Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By richi
#163722
Hola amigos.

Despues de celebrar el juicio en el que estuve declarando mas de una hora, con los tres forestales y con otros seis forestales mas de publico en la sala, hoy me ha llegado la sentencia.


Debo condenar y condeno a Richi como autor de dos faltas del art. 634 del codigo penal, por una falta de desobediencia y otra de falta de respeto debido, a la pena de treinta dias de multa a razon de seis euros diarios.


En fin, indignacion total. Ni una sola mencion a los agarrones, retencion ilegal, insultos y amenazas hacia mi persona.


En cuanto a mis testigos, como son amigos su testimonio no es valido, y eso que lo hicieron fenomenal.


Que pena.... como mentian los forestales ante un juez y este se lo ha tragado todo.


En resumen, son autoridad, te pueden hacer lo que quieran, pedir lo que lo que les de la gana, retenerte el tiempo que consideren oportuno, tratarte como basura, sacarte el dinero, mentir ante un juez y salir absueltos de todo.


El recurso esta en marcha, ya os contare, de momento indignacion TOTAL..........
#163746
richi escribió:En resumen, son autoridad, te pueden hacer lo que quieran, pedir lo que lo que les de la gana, retenerte el tiempo que consideren oportuno, tratarte como basura, sacarte el dinero, mentir ante un juez y salir absueltos de todo.
Hola Richi, siento la condena desfavorable pero estaba cantada, no porque sean autoridad QUE NO LO SON, si no porque era la palabra de tres personas contra la tuya.

Vuestro error fue decir que tu y tus testigos erais amigos, es triste pero la justicia en este santo pasi funciona así.

Desde el primer momento te lo dije, ese abogado...

Si tu abogado te va a cobrar algo por el recurso, ni te molestes en hacerlo.
By TheAzazel
#163782
Joder! manda narices el asunto! :S

carlos2, he leido varios post tuyos (eres abogado o entiendes bastante de leyes verdad?). La verdad que ya no se si un agente forestal es un agente de la autoridad o no. Por todo lo que he leido, parece que si y por lo tanto si te dan el alto hay que parar pero lo que no pueden hacer es ponerte una multa o similar.

Podrias resumir en pocas palabras esto? Seguro que nos sirve a mi y a muchos que estamos con la duda...

Muchas gracias!
By obes
#163783
Ante esto saco una conclusion, una camara subjetiva en el casco y no desconectarla en ningun momento aunque te quites el casco que siempre encufe y grabe las acciones de los forestales, asi si tu te comportas correctamente y ellos abusan de su autoridad, quedara constancia grafica.

El problema es eso que hay que gastarse las pelas en algo que no seria necesario si no hubiera tanto rambo suelto, con autoridad concedida, claro qeu siempre te puedes tomar la imversion, como una multa mas...
By carlos2
#163792
Hola TheAzazel, no soy abogado y de leyes lo único que entiendo es lo que ido aprendiendo de una manera, digamos autodidacta.

En algunos de esos post que has leido ya he dado mi opinión y como me comportaría si me parase un forestal.

- No me identificaría (como tampoco lo haría si me pidiera el DNI el panadero, por ponerte un ejemplo)

- Les diría que me tengo que marchar que tengo prisa

- Si no me dejan marchar, la única opción que tendrían para identificarme sería llevarme EN CALIDAD DE DETENIDO (es decir, en contra de mi voluntad) al puesto de la Guardia Civil, de la Policía Local o comisaría de Policía Nacional más cercano.

- En esas mismas dependencias policiales solicitaría a los agentes que nos atendieran que les pidieran a los agentes forestales que se identificaran y les denunciaría por retención ilegal (o como se llame, me da igual el tecnicismo), solicitaría el carnet BTP del conductor, la ITV del vehículo, el seguro del mismo y en el caso de que hubiese alguna irregularidad, lo denunciaría ahi mismo también, porque al igual que el panadero (por seguir con el mismo ejemplo), cualquiera podemos hacerlo.

- Después asumiría la sanción medioambiental correspondiente que pudieran notificar los forestales (como la puede notificar el panadero)

- Un buen abogado que conozco se encargaría de ir contra los forestales que de rositas ya te adelanto que no se iban.

Todo esto se lo diría también a los forestales llegado el caso de que no me dejaran marchar. Ellos verán.

Ah, y no llevo matrícula ni pienso llevarla pero obviamente llevo el seguro y la ITV al día.

Ojo, me refiero única y exclusivamente a los forestales, si me para el Seprona, primero me identificaré y luego rezaré todo lo que sepa.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#163846
y aun hay gente k konfia en la justicia ... :oops:
Avatar de Usuario
By richi
#163873
Hola Carlos2, muchas gracias por tu seguimiento y sabios consejos.


Yo pensaba como tu en el caso de los forestales, y de hecho asi fue como actue y mira como me ha salido el tema.

La Guardia Civil, la ley forestal, y el juez me han confirmado en persona que son la autoridad en monte y si no te identificas delito de desobediencia seguro. Y gracias que su abogada era muy flojita, por que la multa suele ser de unos mil euros.


un saludo.
By carlos2
#163907
Richi, no digo que tu mientas pero no me lo creo.

Da igual lo floja o dura que sea una abogada, si cometes un delito el que te acusa es el fiscal y el que te condena el juez y si hubieras cometido un delito de desacato te aseguro que te hubieran condenado aunque no lo hubiese solicitado su abogada.

Tu historia es rara desde el principio, insisto en que no te estoy diciendo que tu mientas pero es muy rara y quizá sea a ti al que hayan estado engañando.

En cualquier caso, no identificarte no está penado con 1.000 euros ni de coña vamos. Se te puede quedar el DNI en casa y se te puede detener por eso hasta que te identifiques puesto que estamos obligados a llevarlo encima pero no tiene una sanción de 1.000 euros ni por asomo vamos. Y sólo de pensar que unos agentes forestales puedan detener a alguien me da la risa.

Que no tio, que no me cuadra ni la mitad.
By obes
#163927
carlos2 escribió: Y sólo de pensar que unos agentes forestales puedan detener a alguien me da la risa.

Que no tio, que no me cuadra ni la mitad.
Pues ya puedes empezar a descojonate, por que con las ultimas modificaciones de las leyes qeu nos afectan,.. han equiparado en temas de autoridad a los forestales con el seprona y la policia nacional, asi qeu siempre qeu estes en un camino o en el monte, piensa que en cuestiones de autoridad y atribuciones forestales = seprona, aunque te descojones. Si desobedeces a un forestal, la ley te va a tratar igual que si hubieras desobedecido a un seprona, es un tema qul en la ultima modificacion de las leyes que nos atañen, ha quedado muy clarito, los AF estan equiparados en funciones y atribuciones a los seprona mientras esten en el entorno rural.

La unica duda que tengo es si esas modificaciones a la ley estan ya publicadas en el BOE y son aplicables ya, o estan por publicarse en breve, pero creo que ya estan publicadas y en vigor, asi que yo que tu me replantearia ciertas ideas, pero aya tu.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#163935
Cuando te detiene la g.c. o la policia, tienes derecho a un abogado, a guardar silencio porque lo que digas podra ser utilizado en tu contra....................y como en las pelis me imagino que tendras derecho a la llamadita :cry: :cry:


Cuando te para un agente forestal tienes derecho ademas a que te asalten parapetados tras unos matorrales :( tambien tienes dercho aque te agarren la moto :( por supuesto tienes derecho a que te sujeten y zarandeen :( y como no (somos cidadanos) tienes derecho a que te levanten la mano amenazadoramente y te amenazen e insulten al grito de "SI TUVIERAMOS ARMAS" :( :( :( :(

No lo deben hacer esta claro...........PERO LO HACEN, como este todos hemos oido muchos casos ¿o no?


YO FLIPO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By obes
#163947
Si te sujetan la moto, bajate de ella en marcha.. y que se encargue el forestal, no la esta sujetando, pues que la pare, tu te bajas como un señor.
By carlos2
#163953
Obes, no me descojono pq no me hace ninguna gracia que una panda de gañanes como son muchos forrestales traten de intimidar a personas con las que comparto afición.

Mi planteamiento ya lo he explicado y te aseguro que así procederé si algún forestal tiene la mala suerte de pararme.

Yo qué me estoy jugando?? una sanción?? dinero?? y?? ya me rascaré el bolsillo o pediré un crédito a cofidis pero te aseguro que ellos se juegan mucho más como se extralimiten un mínimo en sus funciones.

De lo que si me tengo que descojonar es de que forrestales = seprona. Perdona que lo haga macho pero es que no es para menos.
By simpac
#164007
a ver carlos2, aqui te pego esto para ver si te enteras de una vez. Con actitudes radicales como la tuya no se consigue nada. Te aseguro que si un motero se pone chulo es mucho peor que si se pone colaborador.

ley 2/2002 de creacion del cuerpo de aa.ff. de la cam

Artículo 6
Carácter de Autoridad
El Cuerpo de Agentes Forestales tiene la consideración de Policía Administrativa Especial, y sus
integrantes ostentarán el carácter de Agentes de la Autoridad, cuando presten servicio en el ejercicio
de sus funciones, para todos los efectos legalmente procedentes.

y en la ley de montes ( aprobada hace unas semanas ) se nos otorga el caracter de policia judicial.

Alguna duda? hasta otra.
By obes
#164024
simpac escribió: y en la ley de montes ( aprobada hace unas semanas ) se nos otorga el caracter de policia judicial.

Alguna duda? hasta otra.
Esacto y miedo me da con la cantidad de "Rambos" que se han metido a forestales, han propiciado multiplicar los problemas actuales por 100, asi legislan los "inteligentes" gobernantes, cada vez en lugar de solucionar los problemas los multiplican.

Y que conste que hace unos dias tuvimos una charla bastante amigable con dos A.F. que se acercaron a conocer el circuito mientras estabamos montando, y ellos opinaban como muchos de nosotros, hay dos problemas basicos, la falta de reglamentación, normativas y zonas para poder practicar el enduro, y la confluencia de personas, caballos, bicicletas, motos, quads y TT todos a pasear por determinadas zonas ya congestionadas y para colmo ecologicamente delicadas.
By carlos2
#164048
simpac escribió:a ver carlos2, aqui te pego esto para ver si te enteras de una vez. Con actitudes radicales como la tuya no se consigue nada. Te aseguro que si un motero se pone chulo es mucho peor que si se pone colaborador.
:D :D :D

Es una actitud radical la mía?? :D O lo que pasa es que te da susto que la gente abra los ojos?? :D

Yo voy a colaborar con quien no me da la gana colaborar?? Por miedo?? Por sentirme intimidado?? A mi me parece que vosotros tratais con mucho niño pequeño.

Venga, ya sabes, cuando alguno te diga lo que he escrito yo, le pones las esposas y te lo llevas detenido. :twisted:

Tengo otras dudas Sr. Policia Aministrativo Especial... eso podeis hacerlo??, podeis esposar a una persona que se ha dejado olvidado el DNI en su casa?? Cómo harías para llevaroslo detenido y poder identificarle?? Le reduciríais por la fuerza si no quiere ir por su voluntad?? :D

A mi me parece que eso no le gustaría al Sr. Juez :D
By simpac
#164159
hola, como ha ido el fin de semana?

Te respondo, Carlos2, que esposas no tenemos ( esposas de detener ) y no te podemos detener, pero si retener con los medios que podamos. Se llama a la guardia civil y que venga a ver que pasa.

Eso si, si has hecho una infraccion, te doy el alto, te bajas, hablamos, no te identificas porque no quieres, te retengo contra tu voluntad hasta que venga la guardia civil y viene la guardia civil y ahi te identificas, que sepas que te denuncio por la infraccion propiametne dicha, pero realiza un atestado y se lo presento al juez porque has imcumplicdo el codigo penal, ya que te has negado a identificarte ante un agente de la autoridad (yo) y te aseguro que el juez va a dictar sentencia a mi favor, porque el codigo penal es muy claro y ya hay jurisprudencia ( que es lo importante ) a nuestro favor en estos casos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#164165
Simpac,

2 temas y sin invitar a unas birras... :ummm:

Leer decálogo, rellenar perfil, presentarse,...

Lo vas a tener dificil. Hemos tenido desagradables experiencias anteriores con supuestos forestales.

Gato escaldado del agua huye.
By simpac
#164170
tienes razon, mil perdones, la impaciencia me puede

solo que yo soy mas de vinos que de cervezas,

aun así, unas birritis pa la peña, y un buen vino para quien se atreva a cambiarse de acera.
By obes
#164179
simpac escribió:tienes razon, mil perdones, la impaciencia me puede

solo que yo soy mas de vinos que de cervezas,

aun así, unas birritis pa la peña, y un buen vino para quien se atreva a cambiarse de acera.
Bueno acpto la invitacoiopn, preo yo prefiero cocacola,..jejeje cuando ando cerca de motores el alcohol ni olerlo...
By carlos2
#164301
simpac escribió:Eso si, si has hecho una infraccion, te doy el alto, te bajas, hablamos, no te identificas porque no quieres, te retengo contra tu voluntad hasta que venga la guardia civil y viene la guardia civil y ahi te identificas, que sepas que te denuncio por la infraccion propiametne dicha, pero realiza un atestado y se lo presento al juez porque has imcumplicdo el codigo penal, ya que te has negado a identificarte ante un agente de la autoridad (yo) y te aseguro que el juez va a dictar sentencia a mi favor, porque el codigo penal es muy claro y ya hay jurisprudencia ( que es lo importante ) a nuestro favor en estos casos.
Y cómo me retienes en contra de mi voluntad?? Tengo que hablar contigo?? No se, yo tenía entendido que en el momento en que estoy detenido no tengo porque decir nada pero lo mismo me equivoco. Supongo que tu sabrás algo sobre el procedimiento que hay que seguir cuando se detiene a una persona, si nos puedes ayudar al respecto te estaremos muy agradecidos.

Otra cosa, tu estás seguro que eso de "retener" a una persona en contra de su voluntad le va a gustar al sr. Juez?? A mi me habían dicho que a los sres. jueces les da un poquito por el saco tener delante suya a uno de sus empleados = policia (pq sois policía, no??) :D Tu sabes algo de eso??

No os interesa más dedicaros a las muchas competencias que teneis y dejar a la gente que monta en moto tranquilos y que de eso se encargue a quien corresponda = Seprona?? Anda que si luego os sale un grano en el culo que no haya pomada que os los quite. Que fastidio, no??

Cómo ves me van surgiendo cada vez más dudas, a ver si puedes ayudarme para que me entere de una vez.

Un saludo y gracias por el vino pero yo paso, prefiero el agua mineral.