Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#167016
Hola compañeros tengo una gasgas y me chorrea aceite en la salida del motor con la union del escape.Mi dua es hago una junta nueva o le echo silicona que he oido que se le puede echar silicona para sellarla, que clase de silicona hay que echar.Saludos
By carlos2
#167022
no es más sencillo comprar la junta original y cambiarla?
By lasuboporwevos
#167025
Pues yo la tengo en el mismo caso que tú, sólo que la mía es una KTM 250 2T 2006. Lo que lleva es una doble junta la cual con algún golpe o caída habrá hecho que el escape se doblara hacia un lado y las haya modido o deformado. Lo que haré es desmontar el escape y sustituirlas por unas nuevas que valen dos duros. Para sellar como tú dices es con "silicona" de juntas anticalórica (Loctite la tiene pero no recuerdo el código) pero un tubo te costará más que las dos juntas nuevas y seguro que irá mejor con el repuesto original.
Espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#167029
Y, digo yo, ¿no será más sencillo hechar la mezcla correcta de aceite-gasolina?
By kkklos
#167043
CROSSMANTOTAL escribió:Y, digo yo, ¿no será más sencillo hechar la mezcla correcta de aceite-gasolina?
yo le pongo , castrol tts al 1`5 % y me chorea aceite, y esta bien carburada
By morkuon
#167051
No es problema de un % de mezcla incorrecto, ya que ha dicho que le chorrea por la unión del cilindro-escape, con lo que probablemente sea de que en alguna caida, el escape se haya movido un pelo y ese sea el origen del problema...La solución, quitar el escape, poner junta nueva y a rular....
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167052
kkklos escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Y, digo yo, ¿no será más sencillo hechar la mezcla correcta de aceite-gasolina?
yo le pongo , castrol tts al 1`5 % y me chorea aceite, y esta bien carburada
-----------------------------------------------------------------------------------
NNNNOOOOOO el problema es la estanqueidad no la mezcla amigos. me explico, si deformas el escape de una hostia puede que se salga o que se quede cruzado para lo que yo hago es sacarlo y con un mango de azada o pico lo vuelvo a su sitio pero si las juntas toricas se han jodido las cambio las 2 por menos de un euro y aplico silicona negra de alta temperatura (yo uso una de loctite) y como dios. aunque lleveis la mezcla correcta si se escapan los gases saldra liquido por hay pero lo que es peor: si ocurre esto el motor recoge aire por la boca del escape de la salida del cilindro lo que empobrece la mezcla y ademas lo que es mas peligroso si cruzais un rio puede entraros agua e invluso cuando se llena esa zona de barro salpicado por la rueda delantera imaginaros lo que puede entrar por hay.

SOLUCION: 2 JUNTAS TORICAS (1 EURO) LLEVAR EL ESCAPE A SU SITIO Y SILICONA

SUERTE
By kkklos
#167057
zumbaokiki escribió:
kkklos escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Y, digo yo, ¿no será más sencillo hechar la mezcla correcta de aceite-gasolina?
yo le pongo , castrol tts al 1`5 % y me chorea aceite, y esta bien carburada
-----------------------------------------------------------------------------------
NNNNOOOOOO el problema es la estanqueidad no la mezcla amigos. me explico, si deformas el escape de una hostia puede que se salga o que se quede cruzado para lo que yo hago es sacarlo y con un mango de azada o pico lo vuelvo a su sitio pero si las juntas toricas se han jodido las cambio las 2 por menos de un euro y aplico silicona negra de alta temperatura (yo uso una de loctite) y como dios. aunque lleveis la mezcla correcta si se escapan los gases saldra liquido por hay pero lo que es peor: si ocurre esto el motor recoge aire por la boca del escape de la salida del cilindro lo que empobrece la mezcla y ademas lo que es mas peligroso si cruzais un rio puede entraros agua e invluso cuando se llena esa zona de barro salpicado por la rueda delantera imaginaros lo que puede entrar por hay.

pero que dices??? como que se empobrece la mezcla porque coje aire por el escape??
por el escape no entra nada de nada, ni aire, ni agua, ni barro( estando el motor en marcha) los gases van hacia afuera.

la mayor barvaridad que he oido¨" empobrece la mezcla porque coje aire por el escape" no sabes de que hablas.
el aire , entra por el carburador y sale por el escape. nunca al reves.
te lo dice un mecanico ( de coxes )
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167065
kkklos escribió:
zumbaokiki escribió:
kkklos escribió: yo le pongo , castrol tts al 1`5 % y me chorea aceite, y esta bien carburada
-----------------------------------------------------------------------------------
NNNNOOOOOO el problema es la estanqueidad no la mezcla amigos. me explico, si deformas el escape de una hostia puede que se salga o que se quede cruzado para lo que yo hago es sacarlo y con un mango de azada o pico lo vuelvo a su sitio pero si las juntas toricas se han jodido las cambio las 2 por menos de un euro y aplico silicona negra de alta temperatura (yo uso una de loctite) y como dios. aunque lleveis la mezcla correcta si se escapan los gases saldra liquido por hay pero lo que es peor: si ocurre esto el motor recoge aire por la boca del escape de la salida del cilindro lo que empobrece la mezcla y ademas lo que es mas peligroso si cruzais un rio puede entraros agua e invluso cuando se llena esa zona de barro salpicado por la rueda delantera imaginaros lo que puede entrar por hay.

pero que dices??? como que se empobrece la mezcla porque coje aire por el escape??
por el escape no entra nada de nada, ni aire, ni agua, ni barro( estando el motor en marcha) los gases van hacia afuera.

la mayor barvaridad que he oido¨" empobrece la mezcla porque coje aire por el escape" no sabes de que hablas.
el aire , entra por el carburador y sale por el escape. nunca al reves.
te lo dice un mecanico ( de coxes )
----------------------------------------------------------------------------
por lo que dices eres mecanico de coxes osea 4t. pues bien hablamos de una gas gas (2t) y si quieres comprobarlo estando una 2 tiempos en marcha retira la panza de escape del cilindro y veras como el ralenti sube bastante por la entrada de aire (cosa que en los motores de valvulas no ocurre) por que el cierre lo hace la valvula de escape. cuando el piston sube y la falda de escape libra la ventana de escape del cilindro entra cierta cantidad de aire en el carter que luego pasa al cilindro (por depresion) y despues sube al cilindro por compresion o recompresion como algunos lo llaman). si seria una gas gas 450 fse la cosa cambia por que la valvula de escape cerraria la salida de gases como en los coches de (4t)
es lo mismo que cuando se raja el colector de escape en una moto de (2t) la carburacion se empobrece por el mismo motivo. la mecanica de coxes es distinta que un motor de 2 tiempos y de eso se un rato largo. de hecho en los motores de 2 t el escape es fundamental tanto sus curbas como sus retenciones a la hora de potenciar un motor y de que la compresion del cigueñal para hacer subir la mezcla al piston.

PD: te lo dice un mecanico de motos

salu2
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167067
UN APUNTE MAS POR SI HAY DUDAS: SI LA BOCA DE ESCAPE NO ES ESTANCA O TIENE FUGAS TANTO SI HAY GRIETAS EN EL ESCAPE LA CARBURACION Y EL RELENTI NO SON ESTABLES DE HECHO SI QUITAIS LA PANZA Y ANDAIS CON LA MOTO A FUEGO LA BUJIA SALDRA DE UN COLOR BLANQUECINO SINTOMA DE LA POBREZA DE GASOLINA-ACEITE EN AIRE Y EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE GRIPAGE

SALU2
By kkklos
#167076
oye me estas dejando flipao!!!! y mas si eres mecanico.
que un escape varia la carburacion, si
si le quites el escape va mas seco el motor, si

pero porque los gases selen mas rapido.

si eres mecanico sabras, que la falda del piston nunca abre la lumbrera de escape, porque si no saldria la mezcla que ya esta en el carter.

tio, revisa tus conozimientos de mecanica.

si tienes una moto en el teller, compruebalo ahora mismo. pon el piston
en el P.M.S y veras que la falda del piston no abre nunca la lumbrera de escape.
yo lo acabo de comprobar.....

pa mi que me estas vacilando y no eres mecanico, si no no dirias esas tontas hombre.

P.D.tambien toco motos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167083
ahora no estoy en el taller pero quitale el escape a tu moto y ademas de la subida de relenti haz lo que te he dicho de la bujia y comprobaras lo que te digo.

pd: no es una discursion es un debate te lo digo por la forma que te has tomado el asunto. por mi parte es un debate no una discursion

salu2
Avatar de Usuario
By Salminez
#167084
Haya paz :lol: , seguramente decis lo mismo, pero no hay entendimiento :lol: .
Sin ser experto, seguramente la causa es la boca del escape desbocada por golpe:
Imagen

O junta reventada, jo a la mía no le he comprado la junta original y le he montada dos juntas vitón bien impregnadas en grasa que resiste los 1000 y pico grados y parece que va bien. Una junta original cuesta 18€ y estas 1€ cada una :D .

Saludos y con un poco mas de respeto nos llevaremos mejor hombre!! :wink:

Imagen
By kkklos
#167090
oye que no estamos peleandonos, pero de verdad me estas dejando flipao.

sube el ralenti, varia la carburacion y lo que quieras, pero porque los gases salen mas rapido.
nuca porque coje aire por el escape. miralo tio la falda del piston no abre nunca la lumbrera.
piensalo tio, como va a cojer aire por el escape???? en el escape solo ai gases quemados.
es de logica, no hce falta ser mecanico, ni ingeniero.

SIEMPRE DESDE EL RESPETO Y EL BUEN ROLLO
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167094
[quote="zumbaokiki"][ cuando el piston sube y la falda de escape libra la ventana de escape del cilindro entra cierta cantidad de aire en el carter.
-----------------------------------------------------------------------------------
con esto no queria decir que la ventana se que da libre sino que entre el piston y el cinindro hay tolerancia y por hay entra aire.(esto es como los sms que quieres explicar algo a tu manera y no lo coge ni dios) evidentemente lo unico que cierra el piston y el cilindro son los segmentos.(que si los quitas no arrancaria ni comprimiria el motor) de hecho cuando un piston se empieza a desgastar se ve primero en la parte superior e inferior del piston sintoma del ligero campaneo. esto lo he escrito por el post que has puesto de lumbreras pidiendo fotos de la zona en cuestion.
el tema es debatir y no discutir (pienso yo)

QUITA EL ESCAPE PARA COMPROBAR LA SUBIDA INSTANTANEA DE RELENTI Y DALE CAÑA PARA COMPROBAR QUE LA BUJIA SALDRA BLANCA BLANCA
Avatar de Usuario
By Salminez
#167096
En mecánica no le llego ni a la suela de los zapatos a la persona referida y supongo que a ti tampoco pero, aunque la falda del pistón no llegue a superar la salida, algo tendrá que ver la holgura entre pistón y cilindro!!. El aire se cuela por centésimas de milimetro, digo yo!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By Salminez
#167097
:shock: Coño!!, me callo :lol: , ya lo han dicho :cry: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167100
Salminez escribió::shock: Coño!!, me callo :lol: , ya lo han dicho :cry: .

Saludos,
-------------------------------------------------------------------------------
gracias mageton ya me quedo tranquilo por que alguien lo ha entendido. esto me pasaba desde la dervi fds con la junta esa de mierda que no habia manera de que cerrara.

gracias majo
By kkklos
#167101
vale no nos habiamos entendido. pero digo yo " porque coger aire del escape entre piston y cilindro que le costara pasar al aire" pudiendo entrar de sobra por la admisiom?
ya se q cuando quitas el escape o pones un escape mas libre , saca la bujia mas blanca , pero creo que es porq los gases quemados salen mas rapidos y por eso aumenta el ralenti y tambien las prestaciones( escape mas libre)
Avatar de Usuario
By Salminez
#167104
Buenass :lol: , insisto en que no entiendo pero si un motor 2T, está basado en depresiones!!, y esa depresión queda mermada por una fuga, algo afectará............ :roll:

Saludos a los dos :lol: y por supuesto a todos :wink: .

PD. Aunque lo importante es como evitar esa fuga de aceite por el escape, ahora ya sabemos las consecuencias aparte de lo que se ensucia la moto :lol: .