonces,se cubrió las espalditas,además de con el peto con un buen segurito del ala para que en caso de desmadrarse la burra y salir malparado y que desde hace más de dieciséis añitos un servidor está pagando religiosamente.......

Y digo también:
Como puede ser que un señor que se gane la vida con esto,desde que empezó con aquel Renault 11 blanquito con su yamaha también blanquita no se les haya pasado por la imaginación cubrirse las espaldas con uno o varios seguros personales de cualquier tipo habidos y por haber por que ya sabemos que es muy fácil que se den estos casos tan desafortunados por cierto,más que nada para cubrirnos económicamente no como ahora que de lo que nos hemos cubierto es de gloria....


Y acabo:
Estoy totalmente de acuerdo en que se luche por el bién de uno cuando se da un caso grave como éste,pero no me acabo de creer que compitiendo de forma profesional como es el caso y entrañando más riesgo este deporte que echarse unas partidas de ajedrez,se esté literalmente con el c*lo al aire ya que cualquier profesional sea del ramo que sea,debe de cerciorarse antes de emprender cualquier actividad de tener los riesgos cubiertos.
Si en un gremio cualquiera,un profesional que así se haga llamar,tuviese un accidente os parece prudente que se alzase contra el gremio y sus agremiados y que cancelasen las "licencias" de trabajo a todo el mundo,profesionales y aficionmados,es eso coherente??


Señores,algo ha fallado,algo se les ha escapado o algo no quieren que se les escape a última hora....y mientras,nuestro "gremio" al garete,no es coherente para nada.

Óscar,siento tu lesión y deseo que te mejores al margen de todo,por supuesto.


Un saludo. :)


P.D.: Yo no soy demasido futbolero pero,corregidme si me equivoco,los futbolistas tienen prohibido montar en moto (por el peligro???) y aparte tienen unos seguros personales de sus piernas y demás,creo y no comparemos los riesgos,así que continúo pensando que algo ha fallado o está fallando.
A ver si es que va a haber algún futbolista con el c*lo al aire y paralizan la final del Mundial,....temblad futboleros!!!
By obes
#168216
luisaken, pero las motos no son el futbol, lo mas seguro es qeu la inmensa mayoria de los federados piensen qeu al estar federados y temner 1º un seguro con la mutualidad deportiva y s2º que cada prueba cuenta con su seguro propio, se piensa qeu se esta suficientemente cubierto.

Dudo qeu haya muchos pilotos federados, incluso entre los que corren en el campeonato de españa, que tengan seguros adicionales para la competicion....

Por otro lado al tener la carrera un seguro qeu cubre la responsabilidad civil de cada piloto, no se, quizas al ser un accidente provocado por un piloto doblado, lo mismo la responsabilidad civil del piloto doblado, podria aportar una indemnizacion a oescar lanza, de eso no tengo ni idea, pero podria ser similar a cuandi yendo en moto tienes un accidente llevando paquete y el paquete te denuncaim qeu tu responsabiklidas civil cubriria su indemnizacion, quizas en competicion pueda pasar algo similar, no lo se
Avatar de Usuario
By makinen
#168224
Mi forma de vida es la agricultura, por lo que todos los años aseguro la cosecha, por que me puedo quedar a verlas venir si el año es jodido, por lo mismo si fuese piloto, tendría un seguro que me cubriese las lesiones. Su medio de vida es el deporte, por lo que si está lesionado...
Por lo menos, esta es mi opinion, independientemente de que es una PUTADA una lesion de estas, me da igual que sea reversible como que no, la angustia tiene que ser criminal.