Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By DELETED
#9780
DELETED
Avatar de Usuario
By melon
#9883
tardix, gracias por el consejo porque tienes razon, aunque para cuando he leido el mensaje ya habia encontrado la averia y me he tenido que devanar los sesos. Tras infinitas pruebas, desmontar, montar, probar etc, he conseguido observar que la electrovalvula esa que regula el paso de vacio hasta la campana del carburador falla. Cuando la moto empieza a petardear, paro en una cuneta, cojo una piedra, la doy unos golpecitos y empieza a funcionar de nuevo. la averia esta localizada, pero no gracias al taller, que la tuvo 8 dias, y a demas de no encontrar la averia se dejo sin colocar la goma de dicha electrovalvula y la moto tiraba menos que un vespino recalentao. Gracias por los consejos porque son de mucha ayuda.
By Kop_r
#9885
david escribió:tardix, gracias por el consejo porque tienes razon, aunque para cuando he leido el mensaje ya habia encontrado la averia y me he tenido que devanar los sesos. Tras infinitas pruebas, desmontar, montar, probar etc, he conseguido observar que la electrovalvula esa que regula el paso de vacio hasta la campana del carburador falla. Cuando la moto empieza a petardear, paro en una cuneta, cojo una piedra, la doy unos golpecitos y empieza a funcionar de nuevo. la averia esta localizada, pero no gracias al taller, que la tuvo 8 dias, y a demas de no encontrar la averia se dejo sin colocar la goma de dicha electrovalvula y la moto tiraba menos que un vespino recalentao. Gracias por los consejos porque son de mucha ayuda.
Para que veas.
Si eso te hubiese ocurrido en una FSE........habria 30 posts contando lo malos y chapuceros que son los de gas gas y en cambio tu problema ha sido una vez mas la incompetencia de un servicio tecnico como acontece por desgracia amenudo.

Yo creo que hay muchos talleres que se deberian dedicar solo a cambiar neumaticos, filtros y acceites sin mas o directamente a vender helados o otra cosa y no engañar a los usuarios de vehiculos diciendo que lo pueden arreglar todo si despues resulta que no tienen ni idea de lo que estan tocando.

Reparar una moto no se trata simplemente en ver que una pieza está muy evidentemente rota y cambiarla. Eso lo sabemos hacer todos. Un servicio técnico deberia saber ajustar y arreglar cualquier cosa que ocurra incluidas las averias "tontas" en las que no hay nada roto, que son las que requieren un conocimiento profundo de la máquina .

Pero bueno.......parece ser que estamos condenados a convivir con estos problemas. Cada vez las motos estan mas tecnificadas y los tecnicos no se preocupan en estar a la altura de las circunstancias. Pero afortunadamente creo que de forma natural los malos cada vez seran mas malos y tenderán a desaparecer si no se ponen las pilas.
Avatar de Usuario
By fac
#11865
Me da la sensación que las FSE tienen algunas problemas de control de calidad y puesta a punto, y si te toca la china, te quedas con una mal terminada. Por otro lado creo que el éxito depende mucho del taller al que la lleves, ya que parece que muchos no tienen NPI. Ya voy al concesionario de Palautordera que se ha mencionado, le tengo confianza y tambien me ha dicho que el no ha encontrado grandes problemas con esta moto y ha vendido muchas, por otro lado he conocido de cerca todos los porblemas de mi amigo Mochi.
Problemas con mi GG EC-250 con 3200 Kms.
- Fugas importantes en la union de delante del silenciador, cayendo todo el aceite en la pinza de freno. Solución: cambiar los tornillos alllen pequeños por otros que puedo apretar mas y recubrimiento de silicona, no me ha vuelto a pasar.
- Gasolina que se derrama del carburador con la moto parada y inclinada si te dejas el grifo abierto, me han dicho que es normal de este carburador, pero és una putada, una vez tuve que acortar una salida por la gasolina perdida, ahora ya siempre cierro el grifo al parar.
- El freno de delante, si bien es muy efectivo, hasta que no coge tenperatura canta mucho, es normal en las GG.
- Cubremanos originales Hebo (desde el modelo 2003), quedan muy altos y dejan desprotegidas las manetas, ya me he cargado dos, si, ya se que he de ponerle integrales.
- El boton de paro me ha fallado dos veces, en las dos he desmontado la piña, limpiado y levantar la palanca del contacto, ahora hace tiempo que no me falla.
- Ahora he perdido un par de remaches de la parte final del silenciador, la goma trasera del mismo y el tubito que sale de dentro está suelto. Pendiente de reparación el próximo lunes.
Protector de carbono de la bufanda, es un accesorio muy necesario, pero está mal diseñado y me vibra mucho contra el tubo, lo que provoca un ruido a lata.
El depósito, es un poco ancho por la parte de los radiadores, fué una gran diferencia que noté con respecto a la KTM y que me costó acostumbrarme el hecho de tener que ir con las piernas tan abiertas al ir sentado (por suerte, cada vez menos).
Funda del asiento algo fina, se me ha roto por la parte trasera donde hay el pliegue, aparentemente sin motivo y en medio, en la parte baja, tambien en el pliegue, al poner las trinchas para enganchar al remolque, en ambos casos es muy insignificante.
En el colector del escape, por su salida del cilindro, me ha manchado algo el bloque motor (carter y cilindro) en la parte delantera, he intentado apretarlo pero no se que coño de llave es capaz de entrar para apretar el tornillo inferior. No es nada inportante, solo son algunas gotas, aunque puede ir a más.
- Lo comentado por TBO y otros lo de la cadena y las bombillas traseras, la holgura de la tapa del filtro y el trip, que tambien lo sustituí, sobre este punto, intenté colocar el iman y captador como describia TBO, pero me fallaba bastante, finalmente le he puesto todo original (menos el trip, que es de bici) que se coloca a partir del modelo 2003.
La moto va cojonuda, todos esos fallos los considero memeces y ninguna moto está exenta de tonterias.
- Despues de cada salida la limpio, jamás cor Karcher (o como se llame, por aquí se le llama lanza), lubrifico, limpio filtro y cambio aceite cada 1000 Kms y uso gasolina de 98 Oc.
No he tenido algunos problemas que he oido, como plásticos que se pelen, la pata de cabra que roce o que se suelten o rompan los tornillos.
Como extras, la moto lleva:
- Cubrecarter hecho artesanalmente imitación calcada al CDR
- Cubrebufanda de carbono
- Cubredisco delantero Acerbis y posterior de Yamaha YZ/WR, el primero queda muy abierto por arriba, dejando algo descubierto el disco, aunque por arriba és muy dificil dar golpes, el trasero es muy bueno, muy duro, hay que acoplarlo haciendo un agujero nuevo.
- Manillar sin barra Hebo de diámetro variable con torretas mas altas, me engañaron es este aspecto, ya que yo quería el modelo trial que llevais muchos y me pusieron el modelo enduro, de color aluminio verdoso, es durísimo, comprovado al caer la moto del remolque, aunque igual de alto que el original, de todas maneras, llevo las torretas más altas y unos suplementos cilíndricos entre estas y la tija.
- Cubremanos originales GG del modelo 2003.
- Trip de bicicleta y cable, iman y captador original del modelo 2003.
By tt626
#11903
no se, me parece bastante lo que tiene tu moto fac por ser tan nueva.
Espera que tenga + de 10años como la mia y a este paso necesitaras muchas paginas para escribir.Podras escribir un libro.:lol:
En serio una moto nueva no tiene que dar ni un problema y menos tener que esta ñapeando.Para esto ya hay las de segunda zarps para hacerles algunas cosillas.
Por cierto + 40000 km mi tt600 y estoy flipando..NO GASTA NADA NADA DE ACEITE.
y no se le ha hecho nunca nada de motor.Y hace de todo: enduro siguiendo a quemadillos con motos ultima generacion 2t y 4t,uso diario,carretera(tramos cortos 10-30km),algun viaje(200-300km),autovias y autopistas si hace falta a 140.
Avatar de Usuario
By fac
#11905
Lo siento ttr626, pero no estoy de acuerdo contigo, lo que he puesto es una lista muy larga que no son averias, son sobretodo problemas cuya causa es una mala terminación de GG, que ya sabemos que no es su fuerte el control de calidad, o problemas con accesorios que le he montado, por lo tanto ajenos a la moto. Lo que se dice averias no he tenido, ni siquiera algunas tan normales en otras marcas como los retenes de horquilla, cojinetes de rueda o radios rotos. Sinó, fijate en el análisis que hago de todo lo que he puesto:
Fuga del silenciador: no es una averia, es una mala terminación del acoplamiento, se soluciona solo con un poco de silicona, además, seguramente me ha pasado porque a la moto le doy caña, si fuera en plan trail, seguramente no me habría pasado. Esto vale tambien por lo último que me ha pasado en la parte final del silenciador. Ten en cuenta que las 2T, por el aceite que queman, el silenciador es una parte sensible en estas motos, las 4T no desgastan tanto el silenciador, aunque tienen otras cosas, como desajustes de válvulas, etc.
La pérdida de gasolina del carburador, tampoco es una avería, es un mal endémico de los carburadores Keihin, por otro lado muy habituales en motos de 2T. La única precaución que he de tener es en cerrar el grifo. Lo comparo a todas las precauciones que hay que tener en una 4T a patada para que te arranque. ¿O es que consideras que una moto que no arranque porque lo estás haciendo con gas abierto y sin buscar el punto de máxima compresión, es una avería?
Lo del freno delantero, es problema de las pastillas (quizás algo cristalizadas), lo he visto en muchos coches y en muchas motos y no representa ningún problema, solo algo de ruido molesto al principio. Las pastillas, por si no lo sabes, no son marca "Pepe", son Nissin, que es de lo mejor que hay, personalmente las prefiero a otras, a pesar del pequeño problemilla comentado.
El problema de los paramanos, creo que he puesto claramente que lo puse como accesorio, por lo tanto, la culpa es mia por no gastarme más la pasta en otro mejor, lo mismo para el protector de bufanda, qu nadie me obliga a ponerlo y que es cojonudo, y si he dicho que hace algo de ruido a lata es porque soy muy crítico y escucho mucho la moto. Seguramente tu, que no conoces la moto a fondo, no te darías ni cuenta.
Es cierto que me ha fallado dos veces el boton de paro, lo más probable es que cualquiera, con ese número de fallos, no lo mecionara siquiera, es más, cuando elaboré la lista de todo lo que habia tenido la moto para hacer este mensaje, no lo recordé en un principio. Seguramente el boton había quedado tocado de alguna oxtia o entrado barro, lo que he dicho antes, si a la moto le doy mala vida, más probabilidades de problemas tendré.
Lo del depósito ancho, es una apreciación mía, a otro a lo mejor le encanta, tu seguramente lo encontrarías superestrecho en comparación con tu moto.
Los rotos de la funda de asiento, si, quizás haya una mala calidad, pero es que tambien he sido supersincero en poner esta lista, te aseguro que es algo sin ninguna importancia, y si no lo digo, seguramente nadie se da cuenta. Es como aquel agujerito que todos tenemos en alguna pared de casa que nadie lo ve pero que a ti te parece que es inmenso.
Y si, el trip es malo como en todas las GG's y hace ruido la cadena con el patin del basculante. Son defectillos del modelo que se asumen, como todos los modelos tienen defectillos.
He querido ser sincero y por eso he puesto una larga lista, ahora bien, el sentido de tu mensaje me parece que te refieres a que la moto me ha salido mala y solo tengo que averias, por lo que te he contado, averias ni una, no me gastado un euro en reparar nada, dando mala vida a la moto, aunque tambien no descuidando el mantenimiento. He tenido muchas motos, y algunas, incluso japonesas, a lo mejor no haría una lista tan larga, pero han tenido realmente problemas y me ha costado muchas pesetas solucionarlos.
Un saludo.
By tt626
#11915
vale que no son averias averias..pero ya tienes que estar ñapeando.
Y en una moto bastante nueva no me parece muy bien.
Yo tambien puse reparaciones o ñapas que le he hecho a posteriori simplemente porque no me acordaba.
Ahh! y es bueno no "callarse como unos putas" con los defectillos de nuestras motos.Salimos beneficiados todos.
El que ahora tiene una yamaha quiza mañana tendra una gg y al reves.
Creo que hay mucho ktemista que se callan como unos zorros..
saludos fac
By julio525
#11942
Hoy en una carrera de tramos que he corrido en colmenar el cambio de mi 525sx ha petao. el otro dia le cambie el aceite y como ya me olia algo raro le quite la tapa del embrague y saque del motor dos trozos de chapa de 1 cm cuadrado aproximadamente y hoy a sonado algo raro dentro del cambio y por momentos se me quedaba gripada la palanca. con lo cual me toca abrir el motor. ya os contare.
Avatar de Usuario
By TBO
#11943
Fac,

Te comento algunas soluciones fáciles a las chorraditas que te han salido a la GG:

- Fuga por unión del silenciador al colector del escape: silicona a saco antes de montarlo (vale la silicona normal de critalero, aguanta perfectamente la temperatura). Si la fuga es por los tornillos allen que ajustan el aluminio del silenciador, desmonta y silicona a saco. El aceite por el final del silencioso es pq probablemente tienes la ficra quemada y saturada, merece la pena cambiarla pq dejará de chorrear y encima suena mucho menos.

- Lo de la perdida de gasolina del carburador no le pasa a todas, yo creo que te deberían revisar el nivel del flotador, lo hacen en 10 min. y no te van a cobrar mucho.

- Que te suenen las pastillas Nissin si es más raro, eso si que no lo había visto nunca. Yo llevo ahora AP y suenan, tengo la costumbre de limpiar el disco antes de cada salida con Contact Cleaner y a parte de que frena mejor, limpias las pastillas y se quita el ruido. Las AP van DPM, pero mejor las originales Nissin, aunque cuestan 55 € :shock: (son las de Honda CR)

- Ruidos por cubrescape: aprieta todo lo que puedas las abrazaderas metálicas con llave de vaso, no con destornillador, y pon una más (por fuera) en la parte más estrecha, a la izda. del motor, a la altura del manguito (pero en el escape claro)

- Boton de paro: puede fallar como en todas, pq no hace buen contacto contra el manillar para hacer el "corto". Desmonta, limpia bien y rocia todo con 3 en 1. El manillar Hebo sin barra va "barnizado" y quizás por eso no hace buen contacto contra el metal, un poquito de lija en ese punto y se acabaron los problemas de pare.

- Funda del asiento rota: ¿donde? es muy buena y resistente....supongo que se te habrá roto en la parte trasera final, donde rozas con la bota al subir y bajar de la moto ¿no?

- Ruido de cadena contra el patín, se soluciona desmontando el patín y poniendo debajo de éste un buen chorro de silicona antes de volver a montarlo. Suena pq es nylon rigido que vibra contra el basculante al golpear la cadena cuando ésta se tensa.

Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#11954
Gracias TBO, lo del silenciador, como ya he dicho, lo reparé como dices con silicona y cambié los tornillos allen por otros convencionales, sin ningún problema más. Lo del asiento, si, es por donde dices y no lo había pensado lo de las botas, seguramente será un roce con las evillas, en otro lado que tambien está roto fue al apretar mucho una cinta para sujetar la moto al remolque, y es que soy muy bruto y se rompió por donde la funda se dobla en la parte baja, de todos modos, en ambos casos, el agujero es de menos de medio cm. por lo que me da bastante igual, ni se ve.
Del botón de paro, después de limpiarlo, no he tenido otra vez el problema, ya no lo considero ningún problema, lo puse porque quería ponerlo absolutamente todo.
Lo que te agradezco es tu ayuda al decirme lo del carburador, es lo que más me fastidiaba, mañana lo miraré, la verdad me has dado una alegría, porque yo lo tenía asumido como normal porque lo leí creo que aquí, así como lo de Contac Cleaner, lo provaré, ya que en frio cantan los frenos una pasada (en caliente cuando apuro), de todos modos mañana miraré como están las pastillas, supongo que con 3200 Km que tiene ya toca cambio, más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana le meteré a la moto casi 700 Km. en la Mollet-Andorra.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#11957
De nada Fac, pa'eso estamos ;)


Lo del asiento te lo decía, pq como la GG es muy alta de atrás, me he fijado muchas veces que al subirnos rozamos con la bota, y siempre en el mismo sitio...al final se acabará rajando. Un poco de cinta america negra y ni se nota y así evitas que se abra más.

Si desmontas tu el carburador, revisa la punta de la aguja del flotador, justo la que cierra el paso de gasolina. La punta es de goma y puede haberse gastado o deformado. A mi no me ha pasado en la GG pero sí en otras motos. La punta debe tener forma cónica perfecta y no estar marcada. Verifica también el eje que sujeta el flotador, que no esté desplazado de su sitio.

Yo cambié las Nissin delanteras originales con 5000 km y no estaban fundidas del todo. Limpialas bien o incluso pasales una lija finita (poco para no tener que rodarlas de nuevo) y verifica de paso el apriete del disco (a veces los chillidos de los frenos vienen por vibraciones de algo mal apretado)


Gracias por poner todos los fallos y tonterías, fijo que hay mucha gente que lo agradece, a ver si cunde el ejemplo ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#15134
Bueno, pues ahora me va a tocar a mi contestar en este mensaje. :twisted:

Después de un año con arranque a patada decidí darme un lujo y arreglarle el arranque eléctrico pues al parecer era un problema con el descompresor que no hacia bien su trabajo . Se nota pues ahora la palanca de arranque esta mucho mas blanda.


Descompresor (no es el mio):

Imagen

Imagen


Ha habido que cambiar un piñón del motor de arranque que tenía un diente roto y una especie de disco o “embrague” de dicho motor que por lo visto hacia que algunas veces éste no “enganchara”.

(el de mas arriba es el que tenia roto un diente)
Imagen


Ya de paso y por “skitch” del concesionario han cambiado la bateria y demas cables al hueco debajo del asiento que van mucho mas reguardados del agua y del barro:
Y siguiendo con los “poyaques” ya vamos a ponerla a punto para la temporada, asi que la han carburado y cambiado la aguja del carburador.

Bueno, llegamos a recogerla y botón y BRUMMM, música para los oidos como esto:

(conectar altavoces y picar: http://www.husaberg.se/download/files/start.wav )


PERO, al parecer el dichoso encendido esta tocao del ala por culpa de que estuvo mucho tiempo lleno de agua este invierno y no me habia dado cuenta y no produce el voltaje que debería, lo que hace que a veces se ponga cachonda a la hora de arrancar en caliente, asi que tiro por la vía rapida y puestos a tirar la casa por la ventana pues encendido nuevo. Al parecer es un punto a controlar de ahora en adelante sellaré bien la tapa y una vez al mes o por hay si viene mucha agua pues abro la tapa, limpio y rocío con antihumedad y a rular. Lo mismo pasa con las KTM LC4 pues el encendido es el mismo.


Lástima de no tener una 2004 que monta el encendido Kokusan en aceite...ademas parece ser que no se puede montar ¿alguien de los científicos/electricistas puede explicar en cristiano porque no se le podría poner?
Avatar de Usuario
By gasofa
#15225
Pues nada, después de medio año de uso y unos 1500 kms, un retén de la horquilla (paioli-kayaba) de la VOR rebentado :evil: . Éste fin de semana lo cambio.

De momento es el primer "problema" aparecido (unos 1500 kms).

Saludos.
Avatar de Usuario
By brissoni
#15234
Una chorrada pero que no deja de ser un fallo de montaje.

El primer día que salgo a montar con mi KTM 250 2004, y sin ir rápido, pincho de atrás.
desmonto la rueda y veo que la banda central de plástico que protege de la cabeza de los radios está mal montada y está ladeada dejando contacto directo con la cámara y los radios con el consiguiente peligro de pinchazo y lo peor de todo que ya se ha dado de si la banda y debo cambiarla.
Pongo cinta americana, que me da mas confianza.
By xt60087
#15276
Pues eso, que ttr626 es muy afortunado, pero que hasta mi moto, supuestamente indestructible, tiene movidas (XT600 del 87, el mítico motor 2KF utilizado por las TT600 durante bastante tiempo)
Comprada de segunda mano con unos 40 mil, le he debido realizar unos 10.000, o algo más pero no puedo concretar pq he pasado bastantes sin cable ctakm, vaya una cosita ...
Lo normal:
- Cambios de pastillas
- Cambios de aceite y filtro de aceite.
- Cambio filtro de aire
- Rotura cable ctakm
- Rotura cable ctaRPM
- Rotura piña luces (pero reparada)
- Rotura manetas.
- Manillar doblao
- Intermitentes .... rotos

Lo menos "gordo"
- Problemilla eléctrico (de esos que no son nada pero hay que encontrarlos) ya que la toma de los cables que entran en el regulador estaba medio quemada pero ni se veía. Fácil sustitución.
- Rotura transmisión secundaria en una trialera, con fisura en carter.
- Junta culata quemada.

Lo gordo GORDO:
- Dos juntas más de culata, los tornillos que sujetan la culata se pasan como nada. Reparación seria, que ya he subido aquí:
http://usuarios.lycos.es/vaitemoto/tecnica.htm
- Rotura en marcha, a cierta velocidad, del píñón de la quinta. Un susto de muerte, pensé que me mataba ya que la rueda trasera se bloqueó sin posibilidad de que soltara. Reparación seria, eje que va a piñón de salida, los dos piñones que forman la 5ª, una horquilla, y algún disco de embrague.
Parece que el anterior dueño andaba mucho por el negro, el material de uno de los piñones de la 5ª daba pena verlo, muuuuuy deteriorado.

No me puedo creer que no haya más temas de las KTMs .... hay mucho callao, ah! y de las primeras WR 4T ....
Ahí lo dejo
By Kop_r
#16587
Holas

Hacia tiempo que no entraba por el foro. Es que he estao muy liao y ademas últimamente con problemas muy gordos ( me he separado del socio ).

Bueno solo era para decir que desde julio que escribí mi post, y saliendo todos los fines de semana incluyendo el verano con sus calores que aparca muchas motos. La FSE450 continua yendo como un reloj incluso mejor por que cambié el plato (sugerencia de mi mecanico salvador) y ahora con el desarrollo mas largo todavia va mas fina sobre todo en las trialeras de 1ª que aguantandola un pelin con el embrague sale con una suavidad pasmosa de cualquier atolladero (antes o hacia unos agujeros de par de 00, o se levantaba o tiraba todas las piedras pa bajo ).

En fin que continuo estando contento.

Por cierto la inyección Magneti Marelli de la GG es tan mala, que Sherco ha decidido montar la misma en su 450 pa putear a los que la compren ja ja aj aja ja
By tt626
#16606
xt60087 me has acojonao con lo de del piñon de 5ª que se te quedo todo bloqueado..
realmente creo que tu moto lleva muchisiiiimos km,quiza sin tu saberlo lleva 100000km :shock: ,pues hablas de 3 juntas de culata.
Kop_r si se puede saber donde esta ese mecanico que deja finas las gg fse450? :wink:
By Kop_r
#16620
Que yo conozca hay 2 ( seguro que hay mas, los que se hayan preocupado de ir a hacer el cursillo y hayan comprado el software y el cable de conexión )

Uno está en Mataró Motos JAB
Y otro en Palau tordera ( a este no lo conozco mucho pero me consta que tb las conoce muy bien)
By tt626
#16626
ok es bueno saberlo...
gracias
Avatar de Usuario
By melon
#16690
Pues creo que a tt626 hay que darle un poco la razon. Yo he estrenado una gg250 2004 hace dos semanas y ya he hechado varias horas con ella.
La pata cabra zoza en el basculante y la rueda.
La rueda roza en el escape al caer de los saltos
la botella del amortiguador trasero roza en el escape al levantar la suspension.
Se quedaba acelerada al girar
Resuda aceite por el tapon de llenado y por el piñon de ataque
Si cambias de posicion del manillar pega en el cruadro.
No puedes subir la palanca cambios porque pega en la cadena.
El protector de la horquilla la roza

Ningun fallo es decisivo ni hace que la moto vaya mal, q por cierto va de lujo, pero no es logico que una moto nueva, y tras tantas generaciones tenga este tipo de fallos, porque ya me ha tocado hacerla muchas cosas, posiblemente mas de las que hice a la drz en dos años. Posiblemente mi proxima moto sea de otra marca, porque igual esa diferencia economica este justificada.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10