- Lun Jun 26, 2006 14:06
#167107
al entrar aire por donde no deve devido a las precompresiones del cigueñal la proporcion aire en gasolina aumenta. si insisto tanto amigo mio es por que existe un alto riesgo de gripage. si fuga liquido por la boca de escape entra aire tambien pero lo peligroso de verdad es si sumergemos el motor el un rio o un barrizal (en mi zona es muy comun) y algun colega a llegado a gripar con el consiguiente desembolso de pasta. eso es lo que no quiero que os ocurra por que si mis amigos no me tendrian habrian pagado un paston en taller.en la moto que tenia hasta hace poco (alfer vr 250 rotax) este problema atacaba a mas cosas como la valvula de escape la cual la abre los gases de escape y cada vez que le atizaba una buena hostia al escape me venia a casa sin valvula por una simple fuga de aire en la boca de escape a lo que yo sabiendolo antes de retornar a casa le apretaba el tornillo de la mezcla para que el motor llegara nutrido a casa de mezcla.
en un motor de 2t la retencion de escape (diametro de salida )es fundamental para que el motor haga fuerza (es como si le quitas la cadena a una bici) es fundamental que el motor retenga en el escape para hacer fuerza de hecho sin el hara mas ruido pero pierde mucha fuerza.el tema del diametro de salida es critico y los ingenieros hacen muchisimas pruevas antes de dar con el correcto.
salu2
--------------------------------------------------------------------------------kkklos escribió:vale no nos habiamos entendido. pero digo yo " porque coger aire del escape entre piston y cilindro que le costara pasar al aire" pudiendo entrar de sobra por la admisiom?
ya se q cuando quitas el escape o pones un escape mas libre , saca la bujia mas blanca , pero creo que es porq los gases quemados salen mas rapidos y por eso aumenta el ralenti y tambien las prestaciones( escape mas libre)
al entrar aire por donde no deve devido a las precompresiones del cigueñal la proporcion aire en gasolina aumenta. si insisto tanto amigo mio es por que existe un alto riesgo de gripage. si fuga liquido por la boca de escape entra aire tambien pero lo peligroso de verdad es si sumergemos el motor el un rio o un barrizal (en mi zona es muy comun) y algun colega a llegado a gripar con el consiguiente desembolso de pasta. eso es lo que no quiero que os ocurra por que si mis amigos no me tendrian habrian pagado un paston en taller.en la moto que tenia hasta hace poco (alfer vr 250 rotax) este problema atacaba a mas cosas como la valvula de escape la cual la abre los gases de escape y cada vez que le atizaba una buena hostia al escape me venia a casa sin valvula por una simple fuga de aire en la boca de escape a lo que yo sabiendolo antes de retornar a casa le apretaba el tornillo de la mezcla para que el motor llegara nutrido a casa de mezcla.
en un motor de 2t la retencion de escape (diametro de salida )es fundamental para que el motor haga fuerza (es como si le quitas la cadena a una bici) es fundamental que el motor retenga en el escape para hacer fuerza de hecho sin el hara mas ruido pero pierde mucha fuerza.el tema del diametro de salida es critico y los ingenieros hacen muchisimas pruevas antes de dar con el correcto.
salu2
ex gilera rtt (pa perder la aficion)
ex ktm 300 exc (pa flipar)
exalfer vr 250 (pa dar caña)
gas gas ec 300 01"(buen pepino)
yamaha fzr 600 r (pa poner los cuernos a la gas)
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