By gelu
#164189
He estado mirando por varios foros sobre este modelo de honda que lo tengo en el punto de mira ,al igual que la yamaha y la ktm. Tambien estuve largo y tendido mirando el problema de las famosas valvulas de admision y su problema .
Mi pregunta es si este problema esta ya solucionado en el modelo 2006, suponiendo que este era un mal de las 250 y 450, si no lo ley mal.
¿Algun forero me podria responder?ya se que es un tema pesado pero hay que mirarlo todo.
¿ Es tan riguroso el mantenimiento ?
A ver si hay algun usuario de esta maquina que me pueda decir algo.
By gelu
#164190
Se me olvidaba,¿ llega a la fiabilidad de yamaha y ktm, o habra que tirarse otra vez a los 2 tiempos?
Como veis no lo tengo ya tan claro si 2 o 4 tiempos.
By manubrid
#164223
YO TENGO UNA DESDE SEMANA SANTA LA VERDAD ES QUE VIENE MUY TAPADA
TOPE EN EL CARBURADOR PARA LIMITAR EL RECORRIDO,CAJA DE FILTRO Y FILTRO SUPERDENSO Y TAPADO,TOPE EN EL ESCAPE CATALIZADOR CABLE ROSA PARA CORTE DE ENCENDIDO Y YA ESTA.
YO LE HE PUESTO UN ARKAPOVIC Y LA VERDAD ES QUE AHORA ES UNA PASADA,LA CUBIERTA DE ORIGEN UNA BRIGESTON UN P, M.I.....A

ANTES TENIA UN CRE 250 Y ESTA AHORA ES LO MISMO CON MUCHA MAS ESTIRADA DE MOTOR Y UNOS KILOS MAS PERO EL CHASIS,LOS FRENOS EL BOTONCITO Y LAS SUSPENSIONES TE LO COMPENSAN,
LA ENCUENTRO MAS ALTA YO CON 1.70 EN LAS TRIALERAS VOY REZANDO QUE NO SEPARE EL DE ALANTE.
LO DE LAS VALVULAS EN LAS X DICEN ESTA SOLUCIONADO DE HECHO EN CASA TENEMOS UNA CRF450R Y LE HEMOS PUESTO UNAS VALVULAS DE ADMISION DE LA X Y PROBLEMA SOLUCIONADO.
By gelu
#164315
Pero a lo que me refiero es que la 2006 es igual que la 2005, ya que no modificaron nada, y por eso mis preguntas.
By arts3000
#164422
Hola, mira uno de mis compañeros de salidas tiene un taller, y el es muy claro si quieres fiabilidad coge una Yamaha, la honda dice que es una moto buenisima, mejor que la yamaha, pero el mantenimento que requiere y los cambios de aros y piston , junto con los reglajes de valvulas frecuentes, hacen que tengas que estar mas encima, y el problena de los constantes reglajes es el sistema unicam, aunque hayan cambiado las valvulas y sean más resistentes, ahora no se romperan pero seguiran necesitando el reglage frecuente.
Avatar de Usuario
By cienfu
#164530
arts3000 escribió:Hola, mira uno de mis compañeros de salidas tiene un taller, y el es muy claro si quieres fiabilidad coge una Yamaha, la honda dice que es una moto buenisima, mejor que la yamaha, pero el mantenimento que requiere y los cambios de aros y piston , junto con los reglajes de valvulas frecuentes, hacen que tengas que estar mas encima, y el problena de los constantes reglajes es el sistema unicam, aunque hayan cambiado las valvulas y sean más resistentes, ahora no se romperan pero seguiran necesitando el reglage frecuente.
Vamos a ver, vamos a ver. En primer lugar pido disculpas por el taco que voy a soltar, pero TIENE COJONES decir que una honda es mas delicada que una Yamaha, comparando máquinas diferentes. No es lo mismo una máquina de cross ni está diseñada para lo mismo, que una de enduro, creo que hasta ahi todos de acuerdo. El amigo ese del taller, compara una crf de cross con una wr de enduro, y yo me pregunto, ¿porqué no compara la crf de cross con la yz que es de cross?, o mas aún, ¿porque no compara una crfx con una wr?. Ya sabemos todos que en enduro la moto va mas lenta, por lo que tiene menos refrigeración, se calienta mas, etc. Todo esto repercute en que las motos están diseñadas para su uso específico, por lo que cualquier moto de cross de válvulas a la cual se le exija jornadas intensivas de enduro, todas van a fallar por calentamiento excesivo.
Esperemos a ver que pasa con la crf450x, y comparemosla con la competencia.
Yo de momento llevo 2.000 km y no he tenido problemas, arranca bien en frio y en caliente, NO he tenido que ajustar las válvulas, que no quiere decir que le haga un reglaje para verificar el estado, cosa que todos deberiamos hacer en nuestras motos.

Un saludo 8)
By gelu
#164533
Pues a eso es a lo que voy , pregunto por el modelo de "enduro" la crf 450 x no las crf de mx matriculadas para enduro ya que son motos de mx y es muy diferente. Honda saco este modelo "especifico" para enduro pero por lo que se ve lleva un mantenimiento exagerado o eso dicen por ahi o mejor dicho es lo que dice el fabricante.
¿ Podrias decirme algo mas sobre esto?
Avatar de Usuario
By cienfu
#164537
Bueno Gelu si te refieres a lo que dice el fabricante, cójete un libro de mantenimiento de la crfx (yo lo tengo circulando por casa todo el dia, hasta que mi mujer se harte y lo haga desaparecer, jejejeje) y el de la moto que quieras y comparamos lo que dice el fabricante en cada marca ¿ok?

Saludos. 8)
By manubrid
#164561
EL TEMA DE LOS MANTENIMIENTOS ES MUY ELASTICO EVIDENTEMENTE LA FABRICA TE DA UNAS DIRECTRICES PARA QUE LA MOTO SIEMPRE DE
LOS MISMOS CABALLOS ETC..-
DE TODAS FORMAS EN ESAS CILINDRADAS SI PIERDES 2 CV POR ALARGAR EL CAMBIO DE UN PISTON SOLO LO NOTARAS CUANDO MONTES EL NUEVO.
POR LO QUE ME HAN DICHO EN EL CONCESONARIO LAS X TIENEN LAS VALVULAS DE ACERO PARA ELIMINAR EL FENOMENO DEL " ESTIRAMINETO"
DEL CUAL HABRIA MUCHO DE QUE HABLAR, PUES LO QUE SE PRODUCE NO ES NI MAS NI MENOS QUE UN DESGATE EN LA VALVULA EN LA ZONA DEL ASIENTO CONTRA LA CULATA.
YO EN MI CRE250R 2T LE HACIA PISTON UNA VEZ POR TEMPORADA
RECONOZCO QUE LA FORMA DE CONDUCIR DE CADA UNO INFLUIRA EN ESTOS MANTENIMIENTOS,
PERO UNA MOTO QUE PUEDE ALCANZAR LOS 160 KMH NO TE LA ACABAS FACILMENTE EN OFFROAD.
By gelu
#165027
Las valvulas de acero que tiene son 2 de escape o eso creo y las de titanio las otras 2 , las de admision que daban problemas en los motores croseros y en las 250 de cros y enduro. Sin embargo yamaha desde 2003 las tiene todas de titanio, y husaberg desde el 2005 y sin problemas, lo que pasa que se monta un lio la gente porque hasta el año pasado las crf matriculadas eran de cros el 100 por 100 y a eso voy, aunque veo que la 450 x no da problemas segun sus dueños y si los da tampoco creo que lo digan.
By gelu
#165235
No hay nadie mas que me diga algoooooooooooooooooooooooooooooooooo
By viry1981
#185206
Estoy con Cienfu.Yo la tengo desde julio y estoy encantado con ella, ni un solo problema,excepto la Bridgestone trasera que se la ha merendado en nada. :wink:
By el rayo de gelves
#185280
Señores, hay que estar bien enterado para informar a las personas que necesitan ayuda, si no entendeis del tema confundis al personal.
Todas las HONDAS CRF-CRFX TANTO EN 250 COMO EN 450, LLEVAN TODAS LAS VALVULAS DE TITANIO.
Algunas del 2004 tanto crf como crfx dieron problemas con las de admision y se sustituian por unas de Acero.
By jeffke
#185411
Como dice rayo, las valvulas de la CRF450X son de titanio. En nigún momento Honda ha pasado al acero. Hay fabricantes que producen válvulas de acero, pero es una posible solución o si se quiere, una opción para estar tranquilo. Mi X es de mayo del 05 y va fenomenal. He comprobado el ajuste de las válvulas a los 4000Km y estaban dentro de los margenes marcados por el fabricante tirando para el límite. Hace poco a los 6000 volví a comprobarlos y aún están iguales. Con esto quiero decir que no es una cosa que te tiene que quitar el sueño. A mi moto, un día de estos cuando tengo tiempo, le toca levantar la tapa de la culata, desmontar el arbol y colocarle unas pastillas mas finas (-0.05mm) en los de escape. (el dia que lo hago, tomaré fotos y lo colocaré en www.jvkpartservice.com). Si la Honda CRF450X es mas costosa de mantener, no es por las válvulas, es por el aceite que consume, la frequencia de los cambios y del bueno (sintético 4t offroad), las cubiertas que se come, el kit de cadena que dura menos, etc. Es lo que hay si te compras una pura sangre. Pero averías serias y costosas, pues de momento no veo que sean comparables a las de una husky 610, vor, o husaberg. Si te gusta la honda, y tienes presupuesto, pues adelante, es una máquina increible después de carburarla bien, darle mas aire, y de montarle un escape. Si quieres algo racing, pero con un pelín menos de gastos, pués la Yam sería mi opción (también necesita escape y carburación).

Saludos,

Jeff
By viry1981
#185439
MAS CLARO IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8) 8)
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#185888
el rayo de gelves escribió:Señores, hay que estar bien enterado para informar a las personas que necesitan ayuda, si no entendeis del tema confundis al personal.
Todas las HONDAS CRF-CRFX TANTO EN 250 COMO EN 450, LLEVAN TODAS LAS VALVULAS DE TITANIO.
Algunas del 2004 tanto crf como crfx dieron problemas con las de admision y se sustituian por unas de Acero.
Me parece que no estas muy bien informado "rayo de gelves", todas las HONDAS CRF-CRFX TANTO EN 250 COMO EN 450, LLEVAN las valvulas de admision en titanio y las de escape en acero. Yo tengo una 450 X y he tenido en la mano muchas valvulas de Crf y se nota solo con tenerlas en la mano que las de admision son mucho mas livianas.
EL problema de las valvulas viene cuando no se esta al loro con el filtro de aire y pasan motas de polvo, los cristales de arena que pasan se vitrifican en la base de las valvulas de admision debido a la temperatura, presion y el calor, cuando sucede esto el tratamiento antidesgaste del titanio se va al garete rapidamente por lo que las valvulas se pisan en seguida.
Yo tengo la mia desde hace 5 meses, he salido bastante y habre corrido cuatro o cinco carreras , por ahora las valvulas siguen dentro de su tolerancia. La moto va de puta madre, lo unico negativo que le veo es el peso y las suspensiones un poco blandas para mi(eso ya depende de gustos :wink: y usos).
By gelu
#186175
Al final me compre una ktm 400 porque le pregunte a un mecanico " oficial " de Honda y me dijo que la moto iba bien pero que cada 10 depositos habia que cambiar valvulas, que lo dice el fabricante y si no lo haces preparate, que lo que dice el libro y hay que llevarlo a rajatabla, e incluso el que la vendia ni la recomendaba, por eso me pase a otra marca yo creo mas fiable y sin tanto rollo mantenimiento porque veo que esta muy lejos de aquellas fiables xr 400. :twisted:
Y precisamente no era el primer mecaniquete que me lo decia ya que alguno estaba hasta los coj... de la famosa honda.
Ahora eso si mi proxima moto sera de carretera y seguramente sera HONDA
o alguna teutona.........
By jeffke
#186191
Bobadas!!! Las CRF450X no dan ningún problema si se las quida como cualquier moto de enduro o cross de pura sangre. Lo que pasa es que la peña cree que una CRF es una XR que puedes usar y guardar sucia en el garaje y la semana siguiente salir otra vez, sin mirar el aceite y así sucesivamente hasta que al final del mes al tipo le da por limpiar el filtrito y de mirar niveles de aceite, añadiendole del mas barato que encuentra. Si tienes esa mentalidad es mejor comprar una moto tipo DRZ que aguanta de todo. Otro error es usar una CRF de cross para enduro sin prepararla, es decir mal carburada, sin ventilación extra y pegandole unos calentones que cada 2 x 3 está sin agua en el radiador. Ese trato no lo admite la honda, que para eso hay motos menos radicales tipo XR, XT,TT, DRZ, WR. Pero cuidándola, con filtro aire limpio cada salida, nivel de aceite correcto, cambios frequentes, una repaso de ajuste de válvulas cada 5000km, pues la mia está durando perfectamente y la de un amigo también. Y no andamos cambiando válvulas ni pistón cada 10 depósitos como manda Honda. Eso se hará en el nacional de MX pero tu y yo ni de coña.
La CRF no es dominguera, es racing, y lo racing hay que quidar como diós manda en los 3 puntos críticos: lubricante, filtro de aire, ajuste valvulas.

Saludos,

Jeff
By viry1981
#186222
jeffke escribió:Bobadas!!! Las CRF450X no dan ningún problema si se las quida como cualquier moto de enduro o cross de pura sangre. Lo que pasa es que la peña cree que una CRF es una XR que puedes usar y guardar sucia en el garaje y la semana siguiente salir otra vez, sin mirar el aceite y así sucesivamente hasta que al final del mes al tipo le da por limpiar el filtrito y de mirar niveles de aceite, añadiendole del mas barato que encuentra. Si tienes esa mentalidad es mejor comprar una moto tipo DRZ que aguanta de todo. Otro error es usar una CRF de cross para enduro sin prepararla, es decir mal carburada, sin ventilación extra y pegandole unos calentones que cada 2 x 3 está sin agua en el radiador. Ese trato no lo admite la honda, que para eso hay motos menos radicales tipo XR, XT,TT, DRZ, WR. Pero cuidándola, con filtro aire limpio cada salida, nivel de aceite correcto, cambios frequentes, una repaso de ajuste de válvulas cada 5000km, pues la mia está durando perfectamente y la de un amigo también. Y no andamos cambiando válvulas ni pistón cada 10 depósitos como manda Honda. Eso se hará en el nacional de MX pero tu y yo ni de coña.
La CRF no es dominguera, es racing, y lo racing hay que quidar como diós manda en los 3 puntos críticos: lubricante, filtro de aire, ajuste valvulas.

Saludos,

Jeff
Estoy contigo,la gente se piensa que es andar con ellas y echarles gasolina, donde este Honda que se quiten todas. :twisted: :twisted: