- Lun Jul 03, 2006 10:06
#167977
Te cuento mas cosas, sobr la reglamentacion o normas, si, las hay pero evidentemente solo para competicion, son obligatorias, botas de motocros de media caña (que lleggen minimo a umos 20cm de la rodilla, casco homologado , creo qeu la homologacion obligatoria es la E1, guantes de cuero o similar protecion, gafas, y pantalones le material indesgarrable, a partir de ahi lo demas es voluntario, pero evidentemente las protecciones de rodillas, si puede ser que no solo protejan de impactos sino de torsiones a los ligamentos .. mejor, los petos integrales, y si llevan espaldera que proteja la columna mucho mejor, fuera de la competición lo unico obligatorio es el casco, pero evidentemente es aconsejable todo lo demas.
En cuanto a actividades, El motocros como te dicen es una carrera de velocidad en un circuito de tierra, con diversos tipos de saltos, ademas de subidas y bajadas pronunciadas aunque eso depende de la orografia del terreno, algunos de cuestas tienen poco...
Enduro actividad prohibida por decreto, consiste en circular por el monte, por senderos mas o menos complicados (parte del rallye), con subidas trialeras, (ubodas bastante complicadas con tirra suelta piedras escalones etc, si es una trialera decente, mucha gente tiene qeu acabar de subirla empujando la moto y a veces con ayuda ajena) las tirlares estan totalmente prohibidas por decreto, salvo en competiciones que sean autorizadas por medio ambiente, luego esta la crono es otra parte de na prueba del enduro, es una especie de circuito de motocros, peromas accidentado, ultimamente , se ponen complicaciones artificiales, como tueadas de tractor, zonas de piedras de buen tamaño, arena, zonas de troncos apilados en piramides, y fosos de barro, mas o menos eso es una prueba de enduro en estas al contrario de las de motocros qeu salen todos juntos se sale de 1 en 1, a veces de 2 en 2, o de 3 3 en 3, con una separacion entre cada salida de 1 ó 2 minutos, y gana el qeu hace todo el recorrido en menos tiempo, (mas o menos por encima eso es el enduro.
Lo mas peligroso del enduro es qeu el terreno no se conoce como vas por campo, pues hay piedras puede haber zanjas barrancos etc, depende por donde pase la carrera,... enel motocros el peligro es que hay tramos en los qeu se alcanza gran velocidad (para ir por tierra claro) el reglamento dice qeu la velocidad medi maxima debe ser 50km/h, pero claro en rectas se puede alcanzar o incluso saltar, a unos 70-90 km/h y los saltos pueden llegar a 50-70 metros de longitud por algunos metros de altura, una caida mal de un salto.... puede ser gravisima, por eso en motocros las protecciones suelen ser mayores.
Ahora con GG Seis dias 300