Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By danibrumm
#34699
yo creo que depende mucho de por donde montemos , el estado de nuestro disco y el rodaje que le hagamos.Ya no se cual es mejor y cual peor, use la ferodo platinum, una clavada y me duró un dia!!! eso si un dia de barruchi bueno.Use las galfer y muy bien, aunque no frenaban tanto, las Ap muy bien, pero son carísimas...en fin, uno ya no sabe.
El mismo juego a veces me salen buenas otras veces malas...
By Pablodr
#73435
buenas... retomo este tema ante un inminente cambio...

resulta que ayer reparando un pinchazo me encuentro en mis galfer lila delanteras, que una de ellas tiene agrietado y separado unas décimas de mm (una raja importante a lo largo de toda la pastilla) la superficie de frenado (pese a estar a medio uso)... vamos.. muy feo... si me descuido quien sabe si, como a alguien le ha pasado aqui... se caiga la mitad de la pastilla, y se quede casi en el hierro..

bueno ante eso... que opiniones teneis, a parte de los que la habeis puesto, de las goldfren para delante? en las traseras no tengo mucha queja.
están a buen precio (www.favoritosmx.com, 18 euros delante/trasera)...

alguna novedad en pastillas desde estso mensajes?

ta lugo
By joxe mari
#127790
Hola a todos

En los 15 años que llevo practicando esto del enduro, he probado de todo ( me refiero a las pastillas de freno) y mi conclusion es que las NISSIN son las mejores y por mucho; son las que mejor frenan en todo tipo de terreno o situacion, las que mas aguantan ( 8 meses, montando todos los findes)y ademas no son mucho mas caras que otras marcas (25€ las traseras de una Gas Gas) lo dicho, no hay ninguna que las iguale, quienes las han probado saben bien de lo que hablo.


Un saludo
By barrizal
#127792
eso no es una canción de ESTOPA???
By ohyeah
#164188
Hola,

He estado busando en el foro algo relacionado con lo que busco pero no he encontrado nada, por eso escribo ahora y aquí.

Resulta que la moto no me frena, ni de delante ni de detrás. El testigo del trasero efectivamente estaba vació pero el delantero parecía que estaba bien. Rellené el circuito trasero pero me seguía haciendo lo mismo. He visto las zapatas y dan la sensación de que se quedan casi pegadas al disco, diría que casi menos de 1mm de separación.

¿A qué se debe, aire en circuito o calentón del circuito (lo dudo muchiiisimo, la he sacado para ir al trabajo en 5 minutos)? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Ideas?

Muchas gracias a todos, a ver si puedo salir sin la sensación de comerme lo que encuentre.

JM
By veloz gacela de bellavist
#164197
tengo una gran duda, y me gustaria esponerla, a ver si alguien me puede ayudar.
quiero comprar unas pastillas de frenos, tanto delante, como trasera, pero buena, buena, no me importa el precio, vamos de competicion, de material ultra moderno, vamos lo ultimo de lo ultimo.
la idea es probar de una dichosa vez una super pastillas de frenos, aunque la duracion sea escasa, pero para ver como son, esperimentar nuevas sensaciones de frenada, y luego tomar una desicion. en fin gracias de antemano. y saludos a todos.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#199546
INCREIBLES las EBC rojas (sinterizadas).monté un disco wave GALFER 270mm y me desaconsejaron las pastillas galfer (los mismos que me vendieron el disco) FERODO, ni regaladas, GOLD FREN y alguna otra poca efectividad al calentarse, mucho ruido y dañan el disco a la larga... en agua tampoco me gusta el tacto, pero de verdad que las EBC me han dejado alucinao!!!! ya se que parte del mérito lo tiene el disco, pero cuando cojes agua, notas como las EBC muerden como un cocodrilillo!!!! otras por ahí que son las SBS, que para mi gusto exigen una frenada muy precisa, y al alargarla un poco o necesitar otra frenada inmediatamente despues, que suele ser lo habitual, te encuentras con un tacto en la maneta de !!""PALO DE MADERA""!! para mi gusto un desastre!!!! BREMBO, optó por el refrán de : cría fama y hechate a dormir... hace tiempo que no doy con unas brembo que merezcan la pena... NI EN MONTAÑA, NI EN CARRETERA!! TODO ESTO, SOLO ES MI OPINION y como decia el eslogan de mi guzzi le-mans "lo más importante para poder correr... es poder frenar!!
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#199581
Aunque el post es antiguo, me habeis desmontado, he pillado 3 juegos de pastillas nuevos para la superteneré (2 delanteros y 1 trasero) de marca Goldfren... y ahora me entero que son una mierda, y encima tampoco han sido tan baratos (25 € juego)...

Avatar de Usuario
By sergio garrido
#199635
muchas veces desprestigiamos una marca, solo por no dar con el compuesto adecuado!! además, depende muy mucho de la manera de frenar de cada uno, es un poco como los neumáticos, los hay que van muy fuerte con "piedras" y otros que montan lo más de lo más y, o no se adaptan o no van con su manera de buscar el apoyo... como decía EINSTEIN, todo es relativo!!!(era ese tio el que lo decía, no?) hace tiempo monté una NEWFREN verdes en una gsx-r, tanta fama que tenian, que eran la gran novedad... y un poco más y me estampo, cuando a otro que salía entonces conmigo, le fueron de P.M. en una fzr.