Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By peto
#164103
Hace mu poco ke tengo moto de campo, y es lo mejor ke he podido hacer. :D

Darme pirulos por el campo, andar caminos agrestes, meterme por entre los matorrales.... esto no me lo va a kitar ningún burrócrata chupatintas ke nisikiera sabe lo ke es montar en moto disfrutando de la naturaleza. :x

Si tengo ke salir pitando de vez en cuando porke vienen los "guripas", pos lo haré, pero el campo es demasiado grande para ke unos descerebrados legislen sin pararse a pensar por un momento lo ke estan diciendo.
A los políticos les da todo igual, sólo kieren kedar como héroes y llevarse el mérito y la pa$$ta más grande posibles. :evil:

Yo no me rindo.
By simpac
#164171
hola, me parece bien que te compres una moto de campo, y me alegro que te guste, pero primero deberías informarte de la normativa ambiental de tu comunidad.

dar vueltras entre los arbustos está prohibido, se llama campo a través y no esta permitido. Mira en tu zona donde están las vias pecuarias, por ahi no se puede ir, y mira las pistas forestales, tampoco se puede ir.
By TheAzazel
#164237
simpac escribió:hola, me parece bien que te compres una moto de campo, y me alegro que te guste, pero primero deberías informarte de la normativa ambiental de tu comunidad.

dar vueltras entre los arbustos está prohibido, se llama campo a través y no esta permitido. Mira en tu zona donde están las vias pecuarias, por ahi no se puede ir, y mira las pistas forestales, tampoco se puede ir.
Estoy completamente de acuerdo en la prohibicion de hacer campo a traves. Las pistas forestales...bueno, habria que matizar, pero si esta muy claro que es una pista forestal, entiendo que este prohibido.

Donde ya es tocar las narices(y mucho) es prohibir el rodar por vias pecuarias... no encuentro el sentido, a los ganaderos de mi zona, no solo no les molesta(si los ves, pues como todo, no haces mucho el ganso y vas mas despacio para no espantar al ganado y ya esta) si no que les parece bien para impedir que ciertos caminos se cierren... pero bueno, esto ya son apreciaciones particulares y dependiendo de cada zona.
Yo sinceramente, tengo un plano de esos del ejercito y todo camino que figure en el, sera un camino por el que circulare, si es via pecuaria o camino medieval me dara igual. Respetare el campo a traves(ya lo hacia) y los temas de pistas forestales por respeto al monte(se supone que son vias que no se deberian haber abierto para no molestar mas a la naturaleza pero que se abren para atajar posibles incendios...).

Y es que mal educados, irrespetuosos con el medio ambiente, etc.. los hay en todos los colectivos, ES UN PROBLEMA DE EDUCACION. Hay que tener muy buena conciencia para saber que cada vez que sales al campo(sea como sea) debes intentar influir y modificarlo lo menos posible, y sinceramente, yo creo que tanto los forestales como el seprona deberia atacar mas a otros colectivos(lease cazadores, pescadores y domingueros) porque entre sus filas, el % de irresponsables es mucho mas alto...cazadores que matan cualquier cosa, pescadores que pescan de cualquier forma y domingueros que dejan arrasada y en modo basurero la zona donde acampan. Entre los moteros, tambien hay los tipicos gambas(suele coincidir, escape libre, sin documentacion, etc...) pero es que con los coches tambien lo hay!!! si no, coger la M30 o M40 un sabado por la noche...lo vais a flipar!

Lo que no se es a donde va a llegar este pais...parece que la forma de vida de EEUU se va imponiendo lentamente aqui:

MIEDO Y CONSUMISMO

Como alguien dijo por ahi... te cobran el IVA por la moto, la matriculas, pagas un seguro, pasas la ITV, vas de legal pero no te dejan circular por caminos????? de que va esto??? encima, sin ninguna señalizacion, nada de nada, señores, de que va esto?

Perdon por el ladridllo, pero tenia que desahogarme.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#164319
Amigo simpac, con educacion y respeto se dialogua mejor :evil: , si utilizas la ironia y el sarcasmo facil :cry: :cry: PUES MIRA, NO par eso te quedas en tu foro, yo cuando intervengo en el lo hago como he dicho antes,

CON EDUCACION Y RESPETO, Y SOBRE TODO SIENDO COMPRENSIVO[color=#][/color]


Por cierto que podeis retener, denunciar, y bla....bla.....bla, pero no podeis insultar, ni tocar, ni tratar vejatoriamente a nadie............Y LO HACEIS

Yo tampoco puedo montar en moto legalmente.....PERO LO HAGO
Igual que tu profesion vulnera derechos fundamentales AUNQUE NO PUEDA HACERLO
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#164403
PETO:

Estoy de acuerdo con tu actitud, pero sin lo del campo a través y con respeto.

SIMPAC:

Tu de que vas. No nos comprendes por que no amas el campo de la misma manera que nosotros, para ti es un negocio.

CHALYX:

100% deacuerdo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By simpac
#164420
hola a todos.

explicadle a vuestro amigo carlos2 el tema de la educacion, comprensión,etc....

yo intentare ser comprensivo, pero hay una ley de vias pecuarias que es meridianamente clara, y no hay una ley, sino dos leyes, y no solo en madrid sino en toda españa. Creo que este tema es bastante claro.

no es culpa de los agentes forestales que al comprar la moto no os explican como usarla.

y lo de los agentes forestales vulneramos derechos fundamentales es un poco fuerte,no? vamos al tribunal supremo entonces, o al constitucional, a ver si estamos incumpliendo la constitucion, un poco de seriedad...

el campo es un negocio para los vendedores de motos, no para vosotros ni para nosotros.

esta claro que los comportamientos incívicos sólo son de unos pocos en cada colectivo, pero en este foro hay uno de esos, el tal carlos2, y a ese es a quien intento dar caña, no al resto, porque me pareceis bastante más comprensivos y razonadores.

un saludo.
By poc911
#164447
Hola Simpac, siento mucha satisfaccion al ver un agente forestal en un foro de motos, es digno de elogio, a ver si somos capaces entre los dos colectivos de acercar posturas y eliminar ciertas tiranteces. Mira te explico mi punto de vista, ante todo no pretendo que pienses como yo, pero si pretendo que comprendas nuestra postura.
Como tu bien dices, la ley (sobre todo en la CAM) prohibe la circulacion de vehiculos a motor fuera del asfalto, con ciertos matices eso si, pero para lo que nos interesa a nosotros, esta completamente prohibido, ese punto esta claro. Ahora bien, existen zonas, sin proteccion medioambiental especifica, con vias pecuarias, por donde circulan mas vehiculos a motor que ganado (si quieres hacemos un dia un muestreo), vias que todos o cada dos años arreglan las maquinas para dejarlas bien llanitas y ademas les echan gravilla para tener mejor drenaje ¿con que fin? ¿para que no se escurran las vacas al andar? seamos realistas, para que los ganaderos y propietarios de fincas circulen con sus vehiculos a motor sin problemas. Para que los camiones que aprovisionan de paja al ganado no se atasquen en el barro durante el invierno. Y ahora aparezco yo con mi moto y me multas porque lo dice la ley. Hombre, eso en mi pueblo se llama tocar las narices. Los forestales decis que aplicais la ley, pero ahora imaginate que vives en Carabanchel y te encuentras con el problema de los parquimetros, tu que haces ¿acatas la ley y pagas sin rechistar? ¿o te quejas como todo hijo de vecino por lo que consideras una ley injusta? Pues lo mismo nos sucede a los endureros ¿me entiendes ahora un poco mejor?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#164477
Simpac, cuando digo derechos fundamentales, me refiero a que se vulneran bajo cuerda, lo que significa ,como en el caso de la sentencia del post FORESTALES RADICALES, TUS COMPAÑEROS LE HAN MENTIDO AL JUEZ, y no han dicho las ilegalidades que cometieron (logicamente, son ilegalidades, y mas para un agente de la autoridad)

De todas maneras te agradezco que intervengas y por mi parte eres bienbenido (con educacion y respeto, como dije antes)

TE CUELGO ESTE LINK PARA QUE VEAS LA INTERESANTE OPINION DE UN AGENTE FORESTAL MOTERO, FAVORABLE A NUESTRO DEPORTE


http://www.agentesforestales.net/foro/v ... php?t=2850
By LUIXFCO
#164630
Pues yo tambien seguire a pesar de los politicos.
By obes
#164660
LUIXFCO escribió:Pues yo tambien seguire a pesar de los politicos.
Pues sinceramente en lo qeu pone aho no hay nada nuevo, ya estaba prohibido circular por PISTAS FORESTALES, de hecho por ejemplo todas las pistas forestales en el puerto de navacerrada estaban cerradas con vaya con un cartel de circulacion prohibida, pista forestal.... asiqeu eso de prohibir circular por pistas forestales no es nuevo.
Avatar de Usuario
By peto
#165721
yo vengo por el foro de tarde en tarde, pero kiero hacer unas aclaraciones; :?

he puesto "meterme entre los matorrales" como sinónimo de circular por descampados, en los ke hay matorrales silvestres, no atravesarlos destrozándolos, como alguien me parece ke ha insinuado por ahí.
Cuando yo voy al campo, no voy a arrasar, voy a darme un pacífico paseo, ver algo de verde (algo cada vez más difícil), subir a las colinas y disfrutar del paisaje.
Yo no soy de los ke van a todo gas, marcando surcos con las ruedas para "demostrar" lo potente ke es mi moto, y lo bién ke la controlo, así no se disfruta del campo ni la naturaleza, eso es ser un macarra.

Las leyes las hacen gente ke la mitad de las veces no ha experimentado sobre lo ke está legislando, simplemente se kieren anotar un tanto para volver a salir reelegidos y seguir xupando del bote.

Respecto de los forestales, supongo ke habrá de todo; agentes buenos, ke utilizan las leyes con lógica e inteligencia y sancionan a los ke deven ser sancionados, y agentes cicateros y amargados, ke si pueden joderte, aunke no hayas hecho nada malo, te joden por el placer ke les provoca usar ese poder.
Avatar de Usuario
By peto
#165727
ah!! y lo dixo

tengo derecho como ciudadano, y como español, a disfrutar de mi tierra, eso sí, respetándola y cuidando de no dañarla, pero la constitución me da el derecho del moverme libremente por el territorio español.
Si hay zonas protejidas por razones ambientales, las respetaré, pero ke no me digan ke el campo abierto o un barbecho o tierras de nadie me están vetadas porke me reiré en su cara .
¿ Zonas protejidas?... bién, ¡vale!, ¿todo el campo acotado? ¡y una mierda!, no estoy de acuerdo y no respetaré leyes ke no tienen sentido, y van contra mis derechos y libertades, porke sí. Me parece injusto y arbitrario.

Yo seguiré saliendo al campo, por caminos o por donde buenemente pueda.
By obes
#165729
pues si no respetas las leyes, no te quejes de que te llamen delincuente y te sancionen, por otra parte no eres libre de circular por todas partes, existe la propiedad privada aunque te pese, aunqeu tu veas campo abierto ese campo tiene dueño, el estado o particular, y si es particular es como su tu tienes un chalet uy al veciono le gusta pasearse por tu jardin sin tu permiso....

En cuanto al barbecho yo tambien pensaba que era una tonteria, que no causaba ningun trastorno el circular por el, hasta que un agricultor me dijo que se dañaba la primera capa de nutrientes, si es cierto o no, no lo se, simplemente ya no circulo por barbechos por si acaso, supongo que un agricultor sabra de eso bastante mas que yo.
Avatar de Usuario
By demian
#165790
Obes, uno entiende lo que quiere o quiere ver,. Tu puedes tener tu casita con tu caminito, pero puede ser que el caminito sea publico, entiendes por donde voy, no quiero que me mal interpretes, simplemente creo que lo que dice Peto es que hay algo que no cuadra y que las cosas parece que hoy en dia o son blancas o negras, no hay más colores acaso??
By obes
#165799
Es que una cosa son barbechos y campo... el campo es lo que esta fuera de los caminos, al menos para mi, un camino que este en una finca o no, si esta en una finca, puede ser publico o privado, si es publico ... pues no hay mas webs, su propio nombre lo indica, y si es privado, puede que no tenga servidumbre de paso, en cuyo caso solo podrias pasar si el dueño te autoriza, o que tenga servidumbre de paso, en cuyo caso no pueden cortarte elpaso.

Como anecdota el otro dia me conto un amigo que a piloto (no se si sigue en activo) muy conocido, vio a una señora que paseaba con su hija o hijo, no recuerdo, y aminoró para no molestar, la señora empezo a chillarle echarle la bronca y el se quito el casco , preguntádola que pasaba, le dijo la señora que no podia estar ahi, que no podia circular en moto por ese camino.

El pregunto amablemente que por que no, la señora contesto que por que las motos no podian circular por ese camino.

El contesto, señora circulo por este camino, por que esta es MI FINCA, y este es el camino que lleva a MI CASA.....

Bueno la conversacion no fue esactamente asi, pero mas o menos jejeje me encantaria que eso me pudiera pasar un dia con uno de esos ecologaitas, cahis que pena que yo no tengo fincas....

Por cierto otro tema, ayer me entere que en algun camino con SERVIDUMBRE DE PASO que hay por los cotos del pueblo donde vivo TORTOLA DE HENARES, los cazadores han hecho zanjas de 1 metro de profundidad, por medio metro de ancho atravesando todo el camino, me lo comento un vecino que el otro dia casi se traga la zanja con el caballo... y son caminos con servidumbre de paso, ya ha puesto la denuncia correspondiente en la guardia civil.

Estos chalaos de mierda deberian estar en la carcel, si tienes servidumbre de paso te jodes... tienes que dejar el paso libre a cualquiera que vaya por el camino sin salirse podras vallar la finca a ambos lados del camino si te da la gana...pero el camino tiene que estar libre e obstaculos a la circulacion.
Avatar de Usuario
By peto
#165996
el barbecho creo ke es el tiempo de descanso ke se deja a la tierra despues de cosecharla, y.... ¿has estado en algún encierro en guadalajara?, pos ke te diga OBES cómo son los encierros en tórtola y en toda esa zona y cómo se va por el campo recién cosechado a por el toro. Y son agricultores.

Cuéntales lo de los encierros OBE, por los zaboriles y tal
By obes
#165997
Bueno la verdad es qeu tienes razon peto. yo respeto los barbechos ahora desde que hace unos meses me dijeronm qeu se perjudicaba bastante la primera capa de nutriente de la tierra, pero... si es cierto qeu aqui en los encierros es la hostia... coches tractores motos quadas a toda leche, por los barbechos, con el beneplacito de la guardia civil, cazadores y agricultores. asi que... estoy con vosotros.. en cuanto a las incongruencias.....
By carlos2
#166008
Y el iluminado este que dice de mi?? :D :D

Te quito el sueño querido POLICIA?? :D
By iri
#182964
mi modesta opinion es que los caninos son para pasar y ser transitados por todos cada cual con su vehiculo sea el que sea, de no ser asi el camino desapareze por la maleza y se hace inservible, me acuerdo que cuando en mi zona habian cabra y obejas , estas era las que se encargaban de este menester dejando un tropel de piredras, margenes derrumbados, mantenian la maleza fuera de los caminos hacian senderos en la maleza y no pasaba nada. hoy ha canbiado la vestia no hay cabras hay motos y si que pasa? no lo estiendo.