By luisaken
Nada,que en cada moto que he tenido,he procurado hacerme con algún protector de óptica y la WR no iba a ser menos y después de darle un par de vueltas,esto es lo que salió y aquí lo cuelgo para compartirlo con todos vosotros a ver que os parece.

Sin agujeros extra,va fijado en el original,pero con tornillo más largo.

Imagen

Así queda acabado.

Imagen

Luz eficaz 100%.

Imagen

Dónde está el protector?.

Imagen

Se admiten mejoras: haciendo un pequeño agujero delante del tornillito,podemos ajustar la altura de la óptica con un destornillador,igual que antes de instalar el protector.

Imagen

Pues nada,espero que os guste y que no se os rompa la óptica,que vale una pasta,...por cierto. :?
Sencillo,eficaz,barato y fácil de hacer.

Un saludo. :D :D
By pelukkero
esta muy bien yo tenia uno parecido en mi wr 400. tas echo un manitas
By dangas
ta quedao muy guapo luis....de los mejores que visto por los foros....si no el mejor!

gracias por compartir.
By JNV
@luis sanchez, con tu permiso pongo unas fotos del mio, ok?

Imagen

Imagen

Imagen
By DAVIDVID
¿La protección que poneis a los faros es de metraquilato?

Si es así, ¿como se moldea este material para dar la forma deseada?

Supongo que será con calor, pero con un soplete de butano ¿se pondría negro?

Gracias y un saludo
By luisaken
JNV,
muy bueno también tu diseño,lo importante es aportar ideas para proteger el cristal del foco,que ya sabemos que no es irrompible,...comprobado. :lol:
DAVIDVID escribió:¿La protección que poneis a los faros es de metraquilato?

Si es así, ¿como se moldea este material para dar la forma deseada?

Supongo que será con calor, pero con un soplete de butano ¿se pondría negro?

Gracias y un saludo
Sí,es metraquilato y efectivamente se le da la forma con calor,lo ideal es con un decapador pero si no dispones de de uno,con un soplete y con cuidado,se calienta sin quemar ni poner negro.

Un saludo. :D
By JNV
luis sanchez escribió:JNV,
muy bueno también tu diseño,lo importante es aportar ideas para proteger el cristal del foco,que ya sabemos que no es irrompible,...comprobado. :lol:
Ya lo creo que se rompen y a la mínima 8) 8)

y si no fijaros bien en esta foto:

Imagen
By luisaken
Ehhhhhh!!,
Esa llave de contacto,sí señor,a eso también estoy dándole un par de vueltas y ya voy por la primera.
En cuanto se me ocurra alguna idea (y lo haga :mrgreen: ),os cuelgo alguna foto.

Un saludo. :D
By NEGOCIADOR
En primer lugar Luis, muy buen trabajo. A JNV tambien, muy buenos protectores. Este post me gusta, lo veo util y es una gran ayuda para quienes quieren hacerse uno y ahorrarse unas pelas por romper el faro.
Yo pongo una fotos del mio, es mas casero pero me funciona de PM y eso si, esta realizado con PC. Hacerse el protector con metraquilato es un poco arriesgarse. El metraquilato no tiene la resistencia del PC y ya que lo haces, merece la pena gastarse un poco mas en la plancha y comprarla de policarnonato.
Meto una fotos, ¿ok?
Imagen
Imagen
Imagen
El tope negro es una pieza de tpv (goma) que hace de tope para que no vibre y tenga resistencia.
saludos
By NEGOCIADOR
Perdon por la calidad de las fotos, por no mover la moto, las he hecho demasiado cerca y :( :( :(
By JOSS WR
Sois unos Fenomenos :aplauso: :aplauso: :aplauso: Gracias por compartir.

¿El PoliCarbonato tambien se puede moldear con pistola de calor.?

SALUDOS. :wink:
By NEGOCIADOR
Si, es mas duro y por lo tanto necesita un poco mas de tiempo, pero no hay problema. Otra ventaja del PC es la facilidad para taladrar, cortar, etc, es muy duro, pero no se cuartea ni se rompe, por lo que se trabaja como si fuese una plancha de aluminio, con la ventaja de que en caso de una pedrada fuerte aguanta mucho mas. Lo negativo...... pues el precio, una planchita de PC es carilla, la mejorcita que hay en el mercado es de la marca LEXAN, es un PC de la General Electric, y lo mejor en comprar un trozo entre dos o tres, ya que un trozo tan pequeño para el protector del faro no nos lo venden, y hay que comprar un trozo mas grande "casi" siempre. De todas formas, por 8 o 10 euros tienes plancha de PC de la casa GE (lexan) como para hacer 3 o 4 protectores sin problemas.
Saludos
By JOSS WR
Gracias, voy a intentar consegir un trozo de PC, ya pondre el resultado.

SALUDOS. :wink: