Lo del nerviosismo de dirección es marca de la casa KTM, eso no lo quitarás con nada...
Eso es cuestión de geometrías de chasis, avance de horquilla, rebotes del pds que se manifiestan delante en forma de latigazo, unas medidas cortas y suspensiones que no funcionan como deberían funcionar. KTM llevan años en el mismo error y no se dan cuenta, o sí se dan, pero no lo quieren reconocer.
Para el subsanar la inestabilidad del tren delantero, la gente hace varias cosas: Cambiar tijas, subir las barras, amortiguador de dirección, cargar más peso delante, hacer suspensiones, etc. y aun así, nunca llegan a ir como una husqvarna o una japonesa, es curioso.
Yo tuve 2 ktm's una del 2001 y otra del 2003, y ninguna acababa de ir bien. hace poco probe una 2006 con suspensiones preparadas por nani racing e iba muchisimo mejor, pero seguia siendo mas nerviosa que mi honda, con la que no se lo que es un "shimmie" de dirección. Jamás me ha dado un susto, y por encima de las piedras ya puedes volar, que la moto no se mueve. Creo que es así como debe ser.
Y si te fijas, las husaberg tienen las mismas suspensiones y sin embargo son super estables, eso demuestra que el fallo de ktm es el chasis, lo cual tiene dificil solución.
pero yo te aconsejo preparar AL MENOS la horquilla, notarás un cambio para mejor, sin duda. Si encima preparas tambien el pds, que es lo mas flojo que tiene esa moto, seguramente la moto irá mas estable, tanto de delante como de detrás. No olvidemos que el PDS es culpable en gran medida de la inestabilidad de la moto, la cosa no es solo de delante...
Espero haberte ayudado.
Saludos y gas
Honda CRE 250... Y me despido del 2T por todo lo alto.