Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cali
#167915
Hola a todos, me gustaria que me aclaraseis el porqué de las medidas de las llantas traseras de cross-enduro 18" o 19".
Tengo una Honda XR 250 y me gustaria saber si le puedo meter una llanta 19" de una CRF.¿que problemas hay entre una llanta y otra?.
Gracias
By veloz gacela de bellavist
#167929
creo que por el tema de los baches, la 19 va mejor en el motocross. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
yo tengo una ktm de enduro y una ktm de cross, y la diferencia se nota cuando cambio las ruedas, no se si es mania, pero se nota, con la 18 voy mucho peor en los circuitos de cross, quizas los baches, la dimension es distinta, y debe de influir. en fin creo. saludos.
By ec250
#168020
Imaginate una rueda de 20 metros de diametro ,pasaría por los baches (sobre todo por los dubies) sin apenas tocarlos (solo tocaría en las crestas).

En cuanto a ponerla en la XR,pues no se la pinza de freno como quedaría, pero tienes que tener en cuenta que cambiarian los desarrollos y la geometria de la moto.
Avatar de Usuario
By Salminez
#168247
:D Buenas,
por lo que tenía entendido hasta ahora, el diametro exterior es el mismo en las de cros y enduro (neumático). Sencillamente, las de enduro, montan 18", menor diametro de llanta para que el "balón" del neumático sea mayor. Con esto se pretende que se aproximen mas a las de trial. Es un hibrido entre las de cross y las de trial, maso menos :lol: . LAs de cross (mi caso), está mas expuesto a pegar llantazos contra piedras o rocas (en el cross no hay) pero también tienes menos inercias en zonas rápidas y sobre todo mas modelos a elejir de neumáticos siempre y cuando no sean FIM, que si no compites (enduro) es inutil el gasto.

Saludos,