Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By BREAD
#163573
alguien me puede contar lo del piloto Oscar Lanza? por lo que yo se, es que haciendo motocros tuvo una caida muy fuerte,quedo bastante mal, y a partir de ahi, han ido cerrando circuitos de motocros en Catalunya. Al guien sabe aLGO MAS?
Avatar de Usuario
By QUIMI
#163574
Hola,
Yo tampoco sé mucho del tema pero segun me han comentado se ve que el expiloto empexó a hacer deúncias a los cricuitos y por eso los están cerrando todos.
La verdad, me extraña que un piloto profesional que sabe lo que es esto se dedique a joder los pocos circuitos que tenemos, por mal que estén en tema de seguridad o por lo que sea.
Siento nucho lo que le pasó en Sant Hilari pero en el motocross hay estos riesgos y si no es por culpa del circuito será del piloto pero pueden pasar esas cosas.
Si alguien sabe algo mas del tema que por favor lo ponga porqué creo que debe haber algun otro motivo.
Saludos
Quim
Avatar de Usuario
By TM250E
#163579
Yo se algo del tema, pero como no lo se todo. Me abstengo de hablar sobre personas y hechos de los que no tengo todos los datos.


Y creo que es conveniente que nadie hable de este tema si no TIENE TODOS LOS DATOS.


Por el bien de Oscar, del MX y del deporte en general.


Gracias.

PD. por cierto, creo que aquí quien no está a la altura es la FCM
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#163584
k hermetismo... :shock:
Avatar de Usuario
By Endor
#163607
TM250E escribió:PD. por cierto, creo que aquí quien no está a la altura es la FCM
Para no querer hablar has dicho bastante :wink:
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#163611
Pues aunque sea cotilleo puro, alguien que sepa algo que hable, he visto en una revista , una carta a la redacción en la que se ponía a parir a Oscar Lanza por este tema.
By BREAD
#163649
PERDONAR SI HE MOLESTADO A ALGUIEN POR SACAR ESTE TEMA. LO QUE ME CABREA, ES QUE SI VAS MIRANDO TODOS LOS CALENDARIOS DE ENDURO,ENDURADAS,MOTOCROS,RESISTENCIAS, ETC,ETC.EL MONTON DE PRUEBAS QUE SE HAN SUSPENDIDO,POR DENEGAR PERMISOS,POR MEDIO AMBIENTE,ETC. A CASO SE HAN SUSPENDIDO CAMPEONATOS DE PESCA,CAZA,PARAPENTE,DESCENSO DE BICIS DE MONTAÑA,RAFTINGS,BARRANQUISMO,ETC,ETC. OSTIA ES QUE LOS QUE NOS GUSTA LA MOTO SOMOS DELINCUENTES O QUE? SI ES ASI, QUE PROHIBAN SU VENDA Y PROBLEMA SOLUCIONADO. Y7 LOS SEÑORES DE LAS FEDERACIONES,CREO QUE SE TENDRIAN DE IMPLICAR MAS EN EL TEMA Y MOJARSE. YO PAGO CASI 300 EUROS COMO TODO EL MUNDO,QUE SUPUESTAMENTE ES PARA EL SEGURO MEDICO EN CASO DE ACCIDENTE, EN ALGUNA PRUEBA LEGAL. PERO SI CASI NO HAY, PARA QUE ENTONCES LA FICHA DE FEDERADO???? HABER SI SE PONEN LAS PILAS. GRACIAS
Avatar de Usuario
By TM250E
#163675
Exacto.....................si hay algun problama con la celebracion de las carreras y el cierre de circuitos hay que llamar a la FCM.


No hay que mezclar temas...................
By bENdER
#163681
A mi tampoco me importaria saber que es lo que pasa... ya que el sábado pasado me desplacé desde Lleida a Castellolí para encontrarme con otro amigo de Barcelona (no es un punto intermedio en km. pero casí...) y nos encontramos las instalaciones cerradas... menuda gracia que nos hizo, ya que no conocemos zona y no sabiamos a donde ir!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#163687
Pues ya sabeis donde llamar.

Federació Catalana de Motociclisme

Barcelona - Seu Central
Enric Granados, 112 2n 1a.
08008 Barcelona
Tel. 93 415 11 84
Fax 93 237 14 77

saludos
Avatar de Usuario
By velvet
#163787
:oops: :oops:

Se un poquito de que va el tema.

Oscar Lanza tuvo un accidente en una carrera en Sant Hilari y se quedó en silla de ruedas. Muy lamentable. Tambien lo es la reaccion del piloto. Interpone una demanda contra el Motoclub , el Presidente, el director de carrera y la Federacion Catalana donde pide 600.000€, cien millones de pesetas en compensacion a su situacion.

La carrera estaba asegurada, la situacion la cubre el seguro pero a nadie le gusta que via judicial le pidan cien kilitos.

Esa en buena parte es la razon por la que los motoclubs cierran los circuitos.

Saludos.
By AVEFENIX
#163795
Tambien se tendria que ver lo que pagaba el seguro y si verdaderamente pensaba pagar que ya sabemos todos que las compañias de seguros para cobrar bien pero para rascarse el bolsillo mal.

Si verdaderamente no estaba de acuerdo con la cantidad esta en todo su derecho de reclamar por via judicial lo que crea que deberia ser.

Entonces si no entendi mal no es que el los denuncie sino que los clubs o dueños de circuitos tienen miedo a un caso de estos.
Avatar de Usuario
By velvet
#163826
Exacto Avefenix.

Lo has definido a la perfeccion. Y mientras estamos como estamos.

:cry: :cry: :cry:
By obes
#163829
Aver, si he entendido bien, oscar lanza es un piloto qeu se apunta a una carrera, en la qeu al firmar la inscripcion esta firmando qeu exime a la organizacion de los accidentes que pueda sufrir en la carrera (dado que hay un seguro qeu cubre dicha posibilidad), luego sale a correr, sufre un accidente y queda en una silla de ruedas.

En funcion de qeu reclama al motoclub?, no lo entiendo el motoclub no puso un cuchillo en el cuello para salir a correr, tendra qeu reclamar la indemnizacion qeu crea oprrtuna al seguro, no al organizador, digo yo, no me extraña que cierren los circuitos, si cada lesionado en un circuito va a reclamar al motoclub via judicial, y no al seguro, al final, se cerraran todos los circuitos logico.

Eso, salvo que yo haya entendido mal lo que habeis escrito claro, que puede haber sido asi.
Avatar de Usuario
By TM250E
#163836
obes escribió:en la qeu al firmar la inscripcion esta firmando qeu exime a la organizacion de los accidentes que pueda sufrir en la carrera .
Eso es así????

Joder macho..................llevo corriendo en moto desde el año 1983 y nunca lo habia entendido así.


Curioso..........
Avatar de Usuario
By velvet
#163862
Obes.

Al igual que TM llevo años corriendo y nunca he firmado un documento asi.

Aparte, no creo que fuese valido ni legal. Un juez lo invalidaria de entrada.
By obes
#163867
Un extracto del ejemplo.

El piloto participante (el padre o tutor en caso de menores), declara conocer los reglamentos deportivos Motociclistas, así como conocer y someterse al reglamento de la competición en la cual se inscribe, reconociendo igualmente que todas las responsabilidades civiles y penales en que pudiera incurrir, accidentes que sufriera, desperfectos que ocasione o que se ocasionen por su participación y que no estén Cubiertos por las Pólizas de Seguros suscritos por el propio Club Organizador, Federación, o por la propia Licencia Federativa, son exclusivamente a su cargo, quedando por tanto libre de toda responsabilidad la Organización y la F.C.M.M.
Así mismo, el piloto participante en las modalidades que se celebren en circuitos abiertos (que discurren por vías públicas), respetará en todo momento, la legislación vigente sobre Trafico, Circulación y Seguridad Vial, siendo el único responsable penal y civil de cuantas acciones cometa contra dicha Legislación en el transcurso de la competición. También declara que la motocicleta que utilizará en esta competición cumple todos los requisitos que exige el Código de Circulación para transitar por Vías Públicas, cuando transite por las mismas.
En competiciones cronometradas mediante TRANSPONDER, deberé aportar la fianza que la Organización me exija para el cuidado y custodia del mismo, y que me será devuelta al devolver el TRANSPONDER en perfecto estado.
Y como prueba de conformidad con todo lo anteriormente expuesto, firmo la presente inscripción en:
Lugar y fecha Firma


No me lo invento es la coletilla que llevan los boletines de inscrippción, que se deben rellenar y firmar, lo podeis comprobar por ejemplo en la federación de castilla -la mancha, lo podeis verificar en la web... http://www.fcmm.net/inscripciones.asp en concreto pinchad en cualquier boletin de inscripción, y lo vereis, es la normativa, otra cosa es que en los clubs no se molesten en hacerlo, y luego haya reclamaciones, pero el organizador no es responsable de cubrir los daños, es responsable de contratar el seguro que cubra los daños que se puedan producir, por eso va esa coletilla en las inscripciones, puede que en una carrera de un campeonato provincial o de fiestas de pueblo no se haga, perro dudo que en una prueba del campeonato de españa te admitan a carrera sin firmar la inscripción, con esa coletila o similar, lo dudo, lo cual no quiere decir que sea imposible, pero si una organizacion es poco seria en una cosa tan sencilla.....

Chicos yo llevo corriendo desde el 78... y desdeluego si firmaba en las inscripciones esa coletilla, bien es cierto, que en los tramos cronometrados TT de madrid el año pasado y el anterior, creo recordar que en mas de una carrera me limitaba a pagar y recoger los numeros sin firmar nada...

Ademas en las licencias al menos en las de automovilismo (no encuentro ahora la de la FMM del año pasado), pone de coletilla (por la parte de atras, que tampoco nos leemos, claro)que el titular de la licencia conoce los reglamentos y estatutos sometiendose rin reservas a los mismos, y responsabilizandose de las consecuencias que se puedan derivar de su inmcumplimiento, lo cual implica que hay que leerse los estatutos de la fede y el reglamento de la competicion, o campeonato. cosa que ninguno hacemos......
Avatar de Usuario
By Endor
#163914
Obes, tal vez la demanda se base en alguna negligencia de la organización, no tener preparados los dispositivos adecuados, ... mil cosas que son responsabilidad de la organización. Yo no tengo ni idea de porqué fué la demanda pero creo que firmar una cláusula de ese tipo no exime a la organización de cumplir con sus obligaciones. Y si el tal Oscar Lanza cree que no ha sido así es normal que demande.

Sin duda nos falta información. ¿Alguien sabe en que se basa la demanda?
By obes
#163931
A eso me referia, si la demanda es por la lesion pero estaba todo el tema de seguridad en condiciones, no tiene nada qeu reclamar a la organizacion, sino alseguro, otra cosa es si habia negligencias o incumplimientos, sobre las normativas de seguridad que obligatoriamente se deben cunplir en una competicion, entonces si que puede y debe reclamar a la organizacion, esa es la clave, no sabemos si reclama por incumplimiento de medidas de seguridad o similares, o simplemente reclama por las lesiones provocadas por una caida tipica en las pruebas de competicion.

Pongo un ejemplo ficticio, un piloto qeu se cae la organizacion tiene todos los medios adecuados y es evacuado correctamente del circuito... a partir de aho se acaba la respoonabilidad de la organizacion, pero si el problema se produce por falta de sincronizacion de medios de seguridad, falta de medios, o mil cosas qeu pueden pasar para qeu la evacuacion del herido del circuito no fusea como debier ser, ahi si puede incurrir en responsabilidades el director de carrera, yla organizacion, el motoclub, solo incurriria caso de no tener los seguros y los medios necesarios, una vez qeu empieza la carrera los responsables de como se utilicen esos medios son la organizacion uy el director de carrera, que no tiene por que ser necesariamente miembros del motoclub, aunqeu la organizacion suele ser casi siempre el motoclub, pero los comisarios deportivos banderas director de carrera etc, en muchas ocasiones no son miembros del club, y en cualquier caso en carrera no actuan como miembros del club, sino como oficiales de la federacion.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#163939
Pues siguiendo con la investigación, que esto parece el Misissipi, lo único que deduzco es que el Sr. Lanza, imagino que asesorado por su abogado, está defendiendo sus intereses, lo cual me parece perfecto, eso sí, la justicia será la que dictamine, así que no creo que valga la pena discutir por ello. Ya sabemos que a todos nos gusta asegurar el pan de nuestros hijos.

Respecto a lo del tema de que varios circuitos de Catalunya hayan cerrado o hayan cesado su actividad, según me han informado se debe al tema de gasto de agua para evitar malgastar este bien común. No se si será cierto, pero es la versión oficial. Así que parece que los circuitos de Catalunya no cierran por culpa de este señor. De hecho me han comentado que el año pasado ya cerraron en verano varios por el mismo motivo (el agua).