Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By simpac
#166328
hola a todos.

Exactamente como dice cafrex radicalizarse no sirve de nada. Por eso no comprendo posturas como carlos2 pensando que todos los forestales somos malos o algo así.

Mis experiencias con moteros han sido casi siempre positivas, una charla, un por aqui no podeis ir por esto y por lo otro, y cada uno por su lado tan contentos. Yo tengo muy claro que la mayor parte de las veces las infracciones se hacen por desconocimiento, no por maldad, no por dolo como diría un letrado.

Eso sí, en los montes de UP es casi imposible entrar sin saltarse una barrera con su señal de prohibido entrar o si no campo a traves. Sin embargo en el resto de pistas forestales y en las vias pecuarias es mucho más complicado.

Acabaré diciendo que me hace gracia lo que dice carlos2 de policias o guardis civiles fracasados. Eso es reducir el trabajo del agente forestal a una mínima parte. Estoy seguro que el 99 % del colectivo no quiere, ni por asomo, ser guardia civil o policia. Estamos muy agusto como estamos.

He visto muchos moteros estos días con el barro y demás. ¿ sabeis cuantos he denunciado ? Ninguno. Para que luego digan que perseguimos y esas cosas.Seguro que alguno de ellos era carlos2,je,je. Ala buen rollo.
un saludo.
By carlos2
#166463
simpac escribió:Estoy seguro que el 99 % del colectivo no quiere, ni por asomo, ser guardia civil o policia.
y luego estais el 1% :D :D
By MANUEL
#169381
SR. Forestal la palabra retener no existe en el código penal, estás detenido o estas libre, siempre que estes como tu dices retenido me imagino que contra tu voluntand y eso se llama detenido aunque no me engrilletes porque te falten medios. El tema de identificación pués ahí tienes la matrícula del vehículo, también te digo mi nombre y donde vivo, pero en ningún momento me puedes detener porque no he cometido ningún delito. En caso dedetención como tu dices sabrías decirme los derechos que me asisten porque sabrás que me los tienes que leer y decirme el motivo de mi detención. Los medios y las formas para pararme no pueden ser nunca violentos que pongas en peligro mi vida ni la de terceros; también dices que tenéis la misma potestad que los Sepronas, pienso que eso es lo que quisiérais ya que ha veces os metéis en sus competencias y salís escáldaos, estáis a años luz de ellos en medios ya sean materiales, humanos y cívicos... lo siento Sr. Forestal
By carlitoways
#169652
Yo sinceramente pienso que todo esto es muy cansado, es decir no se avanza en ningún sentido.

Hablamos, hablamso pero no hacemos nada de nada y toda la situación va a peor
By bENdER
#171840
carlitoways, estoy de acuerdo contigo. Se hablan páginas y páginas y no saco mucha cosa en claro.

No se si la hay, pero no estaría mal tener un apartado de jurisprudencia, y recopilar las decisiones que toman jueces o jurados de casos que nos afecten. O bien consultas de esas (creo que las llaman vinculantes?) a la administración, como se hace con Hacienda que tienen la obligación de contestar en un plazo de tiempo... aunque a menudo la respuesta se una articulo que te deja con un palmo de narices.

Me ha parecido leer a más de uno que parece estar bastante metido en temas legales... no creo que les costase mucho, si disponen de bases de datos de las que usan los abogados.
By simpac
#171973
no puedo no contestar a manuel acerca de sus afirmaciones.

Si montando en moto haces alguna infracción mi deber es informar de los hechos a la consjería de medio ambiente y ordenación del territorio. Evidentemente no estás haciendo ningún delito, sino una infracción, puesto que estás incumpliendo una ley, no el código penal.

Pero el código penal si establece como falta penal la negativa a indentificarse ante un agente de la autoridad, en este caso nosotros. Y ahí es cuando cometes una falta penal o un delito ( que ya lo decidirá el juez ). No por circular por el monte sin autorización, sino por no identificarte.

El tema del seprona creo que ya está superado. No quiero entrar en discusiones en este tema, porque creo que los dos cuerpos estamos para colaboarar juntos. Pero te diré que ni por asomo está en mi intención ni en ninguna de la de mis compañeros pretender ser SEPRONA, estamos muy agusto como estamos. Y tenemos las mismas competencias en materia de medio ambiente, exactamente las mismas. También somos policía judicial, agentes de la autoridad y policía administrativa. Creo que este tema ya está muy hablado. Así que ya está bien de decir que queremos ser como el seprona, por favor.

Un saludo a todos los moteros que nos leen.
By only
#173894
a mi me gustaria saber que categoria tienen los ''agents rurals'' de aqui catalunya...
unos que ban con tejanos camisa i un 4x4 blanco con unas letras medio arrancadas...
i si tengo que ensenyarles la documentacion si me los encuentro, bamos cada domingo...


DUsty team
By tururu42
#184242
SIMPAC - tienes todas mis simpatias y te hablo como motero que lleva 25 años prácticando su hobby favorito: la moto de campo.
Solo decirte que nó todas las leyes son justa o racionales y que por ello hablandolo "se puede entender la gente". Hay casos que merecen un poco de manga ancha.
Al igual que me agrada tu talante; te digo que he tenido la mala suerte de toparme con compañeros tuyos muy cerrados; lo cual solo lleva a sanciones y recursos - y la vida continua pero hay que disfrutarla, no estar amargado y con 40 ojos cuando sales el Domingo. Mejor razonar y por supuesto no ser chuleta por ambas partes