Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ohyeah
#164249
Hola,

He estado busando en el foro algo relacionado con lo que busco pero no he encontrado nada, por eso escribo ahora.

Resulta que la moto no me frena, ni de delante ni de detrás. El testigo del trasero efectivamente estaba vació pero el delantero parecía que estaba bien. Rellené el circuito trasero pero me seguía haciendo lo mismo. He visto las zapatas y dan la sensación de que se quedan casi pegadas al disco, diría que casi menos de 1mm de separación.

¿A qué se debe, aire en circuito o calentón del circuito (lo dudo muchiiisimo, la he sacado para ir al trabajo en 5 minutos)? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Ideas?

Muchas gracias a todos, a ver si puedo salir sin la sensación de comerme lo que encuentre.
Avatar de Usuario
By pikus
#164260
Hace cuanto que no cambias las pastillas? Si estan muy viejas se habran cristalizado y patinaran sobre el disco.. Tambien puede ser que tengas destensados la maneta y la palanca de freno pero es raro que sean los dos a la vez..
By ohyeah
#164321
Pues no he cambiado de pastillas nunca porque la compré de segunda mano hace pocos meses. Desde fuera no tienen mala pinta, sí podrían estar cristalizadas pero me resulta raro porque el cambio ha sido de golpe desde la última vez que la usé. También es verdad que estuvo parada más de un mes y en ese tiempo se hubieran cristalizado pero me inclinaba más a una posible falta de presión del circuito por falta de líquido o algo similar. Si se han cristalizado, ¿cómo puedo verlo y solucionarlo?

En cuanto a la maneta y palanca de freno, ni idea. ¿Cómo podría averiguarlo?

Gracias,
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#164356
Saca las pastillas y frótalas una contra otra debajo del chorro de agua del grifo.

Dicen que funciona bien para quitar la primera capa que se haya cristalizado.

By ohyeah
#164374
Graaacias.

Fota la guapo, digo, guapa la foto, juanmiroquai.

Por cierto, no sé si te gusta pero tengo un DVD de tu 'tocayo' en Verona que es un auténtico lujazo. Ponerlo a tope en el Home Cinema es toda una experiencia. Eso sí, manda a la mujer y los niños de compras...

Saludos,
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#164780
mIENTRAS tengas tacto duro en la maneta/palanca, el circuito esta bien.

Si es blandengue, puede haber burbujas (prueba a rellebnarlo de abajo hacia arriba).

La ultima y pero opcion es que tengas una fuga, pero supongo que te habrias dedo cuenta.

Yo apuesto por pastillas.
Avatar de Usuario
By DUDU
#164835
:shock:
Yo primero comprobaría si se desplazan los bombines de las pinzas, no sea que los tengas agarrotados y por mucho que aprietes el esfuerzo no llegue a desplazar las pastillas.
By lokooo
#164881
Lo mejor pa quitarle el cristalizado, las sacas y le das un poco con una lija para quitar la primera capa (solo un poco no mas de 1mm) las pones y le das un par de frenazos (cuidado con el freno de alante no vuelques) yo lo he hecho en mis motos y siempre de maraivilla.
Avatar de Usuario
By josesax
#164884
creo que puede ser devido al cristalizado de las pastillas,,.

ya te lo han comentado,frotalas bajo el grifo.

saludos.
By PEJE
#164911
Priero nos tienes qe decir si tienes tacto en el freno o va blandengue.

Si tienes tacto,osea que no se hunde hast el final, entonces efectivamente saca las pastillas y lijalas con una lija fina un poco, solo quitale la capa de encima, ya lo veras como cambian de color. Pero si estan muy cristalizadas a los cuatro frenazos que pegues volveras a estar en las mismas y tendrias que cambiar ls pastillas...

Si se hunde el freno, tienes aire en el circuito y tendrias que pulgarlo hasta qe el freno coja tacto...

Un saludo y gasss
By ohyeah
#164920
Pues casi pasa un poco de todo. Ahora no puedo comprobarlo pero me da la sensación que de presión está bien, es decir, el tacto lo veo bien. Por lo tanto, descartamos circuito. Estos días la he estado usando todos los días y he notado mejoría, sobre todo en el delantero, por lo que me decantaría por la cristalización. Eso sí, miré lo de los bombines y me daba la sensación de que sí se apretaban las pastillas pero no volvían bien... y eso sí es de presión en el circuito, ¿no?.

¿qué pensais? Lo mismo tiene de todo un poco.

Por cierto, ¿hay algún post donde venga como purgar el circuito y cambiar el líquido entero?

Gracias a todos,
By PEJE
#165040
Los bombines de freno no se retraen apenas, y las pastillas cuando no frenas tienen que estar rozando pero sin presion .

Para cambiar el liquido lo mas facil es:
Sueltas la tapa de la bomba de freno y quitas la goma que lleba, luego te preparas una geringa de 60cm que tenga el orificio de salida estrecho, que puedes encontrar en una farmacia, le acoplas un tubo de gasolina y la llenas de liquido de frenos.
Luego aflojas el purgador sin quitarlo del todo, que esta en la pinza de freno y amorras ahí el tubo de la geringa. pones un trapo alrededor de la bomba de freno y le metes la geringa entera.
Se la quitas y pretas el purgador, pones a nivel el baso de la bomba y ya lo tienes cambiado y purgado, montas la tapa con la goma con cuidado y a dar gaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By PEJE
#165041
Los bombines de freno no se retraen apenas, y las pastillas cuando no frenas tienen que estar rozando pero sin presion .

Para cambiar el liquido lo mas facil es:
Sueltas la tapa de la bomba de freno y quitas la goma que lleba, luego te preparas una geringa de 60cm que tenga el orificio de salida estrecho, que puedes encontrar en una farmacia, le acoplas un tubo de gasolina y la llenas de liquido de frenos.
Luego aflojas el purgador sin quitarlo del todo, que esta en la pinza de freno y amorras ahí el tubo de la geringa. pones un trapo alrededor de la bomba de freno y le metes la geringa entera.
Se la quitas y pretas el purgador, pones a nivel el baso de la bomba y ya lo tienes cambiado y purgado, montas la tapa con la goma con cuidado y a dar gaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By ohyeah
#165080
Bueno Peje, complicado no parece. Sólo me da miedo que afloje algo que luego no sepa apretar pero en peores me he visto ya. Si los bombines trabajan como dices, entonces por ahí todo va bien. Sólo me falta frotar las pastillas y probar el purgado. Por cierto, entiendo que antes de meter el líquido tendré que extraer el antiguo con la misma jeringa...

¿Para quitar las pastillas debo desmontar todo el conjunto de freno o es más fácil? Siento ser tan plasta pero soy demasiado nuevo en esto. Un poco de paciencia conmigo.

Gracias,
By PEJE
#165127
No tienes que sacar el liquido antes, al meter el nuevo el biejo te lo va tirando por el vaso de llenado, es que asi te aseguro que se va a quedar bien purgado.

para sacar las pastillas tienes que quitar los dos tornillos de sujeccion de la pinza y sale todo entero, no sueltes el latiguillo!, entonces sacas las pastillas que ya veras como salen y las lijas un poco...SOBRE TODO CUANDO SAQUES LA PINZA DE FRENO NO LE DES AL FRENO QUE SE CIERRAN LOS BOMBINES