Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#164352
Cuidadín... esto cada vez se va a parecer más al post que abrió agenteforestalmadrid

Como dicen en la peli de "Encerrado":

NTF
By simpac
#164421
hola carlos 2, para empezar el seprona y nosotros tienen las MISMAS competencias para para y denunciar motos/quads/coches/vertidos/construcciones/cazadores/pescadores/etc....

de hecho nosotros hacemos dispositivos conjuntos con la guardia civil.

he dicho, y repito, que no podemos detener, pero si retener, que como lo hagmos eso dependerá del momento,lugar,situacion,personas implicadas,etc..

no me preocupa lo mas mínimo lo que puedas decir ante el juez por haberte retenido, siempre y cuando lo haya hecho por una razón, no porque a mi me de la gana, y la razóne es una infracción y sobre todo, no querer identificarte ante un agente de la autoridad, policia administrativa y policia judicial.

eso de los policias=empleados del juez no lo comprendo muy bien.

Cuando estás retenido podemos hablar si quieres, de la infracción, del mundial de futbol o lo que quieras, creo que hemo visto todos ( incluido yo ) muchas películas tipo: todo lo que diga será empleado en su contra....

hombre, si hay amenezas o insultos se reflejarán en el correspondiente atestado, y en el jucio, pero por las dos partes claro.....

no conozco el post ese de agenteforestalmadrid, lo buscare av er que dice, seguramente sea un compañero motero de esos que hay por ahi, que se canso o vete a saber....

un saludo.
By poc911
#164451
No creo que este sea el tema que mas importancia tenga pero ya que lo habeis sacado a ver si llegamos a una conclusion.
Simpac, lo de retener no es muy claro, imaginate que circulo por el campo, me das el alto, me paro, me niego a mostrarte la documentacion y no me identifico, en ese caso si fueses un GC me detienes (con esposas) pero eso de retenerme ¿por la fuerza? Explicate porque sinceramente no lo entiendo.
Si ese mismo caso se da en la carretera, me para la GC, yo hago caso omiso, toman mi matricula, llaman al helicoptero a otras patrullas, a quien sea, pero nadie se avalanza sobre mi moto, ni me pone cadenas ni nada parecido, vamos que yo creo que ese es el metodo a aplicar, pero vosotros (los AAFF) decis que no, entonces, por favor, explicalo con claridad porque muchos de nosotros no entendemos el concepto de "retener".
By Passabaporaqui
#164489
Richi, me alegro de que hayas recurrido la sentencia. Creo que deberías decirnos el nombre y otros datos que sepas de los agentes forestales que te denunciaron y engañaron al Juez. Tal vez entre todos podamos desenmascararles. Tal vez averiguemos si fueron ellos también, los que asesinaron a Jaime. Tal vez nos sorprendamos todos, de lo que podemos hacer estando unidos dentro de la legalidad, para librarnos de la plaga de criminales que nos acecha y acosa. Supongo que tú les denunciaste también y ni siquiera te escucharon, porque la dictadura judicial que existe en España, no quiere renunciar a los métodos que siempre usaron durante la Inquisición.
Yo les denunciaría directamente ante la Fiscalía, por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, detención ilegal, lesiones, abuso de autoridad, amenazas y por falso testimonio en el Juzgado. Si el Juez se negó a tomar declaración a tus testigos, podría haber cometido también un delito de prevaricación.
Nada más que desearte suerte, y asegurarte que somos muchos, muchos los que deseamos que se haga justicia, y que metan en la carcel a los pseudoagentes forestales de la autoridad y ecologetas iconeros, que se comportan igual que los bandoleros, violando y robando con chulería la salud y felicidad de los demás. Cuanta más información de esa plaga compartamos, mejor podremos combatirlos. La ley estará de nuestra parte.
By carlos2
#164502
Hola Simpac
simpac escribió:para empezar el seprona y nosotros tienen las MISMAS competencias para para y denunciar
Permiteme que empiece riendome
simpac escribió:de hecho nosotros hacemos dispositivos conjuntos con la guardia civil.
Tambien los hace el Selur con la policia municipal
simpac escribió:he dicho, y repito, que no podemos detener, pero si retener, que como lo hagmos eso dependerá del momento,lugar,situacion,personas implicadas,etc..
Pues luego le explicas la diferencia al Juez entre detención y retención
simpac escribió:no me preocupa lo mas mínimo lo que puedas decir ante el juez por haberte retenido, siempre y cuando lo haya hecho por una razón, no porque a mi me de la gana, y la razóne es una infracción y sobre todo, no querer identificarte ante un agente de la autoridad, policia administrativa y policia judicial.
Pues debería, hay cada Juez...
simpac escribió:eso de los policias=empleados del juez no lo comprendo muy bien.
Pregúntale al Seprona cuando monteis un operativo conjunto, a ver si ellos te lo aclaran
simpac escribió:Cuando estás retenido podemos hablar si quieres, de la infracción, del mundial de futbol o lo que quieras, creo que hemo visto todos ( incluido yo ) muchas películas tipo: todo lo que diga será empleado en su contra....
A claro, que es que vosotros no deteneis, reteneis :D
simpac escribió:hombre, si hay amenezas o insultos se reflejarán en el correspondiente atestado, y en el jucio, pero por las dos partes claro.....
Ah!!, qué también amenazais e insultais cuando deteneis? Perdón, reteneis.

Un saludo.
By simpac
#164525
hola carlos 2

me encanta como tergiversas las cosas.

cuando digo lo de ante el juez declarar las dos partes, quiero decir que tu puedes decir al juez que yo te he amenzado ( cosa que no creo que pase, por lo menos en mi caso seguro que no pasa y en la inmensa mayoría de los forestales no pasara ), pero yo también puedo decir al juez que tu me amenazaste/insultaste, en el caso que tu lo hagas,claro.( y que ademas me consta que es una inmensa minoría de los moteros )

repito, y riete lo que quieras, pero tenemos exactamente las mismas competencias que el seprona, te puedo denunciar ante el juez o ante lo administrativo exactamente igual.

al juez le explico lo de detener/retener cuantas veces quieras. Hemos estado ya en muchas ( más de las que te imaginas ) charlas con fiscales, seminarios con fiscales, explicandonos y explicando nuestro caracter de policia judicial, y que sepas que no podemos detener UNICAMENTE porque por ahora no tenemos en nuestras oficinas lugares habilitados al efecto...

pasa igual con las armas, nosotros podemos requisarlas, pero como no tenemos armeros en la oficina se las llevamos a la guardia civil, pero eso no quiere decir que no podamos requisar.

Para nosotros poder detener nos hacen falta medios que no tenemos, y solo podemos detener ante un delito. Ir por el monte con la moto no es un delito, desobeder a un agente de la autoridad si es un delito.

pero retener si podemos, tranquilo, pregúntaselo al nuevo fiscal general de medio ambiente, antonio vercher, a ver que dice...

un saludo.
By obes
#164655
simpac escribió:repito, y riete lo que quieras, pero tenemos exactamente las mismas competencias que el seprona, te puedo denunciar ante el juez o ante lo administrativo exactamente igual.
Si Carlos2, Nos guste o no es asi (a mi mientras no me tope con un chalao personalmente me da igual qeu sea Seprona o A.F.) y por si no estaba clarito las ultimas modificaciones a la ley de montes lo han especificado en copncreto y lo han puesto clarito como el agua (el de los rios de hace muchos años cuando no bajaban contaminados claro) Los A.F. te pueden denunciar y retener esactamente igual que si fueran Sepronas, y si desobedeces a un A.F. tienes las mismas consecuencias que si fuera un Seprona.

Eso si cada cual qeu luego se comporte como quiera cando le de el alto un A.F. aya el y sus consecuencias, por que es esactamente igual qeu si el alto se lo estuviera dando un Seprona.
By carlos2
#164765
Hola, bueno yo creo que ya han quedado claras nuestras opiniones y que lo único que estamos haciendo es repetirlas. Vosotros teneis una idea y yo otra, lo dejamos o copiamos y pegamos a diario??

No obstante una cosa si me gustaría dejar clarísima y es esto:
simpac escribió:te puedo denunciar ante el juez o ante lo administrativo exactamente igual.
Yo también puedo hacerlo, cualquiera podemos denunciaros a vosotros y no por eso tenemos las mismas competencias que el Seprona, ni que vosotros, ni que el repartidor de propaganda. Zapatero a tus zapatos.

Lo dicho, yo tengo clarísimo como comportarme si me para un forestal y como bien decís, que cada uno haga lo que considere oportuno.

Nos vemos en la montaña o en el juzgado, que yo por los bares paro poco en horas de trabajo.
By simpac
#164864
hola carlos2.

la verdad es que un copy-paste no vale para mucho.

Solo que mis argumentos se pueden demostrar con leyes.

Yo digo que somos agentes de la autoridad y policia judicial ( ley de montes )
tu dices que no ( ley de ????? )
todo esta escrito. Creo que sobran argumentos.

Y ante el juez un agente de la autoridad/policia judicial tiene presunción de veracidad. Esa es la diferencia.

un saludo.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#164894
simpac escribió:... Y ante el juez un agente de la autoridad/policia judicial tiene presunción de veracidad. Esa es la diferencia...
No sé si es cierto o no, pero más que una diferencia me parece un abuso, hay mucho sheriff-justiciero, disfrazado de rambo que se cree el dueño de todo.

Dicen que aquí, en cuanto nos dan un silbato y una gorra, nos creemos capitán general. Pues imagínate si además de la gorra y el silbato, nos dan presunción de veracidad y poder de retención. Cuando estas circunstancias se dan, me convierto en General de Dehesa (no se quién lo llamó así, pero viene muy al caso)

Yo puedo entender que estais haciendo vuestro trabajo y que las leyes son así, lo que no entiendo es lleverlas a cabo con esa saña-persecución hacia nuestro colectivo, creo que hay muchas otras cosas más graves por vigilar, que estar un domingo persiguiendo moteros.

Quizás lo que pretendeis con esto sea una acción educativa, pues hay muchas ocasiones en las que es mejor explicar o advertir, que sacar el látigo.

Vai
By simpac
#164898
hola, yo puedo hablar sólo por mi, evidentemente, no por el colectivo.

En mi caso, y he parado bastantes moteros últimamente, sólo una vez puse una denuncia, el resto de las veces fue un dialogo que acabo bien para todos.

La vez que denuncie fue porque supe ( y no me cabia la menor duda ) que para llegar hasta donde llegaron o fueron campo a través, o rodearon una barrera con señal de prohibido el paso. Y fue en un MUP.

No creo que exista una persecución feroz hacia vuestro colectivo, al menos a grandes rasgos. Imagino que igual algún forestal si os tiene tirria, pero creo y espero creer que sea la excepción, no la norma.

El otro día por ejemplo, paramos a unos moteros que venían de un MUP, por un camino que por los dos lados tiene señales ( segurísimo ), pero ellos dijeron que no las vieron ( que casualidad,je,je ). No les denunciamos, pero deberíamos haberlo hecho. No siempre los forestales somos los malos.

un saludo.
By carlos2
#165131
simpac escribió:Y ante el juez un agente de la autoridad/policia judicial tiene presunción de veracidad. Esa es la diferencia.
Ante el juez, un agente de la autoridad es como para el director de recursos humanos de una empresa, el que sienten delante de él a un empleado que genera problemas. Y a los jueces no veas como les joden que les den problemas.

Otra cosa son asuntos serios de verdad, como homicidios, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, etc, etc. Entonces el juez valora la labor de sus empleados (agentes de la autoridad) pero a pesar de todo, decidirá lo que considere oportuno y siempre pasándose la presunción de veracidad por ahi mismo. Pq un juez se piensa que es Dios y actua como tal.

Asi que tu imaginate si a un juez le molestas con pamplinas como que has denunciado a un motero por olvidársele el DNI en casa, cuando el motero te está denunciando a ti por detenerle ilegalmente. Date por jodido si eso te pasa, serás el empleado ante el director de recursos humanos.

Y esto lo dice la ley de la calle, que es esa que no tiene los ojos tapados como la otra.

Podemos seguir y seguir, no hay problema por mi parte, pero no va a ser a mi a quien intimideis con vuestra falsa autoridad. Y te aseguro y leeras en embarrados.com que como a mi un día me pare un agente forestal va a perder mucho más el q yo.
By simpac
#165564
hola carlos2.

te informo, para que veas que a la justicia le importa el medio ambiente, que con la nueva ley de montes se ha creado una fiscalía dedicada en exclusiva al medio ambiente, con un fiscal Antonio Vercher, que nos anima a realizar atestados y utilizar nuestra potestad de policía judicial. O sea que la cosa se va a tomar más en serio. También se habla en madrid de hacer lo mismo, un juzgado dedicado en exclusiva a lo medioambiental.

Yo no te llevo a juicio porque se te ha olvidad el dni en casa, te hare un atestado si te niegas a identificarte ante un agente de la autoridad, si amenazasa un agente de la autoridad y demás razones que he explicado antes.

Para un juez no es una pamplina un delito tipificado como tal en el vigente codigo penal.

La ley de la calle no existe, existe las leyes promulgados por el congreso de los diputados y por las asambleas de las respectivas CC.AA.. y esas son las que el juez hace cumplir.

No te pretende intimidar con mi verdadera autoridad ( agente de la autoridad reconocido por varias leyes, y policía judicial idem de idem ), pretendo informarte de la realidad legistlativa de nuestro país, ya que veo que la desconoces.

A ver si un día te paro y charlamos en persona de estos temas. Espero, sinceramente, no acabar en el juzgado porque ya existe jurisprudencia, y lee embarrados.com, y el juez te sorprendera reconociendo nuestro caracter de policia judicial y agentes de la autoridad.

un saludo.
By poc911
#165646
La actuacion a seguir cuando un AF te pare es cuestion de cada uno, lo que me parece absurdo es discutirlo aqui. Que si me cruzo con ellos les digo que son unos ........... les voy a ............ A ver si somos un poco sensatos, sean lo que sean los AF, autoridad o no, te pueden multar y punto. Nosotros ejercemos una actividad que en la CAM esta prohibida en casi todos los lugares que frecuentamos y lo que bajo mi punto de vista debemos hacer es buscar el apoyo de los AAFF para tratar de regular nuestra actividad en aquellos lugares donde no seamos "tan molestos", y nos guste o no, seran los AAFF los consultados por la administracion, en el hipotetico caso de que quieran modificar la ley, para que informen sobre el impacto que podemos ocasionar en una zona determinada. Como todos sabemos, porque aqui ya somos todos mayorcitos y tenemos experiencia en estos temas, un informe puede pasar de ser positivo a negativo y viceversa en un plis. Logicamente si nos comportamos como unos cafres con este colectivo, en la vida, mejor dicho, en la puta vida, haran un informe favorable a nuestra causa. He dicho.

Por otro lado, Simpac, en la CAM, si que existe una persecucion desmedida hacia nuestro colectivo, yo he visto verdaderas redadas, organizadas como si fuesen comandos y AAFF perseguir motos como si les fuese la vida en ello, algo absurdo y surrealista. No se quien os alienta para realizar estas acciones, me imagino que vendran de vuestros superiores y que no son fruto de vuestra propia iniciativa. Si de verdad fueseis tan aplicados en otras competencias no estaria el campo como esta. Mucho me temo que sois conscientes de que no somos una amenaza del MA, pero tambien me temo que la administracion no os hace ni caso en situaciones donde el MA si se ve comprometido seriamente y al final nos utilizais como valvula de escape. No hay nada mas que leer declaraciones de AAFF en lo que se refiere a sus competencias, generalmente hay una tendencia a la exaltacion del poder, tengo potestad, tengo autoridad, puedo hacer y deshacer...........creo que refleja fielmente esa necesidad de ser reconocidos como algo importante y que en este momento la propia administracion no hace. Claro luego parais a un pobre motero y lo empapelais de arriba a abajo. Pero eso sacia vuestra (no hablo por ti) sed de reconocimiento como autoridad, y eso, perdoname, no os hace ser mas importantes ni tener mas autoridad, simplemente pone en evidencia una tremenda frustracion en vuestras filas.
Pienso que si algun dia, lo veo dificil, acabais con la circulacion de motos en el monte, os dareis cuenta de que no habreis solucionado nada, seguireis teniendo los mismos problemas y las mismas amenazas, sino, te remito al post en el cual enumere las 10 principales amenazas del MA. Si quitas de ahi las motos, que te queda? todo, sigues teniendo exactamente los mismos problemas.
Pido por lo tanto, mas dialogo con nuestro colectivo, mas union y una busqueda comun de soluciones a nuestro problema, si digo conflicto voy a parecer de HB (que me perdonen los simpatizantes, es un chiste facil), creo que es la unica via que nos queda. He vuelto a decir.

Un saludo

poc911
By cafrex
#165938
A modo particular. Esta situación es inaceptable para todas las partes implicadas y expreso mi respeto como motorista a los guardias forestales y Seprona, a los que en innumerables veces he acudido a través del 112 para acabar con barbacoas de algún insensato, o a denunciar vertidos en ríos, y que siempre me consta que han hecho su trabajo. Esto siempre consciente que en ambos colectivos es posible que exista algún descabezado.

Procedo por partes y empezando con la enumeración de algunos datos.

Cada año se venden miles de motos de Enduro, Trial y Raid matriculadas, miles de Quads, y 4x4.
En algunas competiciones la cifra de inscritos sobrepasa el numero 1.000.
El campo y el medioambiente es cosa de todos.
Cada día miles de vertidos sólidos y líquidos van a parar a nuestros ecosistemas.
Cada verano miles de hectáreas se queman (y no por las motos).
Las leyes Prohíben actividades.
Las autoridades ejecutan y actúan según las leyes.

Dicho esto.:

El colectivo responsable de ejecutar la ley y el colectivo que no puede desarrollar su actividad debido a esta ley, son victimas de una ley que prohíbe, pero no legisla ni da solución a los problemas. Mientras tanto, las aguas se contaminan, los montes se llenan de escombreras, se nos quema el monte a pesar de “tatuar” nuestros montes con innumerables y gigantescos cortafuegos. ¿Han solucionado algo estas leyes?. No. Por lo tanto la solución real es que ambos colectivos, Seprona + guardias forestales, y usuarios motorizados de los espacios verdes, se siente y unan en busca de una solución en la que sea el medio ambiente el beneficiado. Unidos exigir legislación y actuaciones que regularizen en los siguientes sentidos:

o La circulación controlada, mediante tasas, y cupos en zonas determinadas.
o Accediendo a esos cupos siempre con una revisión expedición de una licencia que controle tanto la matriculación (que podría ser especial para el colectivo), como el seguro del vehiculo, el carnet de conducir del usuario, así como el estado de la motocicleta en la emisión de humos, fonos, neumáticos y vertido de aceites.
o Implicando a los usuarios en la vigilancia del monte. Prevención de incendios, vigilancia de vertidos sólidos y líquidos. Actividades y construcciones ilegales.
o Manteniendo la red de cortafuegos y utilizándola como vía de conexión entre las zonas reguladas.
o Creando diferentes niveles, derechos y colaboraciones dependiendo del vehiculo y sus posibilidades (trial, enduro, 4x4, quads)

Hay legislación e instalaciones que permiten mantener actividades a otros colectivos como son , cotos de caza, campos de tiro, licencias de navegación en aguas interiores…

Pero hay una gran barrera, NOSOTROS MISMOS. Y es que lo difícil, es que nos unamos y seamos activos para exigir a los políticos que hagan su trabajo, que es gobernar y legislar y no prohibir. Prohibir es asunto de dictadores y legislar de demócratas. Yo mismo me culpo por se el primero que a parte de escribir no hago nada mas que protestar.

Estaría encantado de formar parte de una quedada de Endureros y Guardias de Seprona y Forestales para debatir y buscar sinergias en las que todos salgamos beneficiados, buscando una reunión de las tres partes con gobernantes.

Firma un usuario del campo en moto, en bici, andando, a caballo, en coche, en barco.


Un saludo.
By carlos2
#166007
simpac, tu no ves la tele? no lees la prensa? no oyes la radio? Eres el único que no se ha enterado de lo q ha hecho un juez con 5 ladrones pillados infraganti? No leas tanto el código penal, que para perseguir a niños en moto no es necesario.

viendo esto en un post que yo ni siquiera había leido me hago una idea de la clase de persona que eres
simpac escribió:hola a todos.

explicadle a vuestro amigo carlos2 el tema de la educacion, comprensión,etc....
simpac escribió:esta claro que los comportamientos incívicos sólo son de unos pocos en cada colectivo, pero en este foro hay uno de esos, el tal carlos2, y a ese es a quien intento dar caña, no al resto
Te voy responder pq tengo q hacer tiempo, querido POLICIA :D En ningún momento he tenido una falta de educación contigo hasta ahora, comprenderte te comprendo perfectamente ya que no eres el primer acomplejado que me encuentro por no haber superado las pruebas de acceso a la policía o a la Guardia Civil, mi comportamiento no ha sido incívico, simplemente te he escrito las cosas como son realmente, no como tu las quieres leer y a lo que tu llamas dar caña, yo le llamo hacer el ridículo.

Y desde luego en ningún momento he dicho que haya que amenazar ni faltar el respeto a nadie.

Si que me gustaría que me parases, si.
Avatar de Usuario
By Eli
#166020
Carlos2:

Comprendo prefectamente que estés "quemado", pero creo que te pasas un poco (¡Ojo!, de ¡buen rollito!)...
By carlos2
#166082
con los agentes forestales q basan su existencia en perseguir a las motos por el campo si, estoy muy quemado y hasta q no me lleve a alguno delante de un juez no voy a parar.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#166117
Pues yo creo que "en todas partes cuecen habas" y tan necesaria me parece la presencia de Guardias Forestales en ciertas zonas para preservar el medio ambiente, como necesario me parece el derecho de todo ciudadano (incluidos los que vamos en moto) a la libre circulación por todo el territorio nacional, como proclama nuestra Constitución, norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico....

Mis experiencias hasta ahora con forestales se reducen a una parada y una charla relajada, igual que lo puedo hacer con un pastor por ejemplo, claro que yo más bién soy un "paseante en moto" de los montes.
By cafrex
#166314
manchigsxf escribió:Pues yo creo que "en todas partes cuecen habas" y tan necesaria me parece la presencia de Guardias Forestales en ciertas zonas para preservar el medio ambiente, como necesario me parece el derecho de todo ciudadano (incluidos los que vamos en moto) a la libre circulación por todo el territorio nacional, como proclama nuestra Constitución, norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico....

Mis experiencias hasta ahora con forestales se reducen a una parada y una charla relajada, igual que lo puedo hacer con un pastor por ejemplo, claro que yo más bién soy un "paseante en moto" de los montes.
Creo que esta es la linea. Radicalizarse no nos va ayudar. No creo que todos los guardias forestales sean problematicos, como tampoco creo que todos los motoristas sean unos ciudadanos civicos y educados, y viceversa.

O cambiamos de linea, o seguimos en esta tendencia de los últimos años. Es decir a peor y todos mas cabreados.