Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By COKE343
#166204
Hola, me gustaría saber como se hace el rodaje a una 250 4T nueva.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#166219
No te lo han dicho donde la has comprado???

Yo no se si sera especial una 250 4T pero para una 450 salir a pasear sin pasar de medio puño.
Avatar de Usuario
By COKE343
#166236
La tengo pedida pero todavia no me ha llegado, me llega este viernes si no pasa nada. Es una kxf250 y como nunca he tenido 4T estoy recopilando información de como se hace el rodaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#166246
Yo creo que se hace asi el rodaje para una 4T, vamos que se hace igual en todas.
Avatar de Usuario
By Sebas
#166313
Lo más importante es no forzarla. Ni por arriba ni por abajo. Tan malo ir alto de revoluciones, como ir a bajas revoluciones y abrir el gas mucho. De la segunda forma sufre mucho más.

La cuestión es no forzarla y ser progresivo. De nada vale ser comedido los mil primeros Kms para luiego apretarla sin consideración.

No olvides que también se "ruedan" los frenos y suspensiones. Importante lo de los frenos porque discos y pastillas se han de adaptar. No peques una clavada el primer día (quizás en las de carretera tiene más importancia).

¡Ah! no olvides que las 4t son especialmente delicadas con el polvo. Filtro siempre limpio.
Avatar de Usuario
By COKE343
#166392
Gracias.
Avatar de Usuario
By GER
#166538
hola Coke ,enhorabuena por la eleccion,,yo estrene la misma moto hace poco.En el conce me digeron que no la forzase al principio y nada de acelerar en vacio.Por lo demas que mirase los reapretes y poco mas.
No te vas a arrepentir del modelo,manejable,potente,noble,...
Por cierto ¿que gasolina te han aconsejado?
Avatar de Usuario
By COKE343
#166551
Todavía ninguna, me la dan esta tarde si no pasa nada. Tu cual usas??

Saludos.
By AHULE
#166680
Yo tengo una Huski 250 te 4t. La compre la semana pasada. Según lo que me dijeron el rodaje se trata de andar sin forzar la moto un par de depósitos. si sacarle las castañas, sin darle a fondo y importante tambien no demasiado baja ya que ahí tb sufre la moto.

A lo que sí le dieron importancia es al filtro de aire, dependiendo de las salidas, si hay polvo o no es importante llevarlo simpre limpio, tanto en el rodaje como después.

Espero mque la disfrutes y que hayas hecho buena compra.

Ale un saludo

Ahule
Avatar de Usuario
By DUDU
#166685
Revisa la tornillería, los radios, etc.
Es "normal" que al principio algo se afloje.
Avatar de Usuario
By GER
#166708
pues yo uso sin plomo 95¿el resto que usais?¿me aconsejais que suba a sin plomo 98?
En el concesionarioo kawa me dijeron que mejor la 95 por el tema detonacion.
Avatar de Usuario
By COKE343
#166729
A mí mi mecánico me aconsejó sin plomo 98, creo que es lo mismo, pero de momento ayer le eché 98. Solo la arranqué y flipé. A ver si este finde la pruebo bien probada en el circuito. Estoy como un niño de 5 años.

Saludos.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#166756
GER escribió:pues yo uso sin plomo 95¿el resto que usais?¿me aconsejais que suba a sin plomo 98?
En el concesionarioo kawa me dijeron que mejor la 95 por el tema detonacion.
---------------------------------------------------------------------------------
el octanage es el coeficiente de resistencia a la detonacion por compresion. cuantos mas octanos mas puedes comprimir la gasolina sin que se detone por compresion (autoencendido o picado de biela) puedes usar 98 sin ningun problema. es mas si vas a hacer rutas muyyyyyy largas te aconsejo que uses 98

salu2