By rg21
#165537
como poner engrasadore para poder engrasar la bieleta del amotiguador para la yzf
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By CROSSMANTOTAL
#165578
Yo lo he hecho en dos de mis motos y al final llegué a la conclusión de que es mejor desmontar y limpiar y engrasar de vez en cuando.

Las dos razones principales:

- Para poner los engrasadores has de atravesar las pistas internas o externas de los rodamientos y te aseguro que cuesta un 00.

- Al introducir la grasa a presión en el interior de los rodamientos, la grasa a de arrastrar la porquería hacia afuera y para salir solo hay una manera: sacar los retenes de su alojamiento(se salen del sitio empujados por la grasa).

Pero tu mismo, si tienes capricho, pónselos, de todo se aprende.
By rg21
#165689
haber lo decia un poco por comodida y por que e visto modelos que lo llevan de serie como suzuki dr 400
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By CROSSMANTOTAL
#165754
Si comodo es muy comodo, pero hay que tener en cuenta que el sistema, cuando biene de fábrica, está preparado para dejar que la grasa se expanda en el interior del rodamiento y arrastre la grasa vieja y la suciedad.

Con esto no te quiero quitar las ganas, ni mucho menos, de poner engrasadores, solo te comento los inconvenientes que yo encontré.
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By agustin
#165776
r21, puedes hacer una cosa. Desmontas los rodamientos para limpiar y engrasar y entonces veras, como bien te dice crossmantotal, lo costoso que seria montar las pistas, para que ademas coincidan con los agujeros que deverias hacerles y el gran problema que se plantea al expulsar la grasa a presion los retenes de su sitio. El mayor problema de todos estos rodamientos se puede evitar si no abusamos de las maquinas de lavar de alta presión.

Como dice la abuela HAY QUE FROTAR
By obes
#165779
Es que los engrasadores NUNCA se ponen donde los rodamientos, no hay que atravesar ninguna pista de los rodamientos, eso los joderia...
By obes
#165786
En la YZF podrias poner un engrasador donde la flacha azul, qeu engrasaria el eje, la plecha roja es por que el engrasador iria justo ebcima de los casquillos de agujas (por cierto las bieletas no llevan rodamientos, como vereis, son casquillos de agujas y en concreto donde la flrcha roja lleva 2, uno a cada lado de la flecha, pero estan pegados, por tanto no dejan sitio para poder poner un engrasador entre medias, tendrían qeu ser mas estrechos, para qeu se pudiera poner, pues lo que nunca se piede hacer es aravesar la carcasa de la jaula de agujas

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By agustin
#165788
OBES, las los rodillos de las jaulas apoyan en una pista de (acero supongo) exterior y otra interior. Si no taladras el cuerpo de la bieleta, de aluminio y la pista exterior, ¿como llegara la grasa a los rodillos?
By obes
#165797
esas jaulas de agujas no son como los rodamientos... son de chapa muy fina y no puedes meter un engrasador perforando esa chapa pues jodes el rodamiento, realmente el engrasador no sirve de grabn cosa , pues la grasa que puede que llege a las agujas es muy poca, el unico sistema eficaz para engrasar las bieletas es desmontarlas y limpiar, para luego darles un buen pegote de grasa de litio a las jaulas de agujas y a los casquillos, pero ojo, es facil qeu se os caiga alguna aguja si no lo haceis con cuidado y es un latazo luego colocarlas en su sitio...
By rg21
#165992
como engrasais las vuestra supongo que seran casi la misma
By obes
#165998
yo las engraso despues de desmontarlas y limpiarlas de barro tierra y oxido.