Os cuento porque creo que es de interés general, no ya por el caso en concreto del arranque de la Wr 03, sino para saber como funciona el tema de la garantía especial como lo llaman ellos.
El tema es que un buen colega del foro, que además pa colmo es de Almería (si es que con esos condicionantes tenía que ser güena gente por 00), me comentó que Yamaha Motor España le había atendido a él y a un colega suyo una reclamación que habían presentado en relación con el arranque de la WR 450 de 03, aunque sólo le habían cambiado el piñón de arranque, que es la pieza que salió defectuosa en algunas unidades de 03. Pues bien, a mi que me estaba dando problemas el arranque, ultimamente ya no es que no es que no me hablara es que ni me susurraba (vamos que estaba peato, lo que se dice petao, petao) pues llamo a Yamaha Motor España y me dicen que la reclamación ha de ser por escrito, pues allá que escribo un e-mail, y más o menos a las dos semanas cual no es mi sorpresa que atienden la reclamación y me llama uno de Yamaha par decirme que el próximo paso es que envían la pieza a mi concesionario y que cuando les llegue desde éste me llamaran.
Pues bien, a la semana me llaman del concesionario y allí que llevo a mi simbionte, y el mecánico me dice que en diez minutos está lista. Pues bien, resulta que sólo me habían mandado el piñón de arranque de Yamaha, cuál no es la sorpresa del mecánico que al desmontar el piñón que tenía la mía, me dice: pero si este piñón ya es el nuevo modelo, a esta moto ya se lo habían cambiado :ummm: !! (por lo que se ve el anterior propietario de mi Wr ya se lo había cambiado), y me dice que estaba mal montado ya que el piñón va montado sobre un casquillo y mi moto no lo llevaba, por lo que se ve el que lo montó no lo hizo bien.
Conclusión, el mecánico me dice que tiene que hablarlo con Yamaha, me vuelve a poner el piñón que yo tenía, y me dice que no cree que Yamaha vaya a hacer nada más ya que la pieza que estaba defectuosa ya estaba cambiada en mi moto :bua: .
Pues bien a la semana me vuelve a llamar el mecánico y me dice que Yamaha le ha contestado diciendo que ya que había atendido mi reclamación que se llevaba hasta el final, que mandaban un motor de arranque nuevo, sabéis lo que hice yo??? :cansado: :chorlito: :santo: :P :D :lol: :profiden: :roll: :roll: :wink:
A la semana me vuelve a llamar el mecánico, y me dice que la moto ya está lista, pues pa allá que voy: DERRAPANDO, y eso que todavía no había cogido la WR; pues bien, llego, me da la moto, le doy al botoncito y "voila" a la primera, y además con un ruidillo a nuevo que no te digo ná (al final me pusieron el piñon de arranque nuevo y el motor de arranque nuevo también, imagínate lo que vale eso nuevo, y puesto y tó :aplauso: :aplauso: ).
P.D.: Estoy más contento que Pocholo viendo el mundial por el Plus sin decodificar (no ve na más que rayas) :guiño:
By ramontv
Enhorabuena carlos, ya tienes tu burra otra vez. Como si te hubieran hecho un implante de un miembro amputado.

Por cierto, no podrias negociar, por mi, lo mio con la Claudia Schieffer esa???

:D :D
By CarlosWR
No sé porqué Ramón, pero me da que dentro de poco tienes a tu simbionte lista otra vez para ser montada, a ver si dentro de poco te llevo al manatial secreto de Retamarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Sabes cómo vamos a celebrar la llegada de las piezas ¿noooooo?
Pues con cerceza, eso sí tiene que ser HOLANDESArrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Y sabes por qué te digo Holandesa ¿noooo?
By JNV
a eso sí que le llamo yo 2una ampliación de garantía" despues de tres años.

enhorabuena ;)
By CROSSMANTOTAL
Si ya lo decia yo:

EL QUE NO LLORA NO MAMA.

Y aunque parezca mentira, con estas cosas hay que ir haciendose un poco el tonto, con humildad, pero controlando.

Enhorabuena CarlosWR
By pelukkero
ole ,ya solo falta que te recuperes tu de tu rodilla , y a ver si me enseñas a mi tambien el manantial ese secretorrrrr ,
By gabries
Eso es una respuesta por parte de Yamaha, mas o menos igual que gasgas con las fse o las rojitas con las famsas valvulas. :lol:
By CarlosWR
Eso está hecho Pelukkero.
By CRISPULO
ENHORABUENA CARLOS..¡¡¡

De verdad que me alegro de que se te haya reparado la moto aun teniendo ya tres años .
Esto me recuerda un tema que mi abogado y yo tenemos pendiente con YAMAHA MOTOR ESPAÑA por la garantia ilegal que nos ofrecen en España.
Yo tuve un problema gordo con mi WR 450 y tras unas pocas llamadas , un E-mail y una carta certificada a la central de Barcelona están conmigo que no cagan . A mi moto le cambiaron carburador completo con tres meses de uso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y me la entregaron en cinco dias y me regalaron un cambio de aceite y filtro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . Mañana martes la llevo de nuevo porque el cuentakilometros ha dejado de funcionar , y me han dicho que en una hora esta lista, que me ponen uno nuevo.
Seguro que estos "favores" no me los hacen por guapo o por alto (que tambien lo soy je je je je )sino porque les he dado la brasa y tengo la intencion de querellarme si no cumplen la ley conmigo y estan sobre aviso POR ESCRITO.
Con esto os quiero decir que EXIGAMOS lo que es nuestro , que hoy día , como dice CROSSMAN , el que no llora no mama.
Saludos desde mi WR 450 SUPERMOTARDEADA.
By CarlosWR
Gracias Crispulo por contar tu experiencia, la verdad es que lo de la carta certificada es muy buena idea, porque a Yamaha le tiene que acojonar, es una manera de destacar tu reclamación, seguro que así le presta una especial atención.
Por cierto a qué te refieres con:
"tema que mi abogado y yo tenemos pendiente con YAMAHA MOTOR ESPAÑA por la garantia ilegal que nos ofrecen en España" :penoso: