Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By PEJE
#163666
Hola a todos y birras a tutiple...
Yo hando con mi moto la mayor parte monte a través y trialeras, respetando campos sembrados, fincas privadas, animales, cazadores ect.. y sin meter mucha bulla cuando pueda haber gente que me pueda ver.
¿esto que hago esta mal hecho? porque si es así para mi no tiene alicente la moto de campo.
Estas dudas me surgen, porque he estado con gente motera que me dicen que esto que hago nos perjudica y hay que practicar el enduro solo donde este permitido por ley....
Por ello me siento un poco indeciso, no se si es normal lo que yo hago o no? :roll:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#163670
Pues mi modesta opinion es que si, esta bastante mal, ya que de por si tenemos muy mala fama, si encima vas campo a traves ya ni te cuento, a parte de esto, tampoco esta bien "joder" mas de lo que esta jodido el campo. Hay un monton de senderos y caminos estrechos por los que aunque igualmente esta prohibido pero por lo menos es un mal menor.

A mi nunca se me ocurre tirar campo a traves, salvo que te veas encerrado o cosas asi....
Avatar de Usuario
By DUDU
#163672
Peje; tú que entiendes por campo a través.
Si usas camino, por pequeños que sean, pues bueno.
No pises zonas virgenes, destrozas el "tapiz".
Conformate, y ya está prohibido, con usar las trochas, senderos, cañadas lo que sea pero que no tenga vegetación. Y de cualquier forma no escarbes.

Saludos.
By PEJE
#163680
por donde yo voy no hay vejetacion, pero bueno... es bueno saber que lo que yo hago no lo hacen los endureros...
Vale , iremos por pistas y trialeras. Pero alguien tubo que ser el primero que hizo las trialeras y destrozar el papel tapiz para siempre, el cual yo con una pasada unicamente no se nota...
By barrizal
#163702
utiliza senderos "de cabras".....hay muy buenas trialeras....
By Uroz
#163708
Muy bien Peje, rectificar es de sabios. Con esa actitud tan comprensible y receptiva serás un ejemplo de endurero y tendrás aptitud para dar consejos que hagan de nuestra pasión un deporte más respetado y respetable. :P :aplauso:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#163725
PEJE escribió:por donde yo voy no hay vejetacion, pero bueno... es bueno saber que lo que yo hago no lo hacen los endureros...
Vale , iremos por pistas y trialeras. Pero alguien tubo que ser el primero que hizo las trialeras y destrozar el papel tapiz para siempre, el cual yo con una pasada unicamente no se nota...
Como te han dicho los compañeros, sólo has de ir (si te quieres llamar endurero y no niñato que ha dejao el vespino y ha cogio una moto que no le corresponde) por senderos ya "abiertos"; piensa que si todos pensáramos que por sólo pasar una vez "no se nota", al final estaría todo el monte hecho polvo, esto es como lo de tirar una lata o un papel, si total por una no se va a notar, craso error, has de empezar dando ejemplo para que los demás moteros y el ciudadano en general vea que respetas la naturaleza, porque eso es lo que es en definitiva un endurero: un amante del monte (que no de la cabra, aunque también tire pa´l monte).
Has de respetar el orden establecido, que en el enduro son los caminos abiertos, ya que si no estarás al margen de dicho orden y por lo tanto no te llames endurero, porque si lo haces además de engañarte a ti mismo, nos perjudicas a todos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#163754
¿A que este post no lo reproducen en un foro de forestales?

Pero digo íntegro, sin darle la vuelta a la tortilla, ni tergiversar.
Avatar de Usuario
By Ezu
#163762
No, que va, no haces mal, si de eso se trata...pero vamos a ver, ¿no te das cuenta de que eso se hace pero no se dice...?.
En verdad el enduro trata de eso, de "Enduro", pero entre las restricciones y el respeto al medio, pues, no está mu bien visto el andar campo a traves, pero como yo digo, un cazador jode más qu euna moto... 8)
Las sendas de cabras y otras similares, NO se considera, campo a traves, aunque vayan a traves del campo...
:lol:
By hellblack
#163769
Cada puede hacer lo ke le apetezca,pero siguiendo unas normas,y con un poco de sentido comun,y si keremos ke la sociedad nos respete,tenemos nosotros mismos, respetar el entorno ke nos hace disfrutar. Ke una cosa es ir sin salirse de las pistas de cemento..y otra estar todo el dia campo a traves como un tractor,existe un termino medio,cada vez mas reducido por las normativas super restrictivas y sin criterio logico , eso si,pero aun keda. :shock: y mejor poco ke nada.
By jjig
#163786
Me encanta oiros "hablar" asi, esto es enduro y no lo que algunos rufianes (por decirlo suave) nos quieren colgar. Gracias por pensar como yo :D
Avatar de Usuario
By Chalyx
#163817
Me apunto a todo lo dicho hasta ahora, siempre por caminos y dando prioridad y saludando amblemente alos otros usuarios de campo

Un camino o sendero es un trozo de campo erosionado, asi que no lo podemos erosionar como nos acusan :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#163818
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Nada, aquí tor mundo er güeno y nunca se han salido de las pistas y caminos....poz vale, y yo voy y me lo creo.

Entonces lo que hago yo no se llama ENDURO, debe ser otra cosa

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Nada de trialeras, ni cortafuegos, ni senderos, ni cruzar rios, ni ir por su cauce, ni por sus márgenes, ni......¿qué fue antes el huevo o la gallina?

VENGA YAAAAAAA, un poco menos de hipocresía por favor!


Espero que nadie se moleste.
By eldeivi
#163819
pues la respuesta es que.... depende :? y no es por ejercer de gallego, pero precisamente uno de los superatractivos de rodar por vigo y alrededores es salir con pepesprint, que en medio de un caminejo, echa la nariz parriba, olfatea un poco el aire y te dice "espera, que huele a romana" :shock: . total, que te sales del camino, bajas un monte a degüello, por donde puedas, cruzas tres fragas por el medio y medio y de repente, sopla! aparece una pedazo de romana.... que claro, acabas arriba de todo y toca bajar por donde puedas......

¿si es un crimen? ¿si te cargas el tapiz? pues no sé, pero de todas las veces que yo he salido por allí, nunca jamás ví ni erosiones graves de otras motos ni cadáveres de cervatillos al pie de una rodera ni a ningún paisano (a veces con guadaña y que invariablemente tienen mala hostia de las de antes) quejarse ni pio


eso sí, en madrid, en guadarrama por ejemplo, no lo hacía, pero es como todo, hay que saber estar :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#163830
....amos a ver, yo entiendo que campo a traves es tirar por donde aparentemente yo no veo ningun tipo de rodada, pisada, caminito, etc....o sea, aparentemente limpio de "erosion alguna", esto es lo que intento esquivar, otra cosa es que se haga esporadicamente que en mi caso no tienes mas remedio.

Para mi, un camino por pequeño que sea, un senderito, un cortafuegos????? si a eso se le llama campo a traves, pos vale, acepto pulpo como animal de compañia :wink: , al igual que una trialera, ¿es que una trialera es zona virgen?, no se por ahi, por aqui hay trialeras perfectamente marcadas, otra cosa es que como han dicho alguna vez pasarian por ahi la primera vez, y entonces te digo, que vale, por eso he dicho que me limito a no joder el campo mas de lo que esta jodido ya.

Lo de cruzar rios, vadear, tirar por cauces secos (aqui denominados ramblas), pues todo eso mas de lo dicho, a eso no lo considero tirar campo a traves, aunque si vosotros lo considerais asi, pos vale, lo hago en cada salida..
By PEJE
#163833
Bueno, menos mal que leyendo todo esto , veo que hay mas gente que hace lo mismo que yo aunque no se pueda decir, por lo menos me quedo mas tranquilo porque ya me sentia como un bicho raro...
A parte no es que este siempre haciendo monte atraves, si no que alterno con todo lo demas. Ya procurare reprimir mis ganas de subir cortados, barrancos, ect...

Un saludo, y unas birras para todos aquellos que habeis aportado vuestra opinion a este tema. Gracias
By obes
#163869
PEJE tienes una sherco?, si es asi mandame un privado y cuentame, que tal y sus truquillos, gracias (es que la mia solo tiene 500km...)
By jjig
#163954
Completamente de acuerdo husky. Los cortafuegos no es campo a través son cortafuegos. :twisted:
By RC
#163998
Lo que se llama puramente campo a través, lo veo mal ,aparte que eso si que estaba bien prohibido hace años.
Avatar de Usuario
By melon
#164175
NUNCA HABEIS PENSADO QUE QUIZAS FUERA MEJOR NO IR TODOS POR EL MISMO SITIO?. DESDE HACE AÑOS YO Y UN GRUPO DE AMIGOS HEMOS SALIDO Y HECHO TRIALERAS DONDE NOS HABIA MAS QUE CAMPO VIRGEN. LAS REPETIAMOS DE VEZ EN CUANDO, PERO COMO SOLIAMOS CAMBIAR BASTANTE DE SITIOS EL TERRENO REGENERABA Y NO SE NOTABA NADA. EL PROBLEMA ES QUE AHORA HAY DETERMINADAS ZONAS POR LAS QUE PASA TODO DIOS, Y COMO UN DIA ES UNO, OTRO DIA OTRO, Y OTRO DIA OTROS 5, PUES NUNCA SE REGENERA, ASI QUE AHORA, ESAS SENDAS QUE SE HAN IDO HACIENDO, TIENEN 20MCM DE PROFUNDIDAD. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SI PASAMOS TRES MOTOS CAMPO A TRAVES, Y POR AHI NO VUELVE A PASAR NADIE EN 1 MES, PUES NUNCA HABRA SENDA, Y QUE CONSTE QUE YO PREFIERO LAS SENDAS, YA QUE ME GUSTA VER LO QUE PISO, Y EL CAMPO A TRAVES ME PARECE UN POCO PELIGROSO.