By coronello
Hola;

tengo una WR 450 2004, y mi consulta es la siguiente:

¿se puede (y se debe) engrasar la dirección? ¿En qué punto hay que echar la grasa?

He consultado el manual y no habla de esto...

Saludos
By CROSSMANTOTAL
Se debe y mucho.

El juego de rodamientos original anda por las 20.000 pelas.

Forma de saber si te hace falta: suber la moto al alzamotos y con la rueda delantera en el aire, mueve el manillar , debe ir como la seda y sin notar topecitos en el recorrido.

Si no está correcto a quitar manillar, botellas, faro.... y las tijas se desmontan por las tuercas bajo el manillar. Tiene dos rodamientos cónicos uno arriba y otro abajo.

La grasa hace milagros.
By A.Paco
Yo de ese problema ya me he inmunizado.
La solucion no la he publicado por que no tengo ni idea de colgar fotos.
Es bastante sencillo y facil de hacer.........
En mitad del chasis donde va alojado el eje de la tija realice un agujero y lo rosque,coloque un engrasador y luego con una pistola de grasa le di con garbo y alegria hasta que la grasa salio por arriba y por abajo.
Ya sé que llevo medio kilo de grasa y que todo lo que es peso no es bueno,pero no sabes lo comodo que es.
Llegas de andar,lavas la moto y nada mas acabar le das un poco con la pistolita de grasa hasta que sale por los dos lados y santo remedio.
Te olvidas de desmontar cada X tiempo para engrasar.
By niki
A.Paco escribió:Yo de ese problema ya me he inmunizado.
La solucion no la he publicado por que no tengo ni idea de colgar fotos.
Es bastante sencillo y facil de hacer.........
En mitad del chasis donde va alojado el eje de la tija realice un agujero y lo rosque,coloque un engrasador y luego con una pistola de grasa le di con garbo y alegria hasta que la grasa salio por arriba y por abajo.
Ya sé que llevo medio kilo de grasa y que todo lo que es peso no es bueno,pero no sabes lo comodo que es.
Llegas de andar,lavas la moto y nada mas acabar le das un poco con la pistolita de grasa hasta que sale por los dos lados y santo remedio.
Te olvidas de desmontar cada X tiempo para engrasar.
Yo le tengo el mismo sistema que A.paco pero puede surgir un problema. Si la grasa no llega bien a los rodamientos por mucha grasa que se le eche es para nada, se le ira acumulando el polvo y todo lo que le entre y al final se joder.... los rodamientos. Yo se los tuve que cambiar incluso con el engrasador y no veas la mier..... que tenia dentro.

Saludos,
By obes
ese sistema parece muy ingenioso, pero yo por seguridad un dia desmontaria la tija de la dierccion para ver si realmente ha llegado la grasa a los rodamientos, o simplemente se ha acumulado al rededor del eje de la direcion entre el rodamiento inferior y el superioor, pero sin entrar en los rodamientos, que posiblemente sea lo que ha sucedido.
By obes
A por cierto el juego de rodamientos SKF (mejores que los que traen de fabrica), en medinabi no creo que supere los 30 euros =5.000pelas, yo compre los rodamientos conicos para una vfr 750 (de fabrica las de carretera los traen, no como las de campo que son conicos). El superior me costo 13 € y el inferior 17€
By A.Paco
Creo que habeis dado con el experto en el tema ya que ahora mismo los estoy cambiando.
Para saber si la grasa llega a los rodamientos es muy facil,le das a la pistola de grasa hasta que esta salga por arriba y por abajo,ya veras que si tiene sueciedad sale con la grasa,limpias el sobrante y santas pascuas plin.
Los rodamientos (por lo menos de la wr 400) los estoy cambiando ahora y he estado en una tienda de suministros industriales y solo he encontrado el de arriba,el de abajo me ha dicho que ni pidiendole lo tienen,ya que es una medida que es solo para yamaha y no lo voy a encontrar en ningun sitio si no es el concesionario.
En concesionario cuesta cada uno la friolera de 60 euros + ó - y en la tienda de suministros 30 euros y estoy convencido que son de mayor calidad.
Para que veas........................unas gafas.
By obes
A.Paco escribió:solo he encontrado el de arriba,el de abajo me ha dicho que ni pidiendole lo tienen,y
que medidas tiene el de abajo??
By JNV
A.Paco ¿no me digas que no estas haciendo un reportaje de todo ese proceso? :shock: :shock:

estas tardando en ponerlo ;)
By A.Paco
Lo de desmontar y montar se me da de cine y mas ultimamente,no tendria ningun problema en sacar unas fotos y colgarlas,pero soy un neofito del pc y no se colgar fotos.
By A.Paco
Imagen
Esta foto es de prueba y como salga bien lo bordo y ya preparare un pequeño reportaje
Imagen
By JNV
Has seguido las indicaciones del Link que te pasé??
By A.Paco
Soy un poco cafre para estas cosas y me han tenido que ayudar pero sí,ha sido siguiendo las indicaciones.