Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JCD
#167448
HOLA AMIGOS, NECESITO AYUDA.
HE MONTADO UN ELECTRO EN MI KTM Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A PULGAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACION.
OS CUENTO LO QUE HE HECHO POR SI ESYA BIEN.
MONTAJE DEL ELECTRO EN EL RADIADOR DERECHO Y LA BELLOTA, SACANDO EL TAPON DEL RADIADOR Y PONIENDO LA BELLOTA SIN PERDER MUCHO LIQUIDO, CONECTAR CABLEADO, PONER LA MOTO EN EL CABALLETE, QUITAR TAPON RADIADOR RELLENAR LIQUIDO, EL LIQUIDO QUE LE HE PUESTO ES REFRIGERANTE DE COCHE, ARRANACAR LA MOTO ESPERAR A QUE SALTE EL ELECTRO, ABRIR EL TORNILLO QUE LLEVA EL RADIADOR DERECHO EN LA PARTE SUPERIOR, DEJAR QUE SALGA EL AIRE Y VOLVER A CERRAR EL TORNILLO.
NO SE SI ESTA BIEN ESPERO QUE ME COMENTEIS ALGUNA COSA.
LO QUE ENCUENTRO RARO ES QUE AHORA EL ELECTRO SALTA AL POCO TIENPO DE ANDAR CON LA MOTO Y ANTES SIN ELECTRO ALCANZABA MENOS TEMPERATURA.
UN SALUDO CORDIAL
By pacolaury
#167476
tienes que rellenar hasta que salga por el orificio del tornillo de purga del radiador y despues poner dicho tornillo
By pacolaury
#167478
.tienes que rellenar hasta que salga por el orificio del tornillo de purga del radiador y despues poner dicho tornillo.primero no sabias nunca la temperatura y la ampolla viene graduada a95º
By pacolaury
#167479
.tienes que rellenar hasta que salga por el orificio del tornillo de purga del radiador y despues poner dicho tornillo.primero no sabias nunca la temperatura y la ampolla viene graduada a95º
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167543
JCD escribió:HOLA AMIGOS, NECESITO AYUDA.
ARRANACAR LA MOTO ESPERAR A QUE SALTE EL ELECTRO, ABRIR EL TORNILLO QUE LLEVA EL RADIADOR DERECHO EN LA PARTE SUPERIOR, DEJAR QUE SALGA EL AIRE Y VOLVER A CERRAR EL TORNILLO.
NO SE SI ESTA BIEN UN SALUDO CORDIAL
-----------------------------------------------------------------------------------
noooooo eso se hace en frio campeon. con la moto fria se quita el tornillo del radiador y se rellena hasta que salga liquido por el orificio del tornillo. SI HAS QUITADO TODO EL REFRIGERANTE HAY TAMBIEN EN LA CULATA OTRO TORNILLO PURGADOR (EN LA KTM 2T)

SALUDOS
By obes
#167696
Como sabes qeu se calienta mas qeu antes, llevabas termometro de temperatura?, eso de qeu salte el venilador constantemente, depende por donde circules y a que velocidad, pero si circulas a menos de 20km/h no te extrañe llevar casi constantemente el electro en marcha...
Avatar de Usuario
By JCD
#167709
Llevo un termometro de temperatura de esos pegados al radiador que por cierto funciona bastante bien.
Si lleno el radiador en frio como sale el aire si el liquido no esta circulando?
Creo que al tapar el radiador con el soporte del electro pasa menos aire a travez del radiador y por eso se calinta mas. A ver si alguien que lo lleve puesto nos da su opiniones, y me dan mas informacion del purgado del radiador.
Un saludo cordial a todos y gracias.
By obes
#167739
Supongo que habras puesto el electro, detras del radiador, el ventilador en que sentido manda el aire¿¿ hacia la rueda trasera o hacia la delantera, si vas en marcha y el ventilador echa el aire hacia la rueda delantera, impide que el aire fresco atraviese el radiador, refrigerando peor.

Para sacar el aire en frio los motors suelen tener 2 tormnillos de purga, uno en la bomba de agua, otro en el cilindro y otro en el radiador, general mente en el izquierdo, para llenar el radiador con la moto en la pata cde cabra, lo normal es llenar de anticongelante purgando los tornillos, empezando por la bomba, cuando no salga aire, lo cierras, luego abres el de el cilindro, y sigies rellenando, cuando no salga aire lo cierras, y sigiues al de el radiador, cuando no sale agua por ese lo cvierras, pones la moto derecha y rellenas hasta el borde del tapon, luego cierras y punto.
Avatar de Usuario
By JCD
#168012
GRACIAS POR TUS REPUESTAS, PERO LO HAGO CON LA MOTO PARADA O CON LA MOTO EN MARCHA.
UN SALUDO CORDIAL.
By obes
#168087
entonces lo siento, pero se me han agotado las ideas de las posibles causas para qeu desde que lo montastes se caliente mas, no se me ociurren mas causas a ver que te dicen en el taller, si es qeu te dicen algo