Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By damone
#167748
Buenas tardes!

Me llamo Jorge, 27 años y malagueño de adopcción. Encantado de conoceros! :wink: En fin, ahí va el ladrillazo:

Soy aficionado a cualquier aparato que huela a gasolina y aunque vengo del mundo de los coches y siempre me han gustado las motos de carretera, viendo cómo se está poniendo el panorama en cuanto a seguridad (cada día se conduce peor) y sanciones (pere navarro va a terminar conmigo), voy a colgar los coches deportivos y la idea de una moto de carretera en favor del enduro 8)

He estado leyendo una temporada este foro y después de haber visto las fotos de las salidas que organizáis y las historias que contáis, me he decidido a registrarme y a meterme en este mundillo para poder disfrutar (y respetar) la naturaleza charco a charco, salto a salto, camino a camino y moratón a moratón :roll:

Tras mucho leer, me han quedado un par de dudas que agradecería me ayudaseis a aclarar.

Mi experiencia con dos ruedas se limita a una derbi senda 50cc que utilicé de los 16 a los 19 años más o menos y con la que, junto a un amiguete que tenía una Susi DR Big 50, hicimos algo de caminos y offroad por los montes de Zaragoza.

No tengo carnet de moto pero la semana que viene me matricularé, lo comento por el tema limitación.

Como decía, tras leer y leer los foros tenía casi decidido ir a por una GasGas 250EC 2T, que no me va a dar problemas referentes al carnet recién sacado y parece ser una buena candidata teniendo en cuenta experiencia, precio, fiabilidad y prestaciones.

La cosa es que este amigo de la DR Big también va a entrar a este mundillo y aunque en principio íbamos a coger los dos un par de 250cc, ha encontrado una buena oportunidad de hacerse con una KTM 400 ... de aquí vienen las dudas.

Por un lado ignoro si las 400 necesitan un carnet con dos años de experiencia o si, en su defecto, pueden ser limitadas en papeles.

Por otro lado y más importante, ignoro si una 400 o 450 van a ser demasiado para empezar en esto. Él tiene experiencia con motos grandes de carretera pero yo estoy más verde que los campos de vuestras fotos y no me gustaría excederme. Sé que como en todo, depende mucho del sentido común que pueda tener cada cual, pero quizá además entran en juego factores como el peso y demás que afecten a la maniobrabilidad y por ende, a mi curva de aprendizaje o facilidad de controlar la moto.

La última duda que me asalta es relativa a la capacidad rutera a velocidad media-alta. Según he entendido las 4T son mejores para estos menesteres ya que la mecánica sufre menos. Tengo pensado comprar un remolque pero si por ejemplo tengo una ruta a 50km me gustaría saber si voy a poder ir tranquilamente con la 250 2T hasta allí en lugar de tener que montar todo el chiringuito de coche, etc. Vamos, que la pregunta es: pese a que con una 400 voy a ir mejor entre pistas, dónde está el límite a la hora de circular un rato relativamente largo a velocidad media-alta?

No tengo ninguna intención de echar carreras de velocidad con mi amigo, pero si un fin de semana nos llevamos las motos a algún sitio y queremos hacer una ruta larga, no me gustaría tener que ir lastrando en exceso la marcha ni haciendo sufrir a la moto ... por no hablar de la autonomía.

Bueno, siento haberme explayado tanto pero entiendo que de esta forma podréis darme respuestas más efectivas. Gracias por haber leído hasta aquí abajo y también gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo
By ARcompetición
#167749
Wenas.. empezar con una 250cc 2t es lo mejor que podeis hacer en el tema enduro...

una gas gas 250 2t es cojonudo para vosotros. Respecto a lo del carnet, no podeis llevar motos de mayor de 34 caballos duranto 2 años que existe esa limitación.. solo teneis que mirar la ficha tecica de cualkier moto i elegir.

Respecto a la velocidad.. todo esta en tu cabeza, puño derecho y entrepierna.. con motos de enduro-raid se puede ir muy muy rapido pero eso si.. cortango gas cada rato para tal de dar un respiro al motor..

No os fieis del topico: si ellevado motos de gran cilindrada esto es un juguete i lo voy a dominar.. pq no es asi.. son todo completamente diferentes.

saludos i gas
By damone
#167761
He mirado en ktm.com y no encuentro las potencias de la 400EXC y 450EXC, en gasgasmotos.es tampoco veo la de la 250EC :(
By Peralta
#167763
ojo no te confundas, que la dos y medio es 2T y seguramente ande mas que la 400 asi que cuidao
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#167773
Por la experiencia que tienes, y por el uso que le vas a dar en un principio y hasta que pase por lo menos un tiempo considerable, yo te recomiendo una 400, con la que vas a aprender de P* M* y no te va a faltar moto hagas lo que hagas. Tendrías en principio dos opciones KTM y SUzuki, hay por ahí otro post en el que se hablaba de un tema parecido, y me parece recordar que la Suzu de enduro venía limitada en papeles, pero no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo con certeza (también tendrías la opción de la Kawa 300 de 4t).
Avatar de Usuario
By iturriberrigorri
#167774
pos bienvenido,pa empezar.yo me compre una ktm 450 cuando anteriormente lo unico q habia cogido eran scooters,rieju drag,y como no la de la autoescuela y,t aseguro q si tienes claro q te gusta todo lo de el mundo del motor y sabiendo lo q es conducir una moto no tiene por ser demasiado una de 400. De hecho,es bastante mas peligrosa una de 2t 250 ya q tiene casi,si no mas potencia y es muxo menos manejable.El principal problema de este mundillo(y hablo un poco desde la ignorancia por que yo no llevo demasiado en esto)son las restricciones legales a las q estamos sometidos. Pero de eso si as leido por aqui ya estaras enterao. Por lo demas te invito a conocer mas a fondo este mundillo
Avatar de Usuario
By gavinteam
#167777
Buenas, damone y bienvenido al foro!

Has empezado bien, con una introducción como dios manda y con los deberes bien hechos a la hora de informarse un poco en esto del enduro. Veo que lo tienes claro, asi que no me enrollare mucho.

Olvidate de hacer 50 kms por carretera con una moto de enduro, tanto de 2t como de 4t: Acabaras con los neumaticos, y con lo caros que son, hay que mirar por ellos, no sea que cuando llegues a la zona ya estes sin rueda...
Lo mejor es, si vives lejos de la zona donde vas a montar es que os pilleis un remolque entre tu colega y tu. Es una inversion estupenda, y si lo quereis vender, siempre hay compradores a punta pala.

Lo de si mejor una 250 o una 400 2t... Eso va a gustos... Para empezar las 450 son mucha moto, estresan mucho, y yo las descartaria. Las 400 van de muerte, muy facilonas de conducir, polivalentes y con mucha chicha, son muy buenas para aprender, y están limitadas en papeles, asi que no hay problema

Las 250 2t son mucha maqina, hay que llevarlas con mucho tiento, pero son muy buenas para hacer enduro al maximo nivel. No cuesta mucho llevarlas a un ritmo suave, pero si estás aprendiendo y les das mucha cera te pueden dar algun que otro susto. Son buenas para aprender, pero con precaucion, que llevas 50 cv al golpe de gas y con mucho nervio.
Las gas gas van de coña y están muy bien de precio. El mantenimiento es baratisimo en comparacion con una 4t, ten en cuenta eso.

Espero haberte ayudado...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By bombi2
#167803
hola y bienvenido
bueno te cuento mi caso que parece un poco lo que me pasaba a mi y tras darle muchisimas vueltas el asunto casi hasta marearme te cuento lo que hice por fin....
con el carnet A recien obtenido con tan solo unos disa me decidi comprarme una kawa klx 300 de 4t Imagen
una igual que esta y que quieres que te diga voy legal porque solo tiene 33 cv.y es una moto que no se queda corta ahunque la gente diga lo contrario...es una maquina que si le habres bien le buscas las cosquillas y te puede dar algun susto como ami ya me a dado.....per eso el lo que ice yo tu eres otro mundo .... :roll: :roll: :roll: :roll:
aaaaaaaaaaaaaaaa en motocasion pincha la pajina de fichachas tecnicas y busca la marca que prefieras y te saldran los cv. que tienen todas y todos sus datos buena suerte con la elecccion y recuerda que lo importante es iniciarte en el enduro con una maquina o con otra.............


ya nos contaras
Avatar de Usuario
By bombi2
#167804
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: eeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyy perdoname que he tenio un lapsus que mires la ficha tecnica en motosnet....perdona tio
By damone
#167849
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, da gusto la sensación de 'comunidad' que se respira por aquí!

Por el tema de inversión inicial, fiabilidad, disponibilidad/precio de los recambios y mercado de segunda mano, finalmente me he decidido por la GasGas EC 250 teniendo muy en cuenta el nervio que tiene y actuando en consecuencia con tranquilidad una vez esté en mi poder.

Tenía pensado gastarme 4000-5000€ y me encaja perfectamente ya que ese es el precio aproximado que me sale en las cuentas, teniendo en cuenta la moto, la equipación y el remolque.

Si me permitís abusar un poco de vosotros (a cambio claro está de unas birras virtuales :wink: ) tengo un par de dudas más que agradecería me aclaraseis.

El equipo que he mirado incluye casco, gafas, botas, guantes, botas, rodilleras, camiseta, pantalón, peto, faja y coderas. Creo que no me dejo nada importante pero en relación al trío peto-faja-coderas no tengo muy claro si pillarlo así por separado o si será mejor hacerme con un integral de esos que he visto y matar tres pájaros de un tiro. Qué opináis? El nivel de protección va a ser el mismo? A simple vista, todo por separado da más sensación de proteger a la hora de una galleta ya que las protecciones propiamente dichas parecen más duras, pero los integrales parecen más cómodos ...

Otra duda es, a la hora de ir a mirar la moto, en qué tengo que fijarme para que no me la cuelen? Entiendo que segmentos y pistón son piezas de desgaste en estas motos, como lo pueden ser los discos de freno, pero si tienen el cigüeñal tocado, casquillos de biela o biela en sí misma la reparación ya no es tan barata y no tengo ni idea de en qué se nota.

Además de ésto, hay algo más a lo que deba prestar atención? De ser así agradecería que me orientaseis sobre cómo comprobarlo.

Cualquier consejo será bienvenido!

Un saludo y gracias de antemano.
By damone
#167934
Por si algún otro novatillo se encuentra alguna vez con la misma duda que yo y le da por mirar este post, que sepa que en http://www.portalenduro.com/postt8084.html hay una lista con las cosas más comunes a mirar a la hora de comprar una moto de segunda mano!

A ver si encuentro por aquí lo del peto vs integral, si lo encuentro por otro lado colgaré el enlace aquí.

Un saludo y gracias de todos modos!
By damone
#167948
Bueno, me acabo de meter entre ojos y nuca el post http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... al&start=0 enterito y ya tengo bastante claro cuáles son las ventajas e inconvenientes de los convencionales y los integrales.

Conclusión: UFO Scorpion por su sitio y a pasar calor, porque yo lo valgo.

Saludos!
By obes
#167978
jajajajaja entre junio uy septiembre resignate, lo haga comolo hagas, la unica forma de no asarte en moto,.. es montar en una moto de agua.
By bandido
#168340
o montar denoche.... :evil:
By AVEFENIX
#168342
Si cambias de opinion yo tengo en venta una klx300r
By bandido
#168346
esa klx 300r a lo mejor me la kedo yo.. esta tarde pongo un anuncio de la mia a ver si me la kito en menos de 1 semana y te la compro.