Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ACELEROLOQUEPUEDO
#165955
Le acabo de hacer a mi kati 525 el reglaje de valvulas a los 3000 Km de uso,porque como todo el mundo dice que es tan necesario. Pues el caso que con un par de manuales sacados de aqui y la ayuda de un amigo lo hicimos.
Pero mi sorpresa y duda es, que suena distinta, es decir, que antes no le sonaban las valvulas y ahora si.
Estan regladas de la siguiente forma:
Tanto en admision y escape la galga de 0,12 entra normal y la de 0,15 justa.
Bueno pues lo dicho haber si me podeis decir el motivo de este sonido y si es bueno o malo y si es conveniente realizar de nuevo el reglaje.
UN SALUDO Y GRACIAS
_________________ :roll:
ES MEJOR SER UN CORREDOR POR UN DIA,
QUE UN ESPECTADOR PARA TODA LA VIDA!!!!!!
By AVEFENIX
#165957
Me asombra el atrvimiento que teneis para realizar un reglaje de valvulas, quizas es lo unico que no me atreveria a realizar ya que mal realizado el estropicio puede ser mayusculo.

Si suenan como dice el dicho...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#165968
....a demas de que tampoco es que te cobre el mecanico una cosa del otro mundo por un reglaje, no se, me parece como minimo demasiado atrevido meterse en estos menesteres, yo lo tengo claro, ni loco para lo que vale, y para lo decisivo que es en una maquina.
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#165972
ACELEROLOQUEPUEDO escribió:Tanto en admision y escape la galga de 0,12 entra normal y la de 0,15 justa.
Las galgas deben de entrar, pero no sin cierto rozamiento. Revisa el reglaje y que entren las galgas rozando (que cueste un poquito). Y asegurate que estas utilizando las galgas correctas.
By luisaken
#165982
....... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: ......

Que no,que yo no escribo por lo del reglaje,porque cuando he visto la foto al pie del nick de eloito_maxine (que con la risa me es imposible recordar el nombre) me he puesto a pensar en la holgura de esa boca y del mecánico que le debería revisar el reglaje de dientes al pobre hombre y es que de verdad,me cuesta trabajo escribir,....

ES BUENÍSSSSIMO,....
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Saludossss. :risa:



P.D.: A ver si comentas donde están estas fotos tan originales y simpáticas que yo todavía ando en ello (ya me estoy recuperando de la risa....).
Avatar de Usuario
By gjavier
#165990
Pues la verdad yo no veo la dificultad en hacer un reglaje de valvulas....

El caso es que ahora te suenan y antes no. Creo que esto puede ser porque antes no tenías la separación correcta (quiza la valvula pisada?). La otra razón es que quizás no lo hayas hecho bien y te haya quedado demasiada holgura, como ya te han dicho la galga debe de entrar con cierto rozamiento.

El hecho de que ahora te suenen más no quiere decir que lo hayas hecho mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#165995
luisaken escribió:....... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: ......

Que no,que yo no escribo por lo del reglaje,porque cuando he visto la foto al pie del nick de eloito_maxine (que con la risa me es imposible recordar el nombre) me he puesto a pensar en la holgura de esa boca y del mecánico que le debería revisar el reglaje de dientes al pobre hombre y es que de verdad,me cuesta trabajo escribir,....

ES BUENÍSSSSIMO,....
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Saludossss. :risa:



P.D.: A ver si comentas donde están estas fotos tan originales y simpáticas que yo todavía ando en ello (ya me estoy recuperando de la risa....).
Eh tio!!! no te pases que esa foto me la hicieron en cuando tomé mi primera comunión........jajajajajja
Es como si volviera a empezar jajaja, me refiero a que yo en este foro casi no participo, porque me muevo más por el de endureros.com, pero lleva un dia colgado y no se puede entrar...asique na, a conocer a gente nueva por aqui!!!! Mola el buen rollo :wink: :wink: :wink:

Y lo de conseguir fotos....lo siento macho, pero los derechos de imagen ya me los ha comprado interviu!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By ACELEROLOQUEPUEDO
#166039
Hacer el reglaje no tiene nada de dificultad, claro, una vez que ves como se hace.
El no llevarla al mecanico no es por lo que cueste sino por que me gusta hacerlo siempre y cuando sea facil y tenga tiempo. Es cuestion de gustos y prioridades.
Un saludo y gracias :roll:
By luisaken
#166062
gjavier escribió: El caso es que ahora te suenan y antes no. Creo que esto puede ser porque antes no tenías la separación correcta (quiza la valvula pisada?). La otra razón es que quizás no lo hayas hecho bien y te haya quedado demasiada holgura, como ya te han dicho la galga debe de entrar con cierto rozamiento.

El hecho de que ahora te suenen más no quiere decir que lo hayas hecho mal.

Un saludo
Me quedo con este comentario,si tienes claro lo que hay que hacer,tienes las tablas de tolerancias y las herramientas no hay demasiado a descubrir...
No comentas las tolerancias antes del reglaje que hicieste,sí después de hacerlo y tampoco a cuanto te dice Ktm que debe de estar para funcionar correctamente,pero si crees que todo lo has hecho correcto y que las galgas dan lo que dan,remítete al comentario de arriba de gjavier.

Un saludo. :)
By minicr
#166205
cuando suena un misterioso taca-taca eso ees k as dejao mas espacio del k de aver entre la valvula y el empujador en este caso no se cuanto sera pero es lo k t dice el fabricante. Si es un sonido muy muy bestia puede ser k si as desmontado los arboles de levas pa kambiar las pastillas de reglaje, allas adelantao sin kerer un diente la cadena de la distribucion y este tocando las valvulas contrra la cabeza del piston
Avatar de Usuario
By supermon
#166255
busca en el foro de ktm alli encontraras como hacerlo paso a paso y no es nada dificil siempre que tengas las galgas, lo que da un poco mas de faena es reglar las de escape pero mas por que hay poco sitio para trabajar que por dificultad.
Un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#166302
si suena es demasiada holgura lo cual significa que lo tienes que volver a hacer.ten cuenta que a la leva no le quede poco en llegar a la valvula por que entonces ahy has fallado

suerte