#164228
Bueno,pues como lo prometido es deuda,alla voy con mi reportaje.
Cuando he sacado la primera foto ya tenia desmontada la direccion,pero creo que es lo menos importante ya que desmontar se nos bien a todos.
Es el primer reportaje fotografico que hago asi que no se como quedara,la proxima vez procurare esforzarme mas.

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Este es el estado en que la tenia cuando he empezado a sacar fotos,ya sabeis,cuando se pone uno a hacer cosas siempre sale alguna otra cosilla,asi que se aprovecha el tiron.
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Como podeis comprobar en la parte baja del chasis se localiza el engrasador que os comente que habia instalado.Es bastante sencillo de colocar,taladro,roscar y colocar.
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Procedemos a sacar los casquillos exteriores del rodamiento.
Tenemos que ir golpeando en el lateral que sobresale del casquillo por dentro del chasis y siempre una vez en cada lado del casquillo,por que si golpeamos solo sobre un lado podemos estropear el asiento del casquillo.
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Ahora el de arriba.
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Y este es el resultado.
Para colocar los nuevos,para que vayan entrando se coloca el antiguo casquillo sobre el nuevo y se va golpeando suavemente por todos los lados para que no entre cruzado.
Es bastante sencillo pero se me olvido hacer la foto de esto.
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Para sacar el de la tija se hace con un destornillador un poco grande y siempre golpeando por todos los lados,para meter el nuevo igual que con los casquillos,siempre golpeando sobre el viejo y por todos los lados.
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Colocamos la tija con el correspondiente rodamiento superior,arandela,tuerca y par de apriete.
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Con la pistola de grasa le damos hasta que salga por arriba y por abajo.
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Ya salio.
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Bueno despues de tanto trabajo creo que lo justo es almorzar y que mejor que una buena.......................
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.............................cadena de retenes frita.
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El resto pues mas o menos ya lo sabeis,vais montando cosas para que se empiece a parecer mas a una moto.
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La parte delantera ya esta ventilada.
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Y este es el resultado final,ya solo queda disfrutar de la suavidad y dulzura de unos rodamientos nuevos.
Espero y que os guste y lo dicho,la proxima vez intentare hacerlo mejor y con mas fotos.
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By agustin
#164231
Estupendo reportaje. Ya esta añadido al post de mantenimiento.

Se podria mejorar indicando la referencia de los rodamientos, si son estandar.

Plas, plas, plas, plas, plas.
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By A.Paco
#164269
Los rodamientos el de arriba si lo puedes comprar en una ferreteria industrial,pero el de abajo no lo busques nada mas que en la casa Yamaha,solo lo tienen ellos.
Rodamiento de arriba 26,79 euros.
Rodamiento de abajo Yamaha 61,76 euros.
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By CROSSMANTOTAL
#164394
Si señor, bien hecho.

Enhorabuena por el reportaje.
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By A.Paco
#164404
La llave es como las que se utilizaban antaño para apretar la horquilla de la bicicleta,lo que pasa que es mas corta.
La puedes encontrar en una ferreteria industrial y se llama llave de gancho por un lado tiene forma para acoplar a la dinamometrica,el precio no te lo puedo decir ya que la tengo hace años.
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By JNV
#164432
muy buen reportaje A.Paco ;)
By BRAHUS
#164458
Gracias por compartir y..!por currarte las fotos!!.

Madre mía lo gordo que va a ser el tebeo a color cuando me dé por imprimir todo esto. Eso sí, el título para la portada lo tengo claro, le pondré: "Todo lo que otros saben hacer y tú ya es hora de que aprendas".

A ver si a fuerza de leer la portada me recome la conciencia y le pongo ganas, eso sí, antes tendré que volver a tener una moto entera mía, que la que tengo ahora es "a medias".

saludos.
By JOSS WR
#164541
GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN.

SALUDOS. :wink:
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By CROSSMANTOTAL
#164759
BRAHUS escribió:......antes tendré que volver a tener una moto entera mía, que la que tengo ahora es "a medias".....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿COMO "A MEDIAS"?.

NO FASTIDIES BRAHUS, ¿TENDRÍAS UNA NOVIA A MEDIAS?

Bueno yo la tendría a medias con Brad Pitt, pero la suya, no la mía. :wink:
By BRAHUS
#164817
A ver. CROSSMAN..que esto de escribir, cuando se hace rápido, puede dar lugar a malentendidos :) .

Resulta que sí, yo desde hace tiempo he tenido motos "a medias" con mi hermano, compramos dos y las pagamos-usamos-mantenemos entre los dos, es una solución al eterno debate 2T vs 4T.

Hasta que hace unos meses volví a pasar por quirófano, y pensé que lo mejor era vender la moto que yo usaba más, y que a mi hermano le parecía menos apropiada para él, una Yamaha WR450 de 2003.

De modo que ahora tengo "a medias" con mi hermano la moto que actualmente sólo él usa, una KTM 250 2T de 2005.

Pero vamos, te doy la razón en que no tendría una novia a medias :) :)

Así que, ahora que me voy recuperando, aunque aún me falta, la "tentación" en el garaje se presenta ante mí de color naranja :twisted:

saludos a todos

PD: Disculpad que me haya extendido un poco, ya sé que no tiene nada que ver con el estupendo post de A.Paco
By obes
#164829
BRAHUS escribió:Pero vamos, te doy la razón en que no tendría una novia a medias :) :)
Lo peor de tener una novia a medias es qeu a ti te toque la parte de las facturas y a tu a migo la parte de las juergas....
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By CROSSMANTOTAL
#164838
BRAHUS ahora te has explicado :wink: :wink: :wink:
En mi caso la tentacion ya no vive abajo :cry:
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By dangas
#164960
GRACIAS!
By masquemenos
#291274
Bueno, esta semana he probado de hacer este brico, y la verdad es que me ha salido de p.m., gracias a A.Paco por responder a mi privado.
Por cierto, los rodamientos, en Greenland me han costado 50,01 € puestos en casa, muy bien de precio y eran los All Balls Americanos.

Gracias a todos por estos post de mantenimiento, ya que nos ayudan a ahorrarnos unos euros, que en estos tiempos de crisis, nos va muy bien.

Un saludo.
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By Jesusezno
#291391
Yo tambien lo hize hace poco y de lujo.
¿como se puede saber si la tuerca almenada de la dirección está muy apretada o está muy floja?
Por que yo la dejé a mi gusto, pero muchas veces me surge la duda de si irá demasiado floja.
¿se nota de alguna manera que está muy floja?
Un saludo y gracias. :wink:
By jmsc
#291450
si, se nota que tiene holgura cuando frenas y hace clok, clok... si no hace ruido y no va pillada es que la llevas bien :lol: :lol: :lol: don´t worry be happy :wink:
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By Jesusezno
#291459
Gracias amigo :D , entonces es que soy un p.... maquina de la mecánica :lol: :lol: :lol: .
Un saludo :wink: