By gasofa
Hola,

Estoy muy contento con el comportamiento de los frenos, pero de un tiempo hacia aquí el freno delantero está muy duro. O sea, con sólo tocarlo un pelo ya frena y la maneta apenas se mueve.

Aparentemente puede parecer que tenga demasiado líquido, pero no es así. No le he metido más. Está tal como compré la moto.

He probado un par de veces sacando un poco por el purgador de la pinza y al momento se nota (la maneta baja más) pero al cabo de un rato ya estamos igual.

No es un problema de temperatura, pues al cojer la moto en frío ya está igual de tenso.

Alguien sabe qué pude mirar ?

El tema es que me he acostumbrado y freno bien pero me da yuyu que ante un imprevisto donde apretas la maneta con ganas de forma instintiva no clave la rueda y al suelo. (Le pasó al Josua cuando la provó :lol: :lol: )
By coronello
A mí me pasó en la mía al poco de tenerla; el mecánico me limpió la bomba, y ya nunca más tuvo ese problema.
By gasofa
Gracias Coronello.

Alguien puede decirme como limpiar la bomba ?
By CROSSMANTOTAL
Ojalá mi freno delantero hubiera sido "tenso", es decir tipo HONDA.

En fin a cada uno le gusta un tacto.

Para desmontar no tiene nada,quitas la maneta, sueltas la bomba del manillar , sacas el liquido. Luegosueltas el latiguillo, y una vez fuera, el pistón de la bomba sale por el lugar donde es presionado por la maneta, soltando un cir-clip.

Consejo:
- Fijaté escrupulosamente en el orden de montaje de las piezas.
- Haz fotos o esquemas dibujados en un papel.
- Ojito con manchar más que limpias.
- No te desesperes para purgar el circuito.

P.D. Que disfrutes ENREDANDO.