Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Salminez
#164150
Buenas a todos!!

Pues como no me gustaba el aspecto de mi escape, decidí desmontar para intentar hincharlo y de paso limpiarlo por dentro, seguro que estaría lleno de carbonilla, viendo el estado del cilindro y la válvulas de escape, la bufanda no iba a ser menos!!

Para hincharlo, vi por la web que ya vendían unos tapones que hay de diferentes calidades aunque todos tienen la misma utilidad. Un colega de los foros me ofreció los suyos que son artesanos, algunos lo conoceréis, es un tal Àngel!!
Pero como soy cabezón!! He querido intentarlo de otro modo. En vez de hincharlo con aire o llenarlo de agua y al congelador, quise llenarlo de agua y darle presión. Con aire y soplete me daba yuyo!!. Le aplique 5 bares y todo bien. Mantuve esa presión y le fui dando con el soplete por las arrugas. Este tubo se resiste!! La chapa central con tiempo se pone al rojo vivo pero el inicio y el final no, es demasiado gruesa y el agua no facilita las cosas. AL darle con el soplete, se llegaba a poner a 10 bares y empezaban a estirarse los espárragos del tapón grande. No le apliqué mas presión no sea que me estallara!!

Total, primero hacer plano de los tapones para mis compañeros de taller y a pedir favores!! Como veréis, los tapones no son convencionales. En vez de obturar por la el exterior de la boca, hago que obturen por el interior. Aguantan mas la presión y en caso de escape, no es tan aparatoso. Además de esta manera, solo debes preocuparte de cómo soportar el tapón para que no se escape, la obturación una vez montado está asegurada. Las juntas son de vitón para soportar la temperatura al calentar con soplete.

Mientras se fabrican los tapones, me dedico a limpiarlo por dentro. Después de leer por los foros, opto por cable trenzado y taladro manual, uff cuanta porquería. También me dedico a desmontar el silencioso y cambiarle la fibra!! Aunque tienes múltiples bollos, ha quedado bien después de pasarlo por la máquina de chorrear arena, privilegios que tiene uno en el trabajo.

Después pidiendo consejo, me aconsejan pintarlo. Me dicen que el aspecto será espectacular y cierto!! De lejos parece nuevo!! El próximo que toque comprarme nuevo, no lo compraré cromado, lo compraré de chapa y lo pintaré para que parezca el original!!

Vaya rollo que estoy pegando!!

Vamos a por las fotos:

Plano para taller:
Imagen

Tubo antes de:
Imagen

Imagen

Imagen

Limpieza de tubo y escape:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aspecto del tubo pintado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, debo reconocer que si no fuera por disponer de una bomba de agua y buenos instrumentos en general, lo mas habitual sería hinchar con aire. No me ha quedado mal del todo. En el estado que se encontraba, no creí conveniente llevarlo a un taller especializado y que para quitar realmente bien los bollos existiera el peligro de rebentarlo.

Saludos muchachos,
Avatar de Usuario
By Sebas
#164163
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡ Buen trabajo !

Lo de llenarlo con agua y darle soplete, tiene el efecto que tu has detectado en la práctica. El agua absorve el calor del soplete. No veo que hacerlo con agua sea menos arriesgado que con aire. Estamos hablando de aire, no de gas, y la presión es presión. 10Kg/cm2 son lo mismo de agua que de aire.

¿No hiciste fotos del escape con los tapones puestos? Se comprendería, por la emoción del momento. De hacer fotos con el bicho cargado a 10 Kg y dándole al soplete, eso ya ni hablamos. :wink:
By WR250Z
#164178
Salminez escribió:
Un colega de los foros me ofreció los suyos que son artesanos, algunos lo conoceréis, es un tal Àngel!!


pozi q lo conocemos, pozi

los suyos y tb mios...pues ... hand made by me

te ha quedado muy bien!

de aquí nada me toca a mí pero lo tengo un poco más difícil, pues tiene una fisura y tendré que llevarlo a soldar con autogena

un saludo
Avatar de Usuario
By Salminez
#164193
Iep, :lol: , tienes razón, ahora me acuerdo :wink: .

Ya dirás como va eso de la soldadura, es posible que al hinchar el mío y con tantas arrugas, se me haya creado alguna fisura. Esperemos que no :lol: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#164298
enhora buena has creado una olla espres. te a quedado muyyyyy biiieeeennnnnn pero protegete con una pantalla de acero de 10mm por si acaso. yo lo que hago es congelarlo por que tengo miedo a que me explote en los morros. si el escape esta nuevo o tiene poco tiempo aguanta la ostia de presion pero si no te puedes llavar un susto por que con el uso que le damos es peligroso no saber el estado de las soldaduras. protegete para evitar hacerte daño. por cierto eres un artista te felicito

un saludo
By subelotodo
#164334
Hola Angel, tengo unas preguntillas para ti;
¿Con que has limpiado la bufanda de escape? Yo probe con sosa caustica disuelta en agua, pero no se si me quedo bien del todo.
¿La fibra del silencioso la puedo conseguir en cualquier tienda de motos?

Y otra cosa, voy a recopilar tus articulos y los voy a colgar en el emule, para que queden para la posteridad.
Un saludo y gracias por tu gran trabajo
Avatar de Usuario
By Salminez
#164340
:shock: Angel? :shock:
No se si te refires a mi pero..........
Leí bastante sobre el tema por los foros y el mas fácil me pareció el del taladro!!

Si te fijas en las primeras fotos :lol: , compré cable trenzado de acero y lo coloqué en el taladro y a dar vueltas :lol: . Primiero por un orificio luego por el otro. Toda la carbonilla que ves, salió con el taladro.
En cualquier tienda de motos encontrarás fibra!!

Saludos,

PD. Sebas, en lo que dices tienes razón pero, me da que calentar el aire es mucho mas rápido que calentar el agua :? . La presión iva subiendo poco a poco y podía descomprimir a mi gusto con la bomba que utilicé.
Avatar de Usuario
By Salminez
#164341
:shock: Angel? :shock:
No se si te refires a mi pero..........
Leí bastante sobre el tema por los foros y el mas fácil me pareció el del taladro!!

Si te fijas en las primeras fotos :lol: , compré cable trenzado de acero y lo coloqué en el taladro y a dar vueltas :lol: . Primiero por un orificio luego por el otro. Toda la carbonilla que ves, salió con el taladro.
En cualquier tienda de motos encontrarás fibra!!

Saludos,

PD. Sebas, en lo que dices tienes razón pero, me da que calentar el aire es mucho mas rápido que calentar el agua :? . La presión iva subiendo poco a poco y podía descomprimir a mi gusto con la bomba que utilicé.
By subelotodo
#164375
Hola Salminez, no me referia a como has limpiado el silenciador, que se ve bastante claro en el reportaje, sino a como has limpiado la bufanda.

Alomejor te hago alguna pregunta un poco tonta, pero esque no llevo mucho tiempo en el enduro, vengo de trial y en algunas cosas estoy un poco pez.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Salminez
#164381
Buenas, es que lo del taladro es para la bufanda :wink: . El silenciador tiene acceso por todos lados para limpiarlo con lo que quieras :wink: .

Saludos,
By minicr
#166175
el escape se infla solo con aire a una presion costante de 4,5 kg/cm2 por k si no estas en peligro de muerte por explosion y cuando enpieza a dispararsse la presion ay que estavilizarla a 4,5 kg y el escape deve parecer lava al rojo vivo y eso como se consigue es con un soplete de oxigeno y butano. por este metodo an yegao a desaplanarme el doma unas 10 veces y el mio no se abollava se conbertia en un folio se kedava to avollao contra el motor.
Avatar de Usuario
By Salminez
#166212
Grácias :wink: . No eres el único que me comentó que es mejor solo con aire :wink: . Es que al hacerlo acon agua, si hay fuga, se ve :lol: . Además, cuesta bastante subir la presión dándole al soplete al haber agua dentro. La presión sube muy poco a poco. Supongo que solo con aire debe pegar un subidón!!
Tambien le di presión de 10 bar por tratarse del escape original Honda. Es robusto de cojones!!.
La próxima vez, haré lo que comentas ya que como he dicho antes, no eres el único que me lo ha dicho :wink: .

Saludos y grácias por la info!! :D
By AntonioSc
#186628
Buenas, donde has comprado el cable de par trenzado y como lo has acoplado a una taladradora?.
Otra pregunta, la bufanda de una 2T esta totalmente hueca?, lo pregunto por que si no al meter el cable puede cargarse algo de interior.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#186629
Buenas,

el cable lo puedes comprar en cualquier ferretería. El mío creo que tenía una sección de 3mm aproximadamente.
Lo coloqué en el taladro como si colocaras una broca normal y corriente. Se limpia mucho mejor con cable doble.
Tranquilo, por dentro es totalmente hueco y no podrás romper nada.....

Saludos,
By AntonioSc
#186653
Y aproximadamente que largo tienes el cable?
Hay que calentar la bufanda antes? o se puede hacer en frio?

Gracias.
Avatar de Usuario
By Salminez
#186663
La longitud del cable a ojo. Manos o menos que atraviese el escape del todo y recuerda, cable doble mejor. Si calientas antes el escape con un soplete, mas carbonilla arrancarás............

Saludos,
By AntonioSc
#186689
OK gracias. En el puente me pondre a ello haber que de mierda sale.
Un saludo.
By AntonioSc
#186986
Preguntando en un par de ferreterias no sabian ni lo que era un cable de par trenzado, se podrá pedir de alguna otra forma?
Avatar de Usuario
By Salminez
#186987
Sencillamente cable de acero trenzado. Lo venden por metros. Pues yo lo compré en una ferretería de barrio :lol: . En cualquier ferretería de centro comercial tipo AKI etc lo encontrarás...........

Saludos,