By pelukkero
en almeria no solo ahi tierra, tambien ahi barro ,nuestras maquinas pasan por encima de todo ,,,,,Imagen
By CarlosWR
Esas son las trialeras que subes desde que no sales conmigo???????
Coniiiio y yo diciendo por ahí quie ibas bien moto!!! :ummm: :D :lol:
By ramontv
Pues yo, si no es raf, no me digno a subir mi XT (toma ya chulada).

:wink:
By CarlosWR
Pues yo ni aunque sea Raf, que imgínate, dios no lo quiera, que te caes y sales con la moto naranja-rojizo del montón de tomates, y lo peor no son las secuelas psicológicas que le quedan a la moto, no, lo peor es que algún coleguilla naranja te haga una foto y la muestre por ahííííííí :profiden:
By agustin
Con todos mis respetos y suponiendo que contabais con permiso del dueño de semejante monton de tomates, o en caso contrario, algun permiso municipal para circular por encima de la basura, no me parece que esta foto y esa actitud beneficie a la situacion actual del enduro.

CREO QUE ENTRE TODOS, DEVEMOS DE POTENCIAR LA IMAGEN Y ACTITUD DE COLECTIVO EDUCADO Y RESPETUOSO ¿NO OS PARECE?

Yo te pido que retires la foto.

Un saludo.
By pelukkero
agustin no es para tanto, era un puñao de tomates que habia tirados en mitad de una rambla , una broma despues de una ruta larga no sienta nada mal , vamos creo yo , ademas con el tema del enduro yo soy de lo mas serio y respetuoso con el campo. saludos
By agustin
pelukkero escribió:, una broma despues de una ruta larga no sienta nada mal
Totalmente de acuerdo, pero este tipo de cosas, las utiliza gente de otros foros, forestales, montañeros, etc, y te aseguro que ellos no entienden las cosas que hacemos del mismo modo que nosotros.

Aqui puedes ver dos ejemplos.

http://www.sistemacentral.net/foro/view ... c&start=28

http://www.mendiak.es/modules.php?name= ... sc&start=0
By CarlosWR
Quizás nos hayas abierto los ojos Agustín a una mala fe que se nos escapaba, y que se puede utilizar con gente que no sea de esta región o que no conozca el mundo de la agricultura, pero está claro que el que es de Almería (tema invernaderos) o de campo en general sabe perfectamente, a mi es que ni siquiera me ha planteado duda alguna, que en las ramblas y en general en los alrededores de los invernaderos hay un montón de hortalizas apiladas, que no es que estén en mal estado en la mayoría de los casos sino que no reúnen los estándares de calidad para ser comercializadas y por eso las apilan ahí, generando además, y eso no es mala fe sino constatar un hecho, una serie de plagas de insectos y de malos olores.
Razón por la cual en este caso pelukkero se ha subido encima de esa pila, que no hay que verla como de tomates sino de residuos que además están ocupando parte del demanio público (cauces públicos, ramblas), por lo que yo considero que pelukkero no debe retirar la foto ya que nada malo ha hecho (aunque repito Agustín que nos has abierto los ojos), y no puede ser responsable del mal uso que otros den a esta fotos guiados por la mala fe, porque si pensamos un poco en una zona agrícola nunca veras una pila de hortalizas que se vaya a comercializar y que esté en una zona de dominio público, si está ahí es simplemente porque están ocupando ese demanio de forma ilegal sin permiso para después, en el mejor de los casos, proceder a retirarla.
Como conclusión de lo expuesto, si esa foto se utilizara de mala fe se acusaría a su autor de estar ocupando una propiedad privada, aseveración que habría que demostrar.

Eso sí, de cara al futuro, por lo menos en lo que a mi respecta, me has abierto una perspectiva que yo siquiera había imaginado, por lo que habrá de ser tenida en cuenta.

Por lo tanto, y como corolario de lo expuesto, yo aconsejo a Pelukkero que ya que está puesta la foto que no la quite, ya que de nada es culpable, y hay un principio general del derecho que rige lo siguiente:
"Excusatio non petita acusatio manifiesta"

P.D.: quizás me haya pasao, pero es que a lo mejor me he quedao corto.
By pelukkero
ya veo como esta el tema , no se cual seria la solucion , creo que deberiamos tener zonas habilitadas para practicar nuestro deporte , pero tambien pienso que toda esta gente que va a pasear a la montaña no van andando hasta ella , no creo que todos reciclen plastico,cristales ni que compren comida en exceso para luego tirarla , ni compren apartamentos en la sierra.......
By agustin
Tal y como estan las cosas en varias comunidades y con la nueva ley de montes en toda España, todo lo que hagamos en favor de nuestra maltrecha imagen, sera poco.
Hay muchas cosas que tenemos que hacer, pero otras muchas devemos dejar de hacerlas, por nuesto bien.

Igual en Almeria teneis suerte y de momento no teneis problemas. Asi pensaba yo de mi región el año pasado, "si aqui somos cuatro endureros" nunca sera como en Madrid o Cataluña, que existe cierta masificacion en determinadas zonas, pero esta primavera nos ha florecido de esta forma.
DECRETO 63/2006, DE 16-05-2006

ARTICULO 8: Prohibiciones generales en relación a la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Letra L) Circular con motos de trial, enduro o motos de 4 ruedas (quad) fuera de los caminos expresamente autorizados al efecto por las Delegaciones Provinciales de la Consejeria, para los que se haya comprobado la ausencia de efectos negativos de la circulacion con estos vehiculos sobre los recursos naturales del entorno, el uso publico del espacio, los aprovechamientos tradicionales y la conservacion del camino utilizado y siempre contando con autorizacionexpresa de la entidad titular del camino.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
By CarlosWR
Llevas razón Agustín, pero es que siguiendo ese silogismo con más razón todavía habría que retirar de este mismo foro el subforo KDD´S y salidas, porque imagínate la fuente inagotable de razones (rutas detalladas con fotos y vídeos) que ahí sí les estamos dando a los ecologistas, y no sólo a éstos sino a cualquier ciudadano en general, para que nos "echen tierra encima" y acaben enterrando nuestro deporte, ya que ahí no se trata de ir por encima de unos residuos, de un estercolero que es en lo que se han convertido algunas ramblas, no sólo por los restos de hortalizas arrojadas, sino por los plásticos, las cajas y los innumerables alambres que tiran de forma ilegal a las mismas, sin embargo fíjate que ahí no hay practicamente denuncias de esos vertidos ilegales, y si hay alguna desde luego no verás a ninguna administración persiguiéndola ya que estamos hablando de un sector que en todos sitios, pero especialmente en nuestra región, es motor del progreso económico de la región, y por lo tanto es intocable.
Por lo tanto de acuerdo contigo en que todo lo que hagamos para mejorar la imagen de nuestro deporte será poco, y será poco porque al final llegarán un par de niñatos (que en nuestro deporte por desgracia abundan) y mancharán aun más, si cabe, esa imagen.
Todo esto, y la consecuencia final:PROHIBICIÓN, viene por la falta de regulación del sector, y es que la Administración no regula los sectores en general hasta que no son rentables politicamente o como en nuestro caso porque el sector en cuestión se convierte en un problema del que pocos réditos políticos pueden sacar, si acaso el único: PROHIBIRLO, porque te lo digo yo que llevo trabajando unos añillos en la administración, ante unas mismas circunstancias (falta de regulación) siempre se reacciona de forma igual (PROHIBICIÓN absoluta) máxime cuando el sector en cuestión tiene poca rentabilidad política su regulación, y sí sin embargo su prohibición.

Soluciones al problema pues seguro que las hay (licencia verde de ususario...) y las podríamos discutir, pero también es seguro que la Administración no tiene interés ninguno en encontrarlas porque no somos un sector relevante políticamente hablando, y al final se acabará prohibiendo en todos lados.
Con esto no te quiero decir que haya que ser derrotistas y bajar los brazos, y que dé igual lo que hagamos: "porque total lo van a prohibir", porque eso va en la conciencia de cada usuario, porque es lo que somos al fin y al cabo usuarios dispersos y no un sector homogeneo, y como en todo colectivo hay usuarios educados y otros que no tanto, al final todo depende de la buena voluntad de cada uno, pero desde luego lo que no debemos de hacer es disculparnos por algo de lo que no somos culpables (en el presente supuesto la foto de referencia).
By ramontv
agustin escribió:Con todos mis respetos y suponiendo que contabais con permiso del dueño de semejante monton de tomates, o en caso contrario, algun permiso municipal para circular por encima de la basura, no me parece que esta foto y esa actitud beneficie a la situacion actual del enduro.

CREO QUE ENTRE TODOS, DEVEMOS DE POTENCIAR LA IMAGEN Y ACTITUD DE COLECTIVO EDUCADO Y RESPETUOSO ¿NO OS PARECE?

Yo te pido que retires la foto.

Un saludo.
Buenas,
sin ninguna acritud, me gustaria puntualizar un par de cosas que, desde el desconocimiento de esta tierra, es dificil poder saber.

La foto de pelukkero, esta hecha en un cauce (como en otros) donde muchos agricultores vierten excedentes de cosecha, plasticos y alambres (deshechos de la modificacion y reparacion de invernaderos). Quizas seria mas apropiado preguntarle al agricultor que ha vertido los tomates si ha pedido permiso a medio ambiente, confederacion hidrografica o a quien competa. En ningun caso, los productos para consumo los veras vertidos en el suelo, por tanto, no solo estaban abandonados sino que de saber quien los dejo ahi, habria que denunciarlo. Otro tema es el de los plasticos y alambres, no es la primera vez que se nos ha enredado alguno en la bota o en los ejes, con el consiguiente peligro de accidente o incluso mutilacion. Viendo estas ramblas y cauces, dan ganas de llorar, eso si es un autentico delito ecologico, por no hablar del resto de escombros y vertidos a que son sometidos.

Aquellos que han viajado por nuestras ramblas, saben de que les hablo, sobre todo en la zona de nijar, que es la que mas conozco.

Por esto, yo tampoco creo que deba retirarse la foto y si alguien se siente ofendido por ella, creo que primero deberia venir y conocer el levante y poniente almeriense, seguro que cambiaria de opinion.

Hala, ahi queda eso :wink:
By luisaken
.....ppppppppfffffffffff........

Al final,ya veo que no soy el único que se fija en el paisaje.... :?
Comentaré unas palabras que escribí hace unas semanas atrás:

....fotos de nuestras salidas ,tenemos todos,pero en casa,en un álbum si queréis,de cuando se podía :twisted: ,pero como son consideradas o podrían considerarse "comprometidas" o "comprometedoras",pues eso que para verlas va a tener que ser en persona,entre compañeros de afición, que de foro nada de nada,por que las ve quien le gusta pero también quien no,el que debe pero también el que no, con lo cual,visto como está el percal debo decir ( como dije antes de este post ),que comparto la afición por supuestíssssssssimo con todos vosotros,que no hay que echarse las manos a la cabeza tampoco,pero sí ser un poco más listos,co*o!! ( al final lo he dicho) y no ponérselo más a güevo :? .

Saludos. :D
By agustin
luis sanchez escribió:,pero sí ser un poco más listos,co*o!! ( al final lo he dicho) y no ponérselo más a güevo :? .

Saludos. :D
Alguien tenia que hacerlo Luis.

Este post, demuestra la necesidad de ponernos de acuerdo en cambiar la imagen, que la mayoria de profanos tiene de nuestra afición, independientemente de que nosotros creamos que no hacemos daño o justifiquemos nuestros actos en que alguien haya tirado tomates donde no deve. Por cierto, quien tiro los tomates en ese lugar, inteligentemente no publico una foto en internet delatandose.

¿Que pensariais si vieseis la foto de un montañero o un senderista, rebozandose en un monton de naranjas como las que muchos pastores tienen para su ganado?

Yo no he dicho en ningun momento que no se pase por encima de tomates, solo he pedido educadamente, a quien la coloco la foto, que lo quite del foro, justificando mi peticion y quien la ha puesto es perfectamente libre de hacerlo o no y los demas de dar sus opiniones. Al fin y al cabo por donde paso con la moto, lo hizo fue para su disfrute y el de sus colegas y eso tuvo su momento que ya paso.

De los cientos de foreros que paseamos por aqui, ¿somos solo dos los unico que opinanos asi?

Estos foros pueden ser nuestra perdición o al contrario una herramienta para contribuir a nuestra supervivencia, sabemos que somos leidos por otros colectivos, "SAQUEMOS LO MEJOR DE NUESTRA AFICION"

Un saludo.
By pelukkero
en parte todos teneis razon , pero como no me gusta que nadie tenga que habalar mal de lo que hago , cambio la foto y birras pa tol mundo , saludos
By CROSSMANTOTAL
pelukkero escribió:en parte todos teneis razon , pero como no me gusta que nadie tenga que habalar mal de lo que hago , cambio la foto y birras pa tol mundo , saludos
Estoy deacuerdo con Agustín, y creo que este acto de retirar las fotos te honra mucho, sin entrar en si lo que hiciste estuvo bien o mal.

A las birras también me apunto :wink:
By agustin
Pelukkero, estoy convencido de que has dado un paso en la direccion que mas nos beneficia. Aunque como bien deja claro CarlosWR, la situación el las esferas politicas, esta bastante peor de lo que percibimos. Casi nadie conoce la nueva ley de montes.
By CarlosWR
Bien está, lo que bien acaba.